¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de espectáculos para el fin de semana

La guía de actividades y espectáculos más completa de la ciudad

El Eco

Santiago Kovadloff en Tandil

El prestigioso ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños, Santiago Kovadloff, ofrecerá una charla abierta denominada «Desafíos presentes y futuros de la sociedad Argentina», con entrada libre y gratuita. Será hoy a las 19.30, en la Cámara Empresaria (Mitre 856), haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad.

Santiago Kovadloff se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Desde el año 2016 integra el capítulo argentino del Club de Roma.

Se desempeña profesionalmente como profesor privado de Filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario ‘La Nación’ de Buenos Aires. Integra el Consejo de Asesores de la Revista “Criterio”. Fue miembro del Tribunal de Ética de la comunidad judía de Buenos Aires.

 

 

“Conciertos en Blanco”

 

Este domingo 26 de agosto a las 19.30, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), se realizará una nueva función de “Conciertos en Blanco”, ciclo que comenzó el pasado mes de mayo con presentaciones a cargo de la Banda Municipal.

La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad a disfrutar de esta hermosa velada musical donde la Banda desplegará un variado repertorio que abarcará, en esta oportunidad, música de Duke Ellington, Glenn Miller, Edith Piaf, Louis Prima, entre otros.

En un intento de recrear el sonido de las orquestas de los años ‘20, ‘30 y ‘40, la Banda interpretará temas tales como De Buen Humor; Sing Sing, Sing; Just a Gigolo; Chatanoga Choo Choo, La Vie en Rose.

La Banda Municipal, es un elenco estable dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Son sus integrantes:

Clarinete: Gabriel Domínguez, Miriam Petersen. Clarinete bajo: Marcela Presa.

Saxo soprano: Fabián Bullotti. Saxo alto: Sara Vicente, Soledad Baniles, José Breit.

Saxo tenor: Ricardo Viñas, Gustavo Elgadab. Trompeta: Sebastián Calvano, Laura Ravioli, Martín Castelli. Trombón: Carlota Rodríguez, Marisol Martínez, Francisco Álvarez, Nelson Castro. Guitarra: Coie Granato. Piano: Juan Orbaiceta. Contrabajo: Mario Alba. Batería: Juan Simón Maddio. Percusión: Jerónimo Castro. Dirección, arreglos y saxo: Nicolás Borges Tigri. Músicos invitados: Saxo alto: Natalia Bustos.

Flauta: Moira Devereux, Rocío Silva, Cecilia Adami, Grisel Benavidez.

Próximas presentaciones de “Conciertos en Blanco” será domingo 23 de septiembre y domingo 21 de octubre.

 

 

“Pampa” en el Salón San Pacífico

El domingo 26 de agosto a las 16, en el Centro Cultural y Social San Pacífico, sito en Sáenz Pena 751, con entrada libre y gratuita, subirá a escena el espectáculo para los chicos «Pampa», en el marco de los festejos por el Día del Niño que el Municipio de Tandil organiza en diferentes barrios de la ciudad.

“Pampa” es un espectáculo familiar a cargo de la Compañía Pajarracos, integrada por Nico Mazza y Sebastián Irigay.

Animales, viajes, fronteras y límites desprendidos de la Región Pampeana hacen a una propuesta que invita a la risa, a la reflexión y a la concientización para un mundo mejor.

 

Mumbat

 

Hasta el 26 de agosto se podrán disfrutar en salas del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil las siguientes propuestas:

 

“2956 pasos por día”, de Gonzalo Gutiérrez

 

Se trata de una exposición fotográfica, en el marco del Festival de la Luz.

En una sociedad rellena de dispositivos generadores de imágenes, Gutiérrez se convierte en un operador de sus “cámaras”. Sus imágenes,  abstractas y digitalmente gestuales, parecen los ideogramas de un escape que siempre vuelve a un mismo lugar. Los vestigios de una ausencia desplegada sobre papel fotográfico. Eternos rituales de acumulación, que buscan perderse y volverse a encontrar, para perderse nuevamente en un abismo ilimitado de imágenes.

 

 

“Zona de luz”, de Claudia Aranovich

 

Se trata de una exhibición que contempla la iluminación, el movimiento y la transparencia, invitando a la contemplación y la interacción.

Aranovich fusiona variedad de materiales orgánicos, provenientes de la naturaleza, como semillas, troncos, plumas y brotes para complementarlos con elementos de carácter industrial, tales como el vidrio, la fibra, resina, leds y acrílico. Mediante esta supuesta oposición, la artista pretende provocar un efecto empatico, donde la materia se complementa y se vuelve un todo.

 

 

Selección de obras patrimoniales del Mumbat

 

En la sala Ernesto Valor se exhibe un conjunto de obras pertenecientes a la colección de arte contemporáneo del Museo. Pinturas y esculturas realizadas por referentes de la escena actual del arte nacional.

Horarios de visita es de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

Cambio de fecha

 

Por causas de fuerza mayor, la fecha prevista hoy correspondiente a la segunda función de “Mujeres en concierto 2018” se traslada al viernes 12 de octubre. Las entradas siguen vigentes hasta la nueva fecha. Ante cualquier inconveniente consultar con Graciela Brescia, directora de Mujeres en concierto.

 

Teatro de la Confraternidad

 

Hoy desde las 21.30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena la obra “No hay que llorar” de Roberto Cossa, a cargo del grupo Quitapenas, con dirección y puesta en escena de Pablo Cenoz.

“No hay que llorar” es una historia de un reencuentro familiar que pondrá al desnudo la verdad de estos seres. Es un retrato agudo, a partir de una minuciosa observación del autor, de una parte de la clase media argentina. Las ambiciones, los afectos y las mezquindades de estos personajes afloran a la superficie de un modo inusitado y hace que por momentos se vuelvan patéticos.

De ese patetismo surge por momentos el humor y en otros momentos aparece una crudeza que nos conecta con un profundo dolor. Todos los personajes luchan por alcanzar su propio objetivo, muchas veces en desmedro del otro. La obra hace una pintura fidedigna del individualismo argentino. Escrita en los años 70 por el autor, su temática mantiene plena vigencia por estos días.

El elenco de Los Quitapenas está compuesto por Ana María Fanta, Stella Fiadoni,

Alicia Salgado, Beto Alonso, Javier Dorado y Pedro Lara. Asistencia de dirección: Graciela Valcarce. Dirección general y puesta en escena: Pablo Cenoz. Función a Beneficio de Pajaritos de la Calle. Valor de la entrada: 150 pesos.

 

Obra

 

La Parroquia Santísimo Sacramento presentará la obra teatral “Ocurrió en el Cerro”. Será en el Teatro del Fuerte, el venidero domingo 26 de agosto, a las 20. La entrada tendrá un costo de 50 pesos y será a total beneficio del Coro Municipal de la Tercera Edad.

 

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

 

«La Peña, los abajo firmantes»

 

En el Club de Teatro, continúa la obra “La peña. Los abajo firmantes” de Marcos Casanova. Es una peña que como no podía ser de otra manera se junta los jueves. Una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede. Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova. Las funciones están previstas para mañana a las 21 y el domingo a las 20 en la sala ubicada en Chacabuco 517.

Entradas anticipadas en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

 

CARTELERA SALA INCAA

 

Cine vasco

 

Organizado por segundo año en forma conjunta entre el espacio Incaa Unicen y el Centro Vasco Gure Etxea de Tandil,  se llevará a cabo el ciclo de cine Vasco con la siguiente programación.

 

Handia

Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi.

Drama, basado en hechos reales,sSiglo XIX – 114 minutos.

Reparto: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Iñigo Azpitarte.

Hoy a las 20 hs.

Sinopsis: Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

 

 

Errementari

Dirección: Paul Urkijo Alijo.

Fantástico, siglo XIX – 96 minutos.

Reparto: Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal, Kandido Uranga, Almudena Cid, Ramón Agirre, Gotzon Sánchez, Zigor Bilbao, Uma Bracaglia, Maite Bastos, Ander Pardo, José Ramón Argoitia, Iñigo de la Iglesia, Naia García.

Mañana a las 20 hs.

Sinopsis: Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario