¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Jam Xerrano
Más de 70 muralistas del street art de Argentina y de países limítrofes confluirán este fin de semana en Tandil, en el marco del encuentro Jam Xerrana, organizado por la Dirección de Juventud del Municipio. El evento comenzará mañana a partir de las 10 con la pintada de murales sobre las paredes exteriores del estadio municipal General San Martín y continuará el domingo desde las 14 con una competencia de break dance y popping, en el anfiteatro Martín Fierro.

Muestra de Federico Pedro
Mañana de 19 a 21, con la organización de la Subcomisión de Arte y Cultura de la Asociación de Abogados de Tandil, Federico Pedro realizará una interesante muestra de arte destinada a los socios de la entidad y público en general que desee participar de la actividad.

Canciones de amor en Tandil
Pehuén Naranjo (canto) y Fernando Agnone (piano) se presentarán mañana a las 21 en el Aula Magna de la Unicén, sita en Pinto y Chacabuco. En esta oportunidad, serán acompañados por Gabriel Domínguez Xodo (clarinete) y el pianista Fernando Agnone.
De esta forma se dará inicio al ciclo de conciertos 2017 con música de los grandes clásicos y de voces maravillosas, haciendo hincapié especialmente en Cristina Kiher, quien desde hace muchísimos años es una de las voces tandilenses que conquistó Europa.

Aula•2•/ Voces & Instrumentos
En el marco del Salón Nacional de Arte Sacro, el conjunto de voces e instrumentos Aula•2 ofrecerá en el Auditorio del Mumbat el domingo a las 20. un concierto de Música Sacra cuyo programa incluye obras vocales e instrumentales de los compositores Purcell, Paisible y Vivaldi y tres cantatas barrocas del ciclo “Membra Jesu Nostri” (Los Miembros de Nuestro Jesús), de Dietrich Buxtehude. Los textos de estas cantatas combinan versículos del Antiguo y del Nuevo Testamento con las estrofas de un poema medieval de Arnulfo de Lovaina.

Galería Artemio
Galería Artemio, Marconi y 4 de Abril, inauguró una megamuestra realizada por Nadia Guthmann, Gabriel Sainz y Marcial Flora.
“Alteridad” es una selección de esculturas de grandes dimensiones de Nadia Guthmann donde aparecen ecosistemas que reflejan simultáneamente conceptos biológicos que también se aplican a cuestiones humanas, tanto en niveles de sociedad como de aspectos de un mismo individuo.
Gabriel Sainz invita a indagar todos y cada uno de los elementos de la naturaleza: talas indiscriminadas, piedras que laten, horizontes que nos transportan y serranías que respiran historias. En su planta alta, Galería Artemio nos sumerge en el mundo “Suburbano”.
Los personajes de Marcial Flora viven conflictos que los agobian. Habitan zonas periféricas, territorios de borde, contornos, la no ciudad, mundos suburbanos; sin embargo, invaden sus miradas de ternura las aceras de cada esquina con un trasfondo casi épico.
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo, de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Arte en foco
Hasta el 12 de mayo en el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, de 9 a 21 se podrá visitar la muestra fotográfica Arte en foco, una selección de imágenes que dan cuenta del trabajo artístico del año 2016, en el marco de diferentes cátedras de las Carreras de grado que ofrece la Facultad de Arte: Teatro y Realización Intergral en Artes Audiovisuales.

Marina De Pian expone en el Mulen Hotel
El Mulen Hotel, Santamarina 380, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde el 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del honorable concejo deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.
La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante mayo se trasladarán a Havanna Tandil, en junio estarán en Café Bar La Vereda y durante julio en el Bodegón del Fuerte.

El Mumbat muestra el Salón de Arte Sacro
El Mumbat tuvo el privilegio de recibir en el Salón de Arte Sacro 64 carpetas de artistas tandilenses, de los cuales resultaron seleccionados en sala 15 obras locales. La exhibición de nuestros intérpretes no sólo quedó plasmada en las salas, sino que el reconocido jurado –conformado por Mercedes Ezquiaga, Paula Zacharías, Olga Autunno y Alberto “Bastón” Díaz- decidió premiar a Alberto Vinsennau y Nora Mendivil, y mencionar a Marcelo Bondi.
De esta manera lenguajes visuales, como pintura, pintura digital, objeto y arte textil, han enriquecido al Salón, permitiendo la interacción de las diferentes disciplinas, logrando que el espectador se encuentre con una variedad de propuestas.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20. La muestra se encontrará exhibida hasta el 7 de mayo.

Muestra fotográfica “Miradas”
Se presentó en El Taller, Alem 832, la exposición de fotografías de Andreas Knoop Wundenberg Sorensen “Miradas”. Se trata de retratos de personas de diferentes edades y sexos en diferentes situaciones donde la mirada brinda al espectador la posibilidad de explorar un mensaje. Las fotos han sido tomadas en diferentes países asiáticos entre los años 2003 y 2013.

Muestra de pinturas
Los artistas que integran el Taller de Pintura de Christian Vogrich realizarán una nueva exposición que se podrá visitar todos los días de de 8 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.
En esta oportunidad los expositores son Ana Tripiana, Rosana Aphat , Roberto Mouilleron, Fernanda Ochoa, Julieta Oregioni, Isabel Montero, María Gastañaga , Adriana Baudeyens, Olga Gandolfi y Graciela Campanella.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Lombrices”
Mañana a las 20.30 en Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, subirá a escena Lombrices con la particularidad de que el autor de la obra, Pablo Albarello, estará en la función y brindará una charla abierta
Lombrices es protagonizada por Adrián Polich y Juan Martín Ponce quienes interpretan a Martirio y Consuelo, dos ancianas con una particular relación que comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas viven en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor, acompañadas de sus juegos con los que se divierten coqueteando con la muerte.
Con la dirección de Gustavo Lazarte.

“SuMisión, una historia de amor desesperada”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de teatro, Chacabuco 517, se presentará Sumisión, una historia de amor desesperada. Esta comedia negra es interpretada por Agustina Fidalgo, Karina Iturria, Verónica González, Paku Poncetta y Maria Inés Odriozola; mientras que la autoría y dirección es de Nicolás Arizcuren.
La obra se desarrolla en cinco actos independientes uno del otro pero que todos están relacionados directa o indirectamente. Cada personaje aborda su realidad como mujer y su relación con el machismo, la soledad, los mandatos culturales, los cánones de belleza y las oportunidades en un mundo donde los límites entre las etiquetas conocidas se desdibujan y confunden.
Una vecina alcohólica, ninfómana y religiosa, una madre sobre protectora, una joven periodista, intelectual y ambiciosa, una amante que pelea desesperadamente por ser la elegida y por último, una historia de amor desesperada.

“Calzonudo y Punto”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de teatro, Chacabuco 517, vuelve “Calzonudo y Punto” con Claudia Gayo y Marcos Casanova.
Esta comedia costumbrista es dirigida por Alejandra Casanova y cuenta la historia de un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia.

“Tremendos Grandulones”
El domingo a las 18 vuelve “Tremendos Grandulones” al Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457. Es una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho y sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.
La propuesta musical / teatral de “Tremendos Grandulones” atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianeidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicen

Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: La Bella y la Bestia (3D)
20.30: Casi leyendas
22.30: Es sólo el fin del mundo

Domingo
18: La Bella y la Bestia (3D)
20.30: El Faro de las Orcas
22.30: El otro hermano

Lunes
18: La Bella y la Bestia (2D)
20.30: El Faro de las Orcas
22.30: Es sólo el fin del mundo

“El Faro de las Orcas”
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
Dirección: Juan Olivares
Intérpretes: Joaquín Furriel y Maribel Verdú.
Drama – ATP – 106Min.

“La Bella y la Bestia”
Cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.
Dirección: Bill Condon
Intérpretes: Emma Watson y Dan Stevens
Romance, Drama – ATP con leyenda – 129Min.
Doblada

Casi leyendas
Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.
Dirección: Gabriel Nesci
Intérpretes: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura.
Comedia – SAM13 – 116Min.

“Es sólo el fin del mundo”
Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para dale a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.
Dirección: Xavier Dolan
Intérpretes: Marion Cotillard y Vincent Cassel.
Drama – SAM13 con reservas – 98Min.

“El otro hermano”
Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.
Dirección: Adrián Caetano
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.
Drama – SAM18 – 112Min.



17ma. Edición del Mayo Teatral

Espacios
Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360.
Teatro La Fábrica, Pinto 367.
Club de Teatro, Chacabuco 517.
Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457.
La Ñata Roja, Buzón 1057 (Arriba de la farmacia)
Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371.
Centro Cultural San Pacífico, Sáenz Peña 751.

Hoy
-Teatro del Fuerte
20: Acto de apertura. Teatro del Fuerte.
“Nada del amor me produce envidia” de Santiago Loza. Actriz: Gabriela Pérez Cubas – Dirección: Marcela Juárez. Entrada libre y gratuita.
-Teatro La Fábrica
21.30: Caramelos Surtidos (variette). Teatro La Fábrica.

Sábado
-Club de teatro
16: “Balandrajo…una manera de esperar a un amigo”. Dirección: Mariano Delaude.
21: Sumisión. Autoría y dirección: Nicolás Arizcuren.
21: “Calzonudo y Punto”. Dirección: Alejandra Casanova.
-Teatro Bajosuelo
20.30: Charla abierta del autor de “Lombrices” de Pablo Albarello. Entrada libre y gratuita.
21: Lombrices de Murallón Teatro.
-Teatro La Fábrica
17: “Alicia en el Circ Rock”. Dirección: Matías Zarini.

Domingo
-Centro Cultural San Pacífico
15: “Tremendos Grandulones”, música y teatro para toda la familia. Entrada libre y gratuita.
-Teatro Bajosuelo
18: “Tremendos Grandulones” (de Ayacucho)
-La Ñata Roja
21: “Isabel. Muerte y embarazo” (Darío Torrenti)
-Club de teatro
16: “Malas palabras”. Dirección: Marianela Vallazza y Gastón Dubini.
20: “SuMisión”. Autoría y dirección: Nicolás Arizcuren.
20: “Calzonudo y Punto”. Dirección: Alejandra Casanova.
-Teatro La Fábrica
17: “Sin Tapujos”. Dirección: Yanina López.
20: “Sin Tapujos”. Dirección: Yanina López.
-La Ñata Roja
16: Una experiencia mágica (Magia para chicos – Mago Mayavin)
20: “Gringo Golondro” (Javier Lester/Sergio Saltape)
-Teatro de la Confraternidad
21: “Uno trás otro. Los Gordinis” (Jorge Cesario y Peter Gamondi) Dirección: Martín Iturbe.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario