¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Agenda de eventos gratuitos

Galería Artemio

Hoy a las 20 la galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, vuelve a sorprender con una gran muestra reflexiva.

“Ensayo para encontrar un camino de regreso” es una interesante propuesta donde se podrá encontrar un cosmos destinado al relato de la infancia, la escuela y la educación. La obra de Claudio Gallina tiene un dejo autobiográfico, no obstante apela a la libre interpretación del observador que podrá encontrar mensajes subliminares en cada una de sus propuestas.

En diálogo con su obra compartirán sala Afra, Carolina Cordi, Marina Hoffman, Patricia Ratto y Cecilia Pagliaro, quienes desde sus miradas y experiencias estéticas visuales y literarias, pondrán en tono de reflexión la perspectiva de la educación desde sus amplios paradigmas.

Este diálogo intenta generar un nuevo interés sobre un tema que atraviesa como sociedad y que aún no parecería tener respuesta categórica. Sin dudas estas propuestas invitan a leer la obra, más allá de su impecable estética, desde una mirada reflexiva.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de Julio de martes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

 

Primer concierto de presentación de la Camerata Matices

Hoy a las 20.30 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, la Camerata Matices realizará el primer concierto de presentación. Con el objetivo de que sea la primera de muchas, esta ocasión contará con 12 músicos que formarán una orquesta de cámara.

Los integrantes son: Leonardo Ventura, Alberto Marti y Fernando Romero en primeros violines; Flavia Pavan, Ezequiel Marcovecchio y Marisol Martínez en segundos violines; las violas de Sofía Vocaturo y Renata Piccolini; el chelo de Santiago Calvaroso; el contrabajo de Nicolás Schrot y Marta Favorito en piano.

 

Muestra de Patricia Valor

La Casa de la Cultura, sita en Rodríguez y Belgrano, se exhiben obras de la reconocida artista tandilense Patricia Valor. Patricia es docente plástica y literaria de la ciudad y su muestra se podrá ver hasta el 22 de junio.

 

Muestra plástica en el CCU

El hall del primer y segundo piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, inauguró una muestra plástica a cargo del artista Héctor Herrera organizada por la secretaría de extensión de rectorado de la Unicen. Allí se exponen dibujos y pinturas a partir de una singular utilización de materiales plásticos, grabado y collage al mismo tiempo, reutilizando material de desecho. A partir de esta técnica se evocan imágenes de animales, ambientes reales o fantásticos, personajes de viejas revistas, etc.

 

Muestra “Nuestros Modernos”

El patrimonio cultural, debidamente comunicado, es un elemento clave para la formación integral de la persona, para su desarrollo emocional y como unidad propiciadora de la interacción y cohesión social. Así la muestra “Nuestros Modernos” plantea repensar la tarea que en la primera mitad del siglo XX favoreció la discusión en torno a la modernidad y participación de Tandil en dicha escena, esperando contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y sin duda el curso que complementa este proyecto ampliara el horizonte conceptual de todos aquellos que lo transiten.

Se invita al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

Marina De Pian expone en el Mulen Hotel

El café bar La Vereda, 9 de Julio 578, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo Deliberante de Tandil.

El trabajo está  inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten  admiración.

La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante julio en el Bodegón del Fuerte.
RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“De casorios (y otros pesares)”

Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo vuelve el humor con Julia Esquibel en “De casorios (y otros pesares)”.

La cama de dos plazas es una fábrica infinita de historias. Llegar al altar, la rutina, los domingos con la suegra, la fidelidad, los hijos, los pelos en la pileta del baño. Los solteros, las casadas, todos tenemos relación con el matrimonio… y sus pesares. “De casorios” es una suma de historias sobre la vida conyugal y sus locuras.

 

“Jettatore”

Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se presentará “Jettatore”, una obra de Gregorio de Laferrere.

El grupo de teatro solidario Valor-Arte inaugura su temporada teatral 2017 con el estreno de la clásica obra de Gregorio De Laferrere. Estrenada en 1904 en Buenos Aires por la Compañía Podestá, se trata de una comedia de enredos tan sencilla como hilarante. La trama es muy simple: Carlos que tiene un romance con Lucía le inventa a Don Lucas, el pretendiente potentado de Lucía, la fama de yeta. Para esto, utiliza múltiples recursos y cuenta con numerosos cómplices. Pero de a poco, la humorada se va transformando en sugestión y es imposible dar marcha atrás.

La función del domingo será a beneficio de Ciane, continuando con Red Solidaria y Fundación Aires de Vida, entre otras.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía de hoy.
Espacio Incaa Unicen

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

 

Hoy

18: Los pitufos 3. La aldea escondida (2D)

20: Soldado argentino sólo conocido por Dios

22: Soldado argentino sólo conocido por Dios

Contarán con la presencia de Mariano Bertolini, protagonista de la película.

 

Domingo

18: Los pitufos 3. La aldea escondida (2D)

20: Soldado argentino sólo conocido por Dios

22: Diallelos

 

Lunes

18: Los pitufos 3. La aldea escondida (2D)

20: Soldado argentino sólo conocido por Dios

22: Raidos

 

“Los pitufos 3, la aldea escondida”

Un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus mejores amigos -Filósofo, Tontín y Fortachón- a un viaje fascinante a través del Bosque Prohibido, repleto de criaturas mágicas, para descubrir una misteriosa aldea perdida antes de que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los tres están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos.

Dirección: Kelly Asbury.

Aventuras, Animación –  ATP – 90Min. Doblada

 

“Soldado argentino sólo conocido por Dios”

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Dirección: Rodrigo Fernández Engler.

Intérpretes: Mariano Bertolini, Sergio Surracco, Hugo Arana, Florencia Torrente y Fabio Di Tomaso.

Drama, Bélica –  SAM13 – 103Min.

 

“Raídos”

Los barrios que rodean la ciudad de Montecarlo en la provincia de Misiones, Argentina, están poblados casi enteramente por familias de cosechadores de Yerba Mate (conocidos como «Tareferos»). Los jóvenes allí no quieren terminar convirtiéndose en tareferos pero es la vida que les toca. Jóvenes con un presente que se les escapa en el subsistir día a día en los yerbales. Un trabajo doloroso y mal pago que consume sus cuerpos.

Dirección: Diego Marcone

Documental – ATP con leyenda – 75Min.

 

“Diallelos”

Bruno, dueño de un bar y siempre envuelto en negocios turbios, le propone a Martín, protegido de Bruno, estafar a Akari Hirose, (una joven empresaria), debido a un misterioso rencor, robándole 300.000 dólares e incriminándola por posesión de narcóticos. Para ello contratan a Ruso, experto en estafas y un grupo de actores que los ayudaran a montar la farsa. Bruno utiliza el juego go para atraer a Akari y durante la partida la ofende en varias ocasiones. Comienzan los enredos cuando Martín finge odiar a Bruno y convence a Akari de unir fuerzas contra él. Utilizando un depósito de efedrina como carnada, atraen a Akari en un negocio ilegal para luego incriminarla. A través de las reuniones comienzan a crecer los sentimientos de Martín por Akari, lo que genera problemas entre él y Bruno al mismo tiempo que surgen errores en el plan. El día del golpe, Akari parece tener un as bajo la manga, los roles parecen cambiar y el plan corre peligro de derrumbarse.

Dirección: Matías Galli.

Intérpretes: Cristian Majolo, Rocío Gima, Néstor Napolitano, Matías Tamanaha y Sebastián Gallinal Alzaibar.

Policial – SAM13 – 102Min.
Agenda

Concierto a beneficio Gira por España

El coro Tandil en Canto realizará hoy a las a las 20 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, un concierto a beneficio previo a su gira por España. El mismo ha sido declarado de interés municipal y de interés cultural.

En el concierto estarán acompañados por amigos cantantes, entre ellos Grupo Vocal Surcanto y el Coro de Niños Municipal.

 

Teatro en La Vía: “Los Puentes Quemados”

Hoy a las 21 en el centro social y cultural La Vía, Del Valle 955, se presentará la obra de teatro “Los Puentes Quemados” a cargo del grupo Artecon y dirigida por Duilio Lanzoni.

Desde Bolívar, Artecon llega a La Vía con un espectáculo basado en una historia real que aborda la problemática de la identidad e invita a la reflexión crítica de la puesta en escena.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario