¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Presentación del libro “Patios militantes”
El Movimiento Evita invita a la presentación del libro “Patios militantes. Diálogos de Cristina con los jóvenes, la construcción de una nueva mayoría”, que tendrá lugar hoy a las 19 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Centro (Pinto y Chacabuco), con la presencia del autor del trabajo, el periodista Gustavo Cirelli.

Galería Artemio
Galería Artemio, Marconi y 4 de Abril, inauguró una megamuestra realizada por Nadia Guthmann, Gabriel Sainz y Marcial Flora.
“Alteridad” es una selección de esculturas de grandes dimensiones de Nadia Guthmann donde aparecen ecosistemas que reflejan simultáneamente conceptos biológicos que también se aplican a cuestiones humanas, tanto en niveles de sociedad como de aspectos de un mismo individuo.
Gabriel Sainz invita a indagar todos y cada uno de los elementos de la naturaleza: talas indiscriminadas, piedras que laten, horizontes que nos transportan y serranías que respiran historias. En su planta alta, la galería Artemio nos sumerge en el mundo suburbano.
Los personajes de Marcial Flora viven conflictos que los agobian. Habitan zonas periféricas, territorios de borde, contornos, la no ciudad, mundos suburbanos; sin embargo, invaden sus miradas de ternura las aceras de cada esquina con un trasfondo casi épico.
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo, de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Marina De Pian expone en el Mulen Hotel
El Mulen Hotel, Santamarina 380, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde el 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del honorable Concejo Deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.
La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante mayo se trasladarán a Havanna Tandil, en junio estarán en café bar La Vereda y durante julio en el Bodegón del Fuerte.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Estrella negra”
Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo subirá a escena “Estrella negra”. Al finalizar la función el director Marcelo Marán brindará una charla abierta al público
Estamos en época de revolución y la certeza de lo conocido se ha derrumbado para la negra Estrella, esclava de la colonia. Las seguridades de su rutinaria vida anterior no la preocupaban “porque sabía que todo iba a llegar: la comida, el descanso, la fiesta”.
Ahora, con la guerra, las cosas cambiaron; la soledad, y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. La esperanza de que el sitio de Montevideo se acabe y todo vuelva a ser como antes ya no le alcanza. Solo el amor por su hijo y por el Coronel la alientan a encontrar su salvación; entonces, decide partir en la búsqueda de su amado.
Una serie de monólogos organizados de manera autónoma por Adriana Genta y en el sentido de búsqueda de un interlocutor imaginario van constituyendo ese camino plagado de dudas y temores, mezclado con rogativas, cábalas personales, confesiones y derrumbes. Las ilusiones y la pasión amorosa, la ira y la desesperación se van tejiendo con este procedimiento dramático que le permite a Estrella vivir momentos plenos de reflexión e intensos de emoción.

“Teknicolorgurka!”
Hoy a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se realizará el espectáculo unipersonal basado en el texto original “Gurka. Un frío como el agua, seco” de Vicente Zito Lema. En el texto, el autor recoge su experiencia de trabajo con un veterano de la guerra de Malvinas internado en el Hospital Neurosiquiátrico José T. Borda de Buenos Aires. Así, la problemática inicial de este texto incluye la guerra de Malvinas y la realidad de un hospital siquiátrico estatal.

“El amor es un cuento”
El unipersonal de humor con Julia Esquibel se presentará hoy a las 21.30 en La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la Farmacia Bufor). El amor es un cuento es un espectáculo de narración oral que nació en junio de 2014 en México, más precisamente en Chiapas. Desde ese momento hasta el día de hoy ha tenido 80 funciones con un aproximado de 3500 espectadores en espacios culturales de todo tipo. Un espectáculo para reírse de eso que nos pasa cuando nos enamoramos. Porque siempre es preferible reír, que llorar.

“Luis Dalera en concierto”
Mañana a las 21 en el Aula Magna de la Unicén, sita en Pinto y Chacabuco, Luis Dalera se presentará en concierto con música folclórica y latina. Este espectáculo musical contará con guitarra, armónica, siku, quena y voz. Renovado repertorio sobre la base de autores como León Gieco, Joan Manuel Serrat, Víctor Heredia, María Elena Walsh, entre otros; además, de lo ya conocido sobre temas internacionales con siku y quena.

“Cicatrices”
Mañana a las 22 en el teatro Bajosuelo subirá a escena “Cicatrices” de Claudia Stigol y Julio Pol con la actuación de Claudia Stigol.
Una mujer se descubre aceptando ser el fruto de sus acciones y sus “no-acciones” en un tiempo que no tiene retorno.
Edelmira intenta romper con la autoconstrucción de sí misma a la que arribó y desarmar sus voces interiores, voces que atesoró y las que internalizó dando forma a este ser presente que la insatisface, que le impone una realidad y un destino por el que se siente desbordada.
Reconstruirse desde sus propios escombros, soltar las amarras, ser capaz de parirse a sí misma, para nacer a una vida nueva, germinar en el ocaso.

“Uno tras otro (disfunción)”
Mañana a las 21 en el Teatro de la Confraternidad se presentará Uno tras otro. Una comedia picaresca, que habla de la amistad entre dos hombres y de ciertos tabúes que llevan a situaciones desopilantes y a un final incierto.

“Calzonudo y punto”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de teatro, Chacabuco 517, vuelve “Calzonudo y punto” con Claudia Gayo y Marcos Casanova.
Esta comedia costumbrista es dirigida por Alejandra Casanova y cuenta la historia de un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia.

“Mi suegra está loca, loca, loca”
El domingo a las 20 en el Teatro de la Confraternidad se estrenará la comedia de enredo divertida “Mi suegra está loca, loca, loca” de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay.
La obra se desarrolla en la década del 60′, aproximadamente en 1965 o 66 y la puesta se encuentra ambientada en dicha época, como así también el vestuario. Fito, no quiere romper la tradición familiar, que ninguno de sus antepasados se ha casado. Pero… está de novio con Bibí, a quien deja, luego de dos años de noviazgo. Con lo que no cuenta Fito, es con la astucia de su suegra, Lola, quien logra casar a los novios y formar una familia…, aunque Fito siente que a él “lo engancharon” La aparente calma del hogar se altera cuando Bibi encuentra pruebas de la infidelidad de Fito, quien la engaña nada menos que con la mujer de su mejor amigo, el Dr. Muñoz. Pero parece que el engaño no es tal, y se desatan una serie de enredos, todos presenciados por la mucama Antonia (que “no lo traga” a Fito), hasta llegar al divorcio, pero finalmente las cosas se aclaran y arriban a un “final” feliz.

“La prudencia”
El domingo a las 20 en el teatro Bajosuelo subirá a escena “La prudencia” del autor de Claudio Golbeter. Esta comedia cuenta la historia de tres amigas que se reúnen, como todos los años, para festejar un año nuevo pero un timbre les complica la fiesta.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Domingo
18: 18hs (2D)
20.30: 70 y pico
22.30: El Faro de las Orcas

Lunes
18: 18hs (2D)
20.30: 70 y pico
22.30: El Faro de las Orcas

“El Faro de las Orcas”
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
Dirección: Juan Olivares
Intérpretes: Joaquín Furriel y Maribel Verdú.
Drama – ATP – 106Min.

“La Bella y la Bestia”
Cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.
Dirección: Bill Condon
Intérpretes: Emma Watson y Dan Stevens
Romance, Drama – ATP con leyenda – 129Min.
Doblada

“70 y pico”
Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir.
Dirección: Mariano Corbacho
Documental – ATM – 103Min.

17ma. Edición del Mayo Teatral

Espacios
Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360.
Teatro La Fábrica, Pinto 367.
Club de teatro, Chacabuco 517.
Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457.
La Ñata Roja, Buzón 1057 (Arriba de la farmacia)
Teatro de la Confraternidad, 4 de abril 1371.
Centro Cultural San Pacífico, Sáenz Peña 751.
Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516.

Hoy
-Teatro Bajosuelo
20.30: Charla abierta del director Marcelo Marán – Libre y gratuita.
21: “Estrella negra”. Autora: Adriana Genta. Dirección: Marcelo Marán (Mar del Plata).
-Teatro de la Confraternidad
21: Tecnikolorgurka. Espectáculo unipersonal de teatro perro de Darío Torrenti.
-Teatro La Fábrica
21: “Lisa y las Fotos”. Dirección: Agustina Gómez Hoffman.
-La Ñata Roja
21.30: “El Amor es un cuento” de Julia Esquibel.

Sábado
-Teatro Bajosuelo
De 9 a 13: Clínica de actuación a cargo de la actriz y docente Claudia Stigol.
20: Inauguración de la muestra plástica de Dani Dong-Fermín Kolor “Fusión de líneas”.
22: “Cicatrices”. Autor: Claudia Stigo y Julio Pol. Dirección: Julio Pol (CABA)
-Club de teatro.
16: “Un hombrecito extraordinario”. Dramaturgia, dirección y puesta en escena: Matías Zarini.
21: Sumisión. Autoría y dirección: Nicolás Arizcuren.
21: Calzonudo y punto. Dirección: Alejandra Casanova.
-Teatro La Fábrica
17: “El libro de la nada”. Dirección: Javier Lester.
21: “Rojo, Azul y Amarilla (Tres pibes en el Infierno Sartreano)”. Dirección: Clara Marconato y Salomé Gómez Quiroga.
-Teatro de la Confraternidad
21.30: Uno tras otro. Los Gordinis (Jorge Cesario y Peter Gamondi).
-La Ñata Roja
21: Sueño de una noche de Verano (La Ñata Roja).
-Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia
21: “Sal de amor” (rituales de un corazón) Dramaturgia y dirección: María Elena Nemi.

Domingo
-Teatro Bajosuelo
De 9 a 13: Clínica de actuación a cargo de la actriz y docente, Claudia Stigol.
20: “La prudencia”. Autor: Claudio Gotbeder. Dirección: Horacio Rimoldi.
-Club de teatro
16: “Lucy y Bruno”. Dirección: Clara Giorgetti y Catalina Landivar.
20: “Sumisión”. Autoría y dirección: Nicolás Arizcuren.
20: “Calzonudo y punto”. Dirección: Alejandra Casanova.
-Teatro La Fábrica
17: “El libro de la nada”. Dirección: Javier Lester.
20: “Lisa y las Fotos”. Dirección: Agustina Gómez Hoffman.
-Teatro de la Confraternidad
20: “Mi suegra está loca, loca, loca”. Dirección: José Spagnuolo.
-Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia
20: “Sal de amor” (rituales de un corazón) Dramaturgia y dirección: María Elena Nemi.
-La Ñata Roja
16: “Tarumba, clowns para toda la familia”, La Ñata Roja.
20: “Sueño de una noche de verano”. La Ñata Roja.

Agenda

Mega Festival “#AlgunosNiñosNacenAntes”
La Asociación Terapia para Niños Tandil y la Agrupación Mujeres con Fe, junto a los médicos y enfermeras de la neonatología organizaron un festival familiar a total beneficio de la neonatología del Hospital de Tandil para la compra de aparatología de la mencionada sala.
El evento se llevará a cabo mañana desde las 19 hasta las 2 en el polideportivo de Unión y Progreso y contará con cantantes de varios rubros: melódico, folclore, tango y pop, cuadros de baile de tango y folclore y se convocaron a los payamédicos y espectáculos infantiles para alegrar la fiesta familiar, quedando a cargo del cierre del evento el grupo Los Tapitas.

Desfile Sumemos Voluntades
El domingo a las 16 en la Cámara Empresaria se realizará Sumemos Voluntades, el desfile a beneficio de las escuelas especiales de Tandil.

Varieté Uni Barrial
El domingo a las 16.30 se realizará la segunda varieté del año en la Universidad Barrial (Nigro 1620, esquina Darragueira). Organizada por el Circo Social AcaTrá, el Equipo Cultural de la Universidad Barrial, la Incubadora SustentArte de la Facultad de Arte y el CEFA. Entrada libre con sistema a la gorra.
Una jornada para compartir el trabajo que se desarrolla con los alumnos de los talleres de la Uni Barrial y abrir la convocatoria para todos los artistas que quieran sumarse a estos shows que tendrán como principal meta el mostrarse ante público y la dignificación del trabajo artístico, ya que las funciones de varieté serán a la gorra.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario