¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DAVIS

Zeballos redondeó el 4-0

El marplatense derrotó 7-5 y 6-2 a Mejía. Fue el último punto de la serie entre Argentina y Colombia.

Zeballos comparte su victoria con el resto del equipo.

Agencia

El marplatense Horacio Zeballos le dio ayer el cuarto punto a Argentina, que cerró por 4-0 su victoria sobre Colombia, en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en la ciudad de San Juan.

Zeballos, 152 del ranking mundial, se impuso al juvenil Nicolás Mejía con parciales de 7-5 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos, en el único partido disputado ayer, ya con la serie definida.

El zurdo argentino no tuvo mayores problemas para resolver su encuentro ante Mejía, de 18 años, número 6 del ranking junior, y debutante absoluto en la Copa Davis.

Zeballos, de 33 años y dedicado ahora a los torneos de dobles, donde ocupa el puesto 31° de la categoría, volvió a disputar un single por el equipo argentino después de cinco temporadas.

Más allá de la contundencia en el 4-0 final, Argentina debió esforzarse para resolver este encuentro frente a un joven equipo colombiano, que presentó batalla en varios tramos del fin de semana, aunque los triunfos siempre quedaron en manos del conjunto albiceleste, más experimentado en esta clase de compromisos.
El juvenil Mejía, considerado uno de los tenistas cafeteros con mayor futuro, tuvo un buen comienzo, con un quiebre sobre el saque de Zeballos en el quinto game del primer parcial, pero no consiguió sostener ese envión y el argentino se recuperó para llevarse el primer parcial por 7-5.

Con el primer set en el bolsillo, Zeballos dominó con más comodidad el resto del encuentro, el último entre argentinos y colombianos en esta serie.

«Al principio estaba relajado pero al mismo tiempo quería ganar, y no estaba jugando mi mejor tenis. Cuando comenzó el segundo set, dije ‘vamos a ganarlo, vamos a ganarlo’, y por suerte terminé jugando muy bien, muy cómodo, con Gastón (Gaudio) en el banco y los chicos al lado alentando», afirmó Zeballos.

Por su parte, el capitán de silla Gastón Gaudio -que debutó en esta serie junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas al frente del equipo- opinó que Zeballos jugó «muy bien».

«Estoy contento porque no perdimos ningún punto. La serie fue muy positiva, no sólo no solo por el resultado sino porque tuvimos una semana con muy buen ambiente, la pasamos muy bien y volvimos al Grupo Mundial», sostuvo Gaudio.

Tanto Argentina como Colombia conocerán a sus rivales de febrero en el sorteo de la Copa Davis 2019, que se realizará en poco más de una semana en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La importancia de la victoria albiceleste es que el equipo nacional será uno de los doce preclasificados, más allá de haber logrado el ascenso, luego del descenso en 2017. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario