¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Dr Juan Pablo Frolik

Concejo: Pasó a comisión el proyecto para declarar de Interés Público a la ex Metan

El Eco

En la sesión ordinaria de este jueves, el proyecto para declarar de Interés Público el predio de la ExMetan, lo que permitiría al Municipio comprarlo, pasó a comisión.

Concretamente, en el proyecto de ordenanza el Departamento Ejecutivo solicita que se declare de interés público la adquisición por parte de la Municipalidad del predio donde funcionaba la fábrica Metan para construir allí el Centro Cívico y destinar además una fracción a proyectos de viviendas multifamiliares.

El proyecto impulsado por el oficialismo tomó estado legislativo y pasó a las comisiones correspondientes para su estudio. El edil Juan Pablo Frolik, refirió que con algunos concejales opositores acordaron tratarlo sobre tablas, pero no se logró obtener los dos tercios necesarios para hacerlo.

«Algunas dificultades no le permitieron, en la próxima sesión pueden pulirse ciertos aspectos. Para nosotros hubiese sido más conveniente tratarlo, pero se hará en la próxima sesión», manifestó Frolik.

Desde el Ejecutivo confían en que la oposición votará de modo positivo el proyecto y podrán obtener la aprobación, ya que, según lo expresado, la cuestión de fondo no está en discusión, sino los tiempos.

Rogelio Iparraguirre, concejal por Unidad Ciudadana, sostiene que el tema amerita una discusión más participativa y sin urgencias. «No estamos poniéndole palos en la rueda a nadie, pero entendemos que se necesita tiempo para que sea debatido, estudiar los antecedentes y alternativas, la urgencia o no del caso. No se puede definir en solo 72 horas”, finalizó el edil opositor.

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario