¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Zeballos pasó a octavos y Schwartzman estuvo cerca frente a Djokovic

El marplatense Horacio Zeballos concretó ayer la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam al instalarse en los octavos de final de Roland Garros, mientras que su compatriota Diego Schwartzman le hizo un partidazo al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, aunque cayó en cinco sets.

Zeballos se convirtió en el primer argentino en pasar a octavos de final bien temprano, luego del retiro del rival al que enfrentaba en la tercera ronda, el belga David Goffin, lesionado en el tobillo derecho luego de una caída, con el marcador 5-4 en el primer set en favor del europeo.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, le planteaba un partido de igual a igual a Goffin (12), décimo favorito al título, cuando llegó el imprevisto final a los 56 minutos de juego con una caída del belga que derivó en un esguince de tobillo y le puso final al match, luego de el belga haya sido revisado por los médicos.

El argentino, de 32 años, había superado en las rondas previas al francés Adrián Mannarino (54) y al gigante croata Ivo Karlovic (24), y luego de haberse beneficiado con el retiro de Goffin, continuará su camino en París frente al austríaco Dominic Thiem (7), que ayer superó al estadounidense Steve Johnson (26) por 6-1, 7-6 (74) y 6-3.
Más tarde, Diego Schwartzman (41) le hizo un gran partido por la tercera ronda al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (2), aunque finalmente perdió por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.
Por muchos momentos, “Peque” le jugó de igual a igual al número 2 del mundo y ganador de 67 títulos de la ATP (uno este año, en Doha).
Schwartzman, de 24 años, no le pudo aguantar el ritmo al de Belgrado en los últimos dos sets, pero igual se llevó una ovación en Roland Garros.

Djokovic buscará cuartos de final ante el español Albert Ramos Viñolas (20).

 

Nadal, cómodo

Cediendo apenas un game, el español Rafael Nadal (4) se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros. Vapuleó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0. “Rafa” se medirá ahora con su compatriota Roberto Bautista Agut (18).

Hoy, el suizo Stanislas Wawrinka (3) buscará octavos ante el italiano Fabio Fognini (29).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario