¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Festival de Food Trucks en la Estación
Hoy y mañana de 16 a 23, se realizará el festival de Food Trucks en la Estación, Machado 1100. Durante las jornadas habrá bandas musicales, shows para chicos, el mago Ariel, inflables, DJ Vinilos y stand up.

Programa Anual “Adulto mayor y tercer milenio”
Hoy de 17 a 19 en la Casa de la Cultura, Rodríguez y Belgrano, se realizará el primer encuentro del ciclo de charlas de arte y salud correspondiente al Programa Anual “Adulto mayor y tercer milenio”.
Este primer encuentro estará a cargo de Adolfo Loreal y Magdalena Conti bajo el lema “La psicología y el arte”. La propuesta continuará en sucesivos encuentros de acuerdo con el siguiente itinerario: “El corazón va al teatro”; “El arte de ser abuelo” y “Un canto a la vida”.
El Día del Arbol se realizará una actividad especial de plantación masiva; así como también habrá un concurso literario anual 2017 de cuento y poesía y la Caminata del Don.

Arte Proyecta
En el marco del proyecto de extensión Arte Proyecta, hoy a las 18 se proyectará en el SM1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, “El Perfume” (2006, Alemania, 147 minutos) organizada por la cátedra pensamiento proyectual coordinada por Claudia Speranza y Mariano Schettino.
Arte Proyecta es promovido por el departamento de historia y teoría del arte y la secretaría de extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad.

Cine en el Bicentenario
Hoy a las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Actis y Muñiz, se realizará una función de cine con la proyección de la película “Me casé con un bol…”, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.

Concierto de Sonares junto al Coro Polifónico de Mar del Plata
El grupo Sonares se encuentra preparando su primer concierto del año y en esta ocasión contará con la presencia del Coro Polifónico de Mar del Plata dirigido por la directora Soledad Gonzalia. Hoy a las 19 en la Iglesia Danesa Tandil, Maipú 599, el concierto será con repertorio variado, presentando algunas obras actuales y otras del año anterior.

Concierto de música de cámara “Liebes Lieder”
Hoy a las 21 en el Aula Magna de la Unicén, Pinto 399, se llevará a cabo el segundo concierto de música de cámara “Liebes Lieder” integrado por artistas tandilenses de reconocida trayectoria a nivel local, nacional e internacional.
La música será del período Romántico (siglo XIX) y los anfitriones serán Pehuén Naranjo en canto y Fernando Agnone en piano, Lieder de Schumann. Además como invitadas estarán Carolina Tangorra en flauta traversa y Romina Theszen, piano de dúos de Schubert y Schumann.

Circo Varieté
Mañana a las 16.30 en la Universidad Barrial de Villa Aguirre se llevará a cabo el Circo Varieté con espectáculos para toda la familia. Habrá teatro, música, circo, danza, talleres, cantina, feria de ropa y artesanal.

Gran festival artístico
En el marco del 10mo. aniversario de la reapertura del Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se realizará un encuentro artístico mañana a partir de las 17 en el teatro del barrio de la Estación.
Apolín será quien abrirá el festival; además contará con la música de Taras Bulba, Hipocampo, Fruta, Leonardo Bruno y el folclore argentino con Madre Tierra. Habrá exposición de esculturas del Taller Municipal de Picapedreros y Escultores; la pintura en vivo de Jorge Fodor y una exhibición de pinturas de la vecina del barrio, la señora Elvira Fernández.

Relatos de la infancia, la escuela y la educación
Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, vuelve a sorprender con una gran muestra reflexiva. “Ensayo para encontrar un camino de regreso” es una interesante propuesta donde se podrá encontrar un cosmos destinado al relato de la infancia, la escuela y la educación.
La obra de Claudio Gallina tiene un dejo autobiográfico, no obstante apela a la libre interpretación del observador que podrá encontrar mensajes subliminares en cada una de sus propuestas.
En diálogo con su obra compartirán sala Afra, Carolina Cordi, Marina Hoffman, Patricia Ratto y Cecilia Pagliaro, quienes desde sus miradas y experiencias estéticas visuales y literarias, pondrán en tono de reflexión la perspectiva de la educación desde sus amplios paradigmas.
Este diálogo intenta generar un nuevo interés sobre un tema que atraviesa como sociedad y que aún no parecería tener respuesta categóricas. Sin dudas estas propuestas invitan a leer la obra, más allá de su impecable estética, desde una mirada reflexiva.
La muestra se podrá visitar hasta el 8 de julio de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Muestra plástica en el CCU
El hall del primer y segundo piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, inauguró una muestra plástica a cargo del artista Héctor Herrera, organizada por la secretaría de extensión de rectorado de la Unicén. Allí se exponen dibujos y pinturas a partir de una singular utilización de materiales plásticos, grabado y collage al mismo tiempo, reutilizando material de desecho. A partir de esta técnica se evocan imágenes de animales, ambientes reales o fantásticos, personajes de viejas revistas, etc.

Marina De Pian expone
Café Bar La Vereda, 9 de Julio 578, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad Encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo Deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad, en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.
La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante julio será en el Bodegón del Fuerte.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“La manzana 50 y yo”
Hoy a las 21.30 en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516, subirá a escena “La manzana 50 y yo”. Escrito y protagonizado por Pascual Pina, lleva a realizar un vuelo rasante sobre distintas etapas de su vida, que en alguna medida es contemporánea a muchos tandilenses de aquél Tandil de hace ya bastantes años.
Tiempos de niñez, el barrio, su gente, el paso inmediato al Colegio San José, la educación, los religiosos, la conducta, los compañeros, los trastornos. También presentará algunos fragmentos de obras realizadas, alternando con música y canciones, sumando en este caso a los músicos Leo Xifra en guitarra y Rulo Almada en canto.

“Estocolmo”
Hoy a las 21 en Teatro Bajosuelo, sito en Rodríguez 457, se llevará a cabo una única función de “Estocolmo” con Matilde Tisnés, Belisario Castillo y Luciano Enríquez.
Dos amigos de la infancia. Dos caminos opuestos. Un encuentro fortuito que pondrá al descubierto la alteración de los valores humanos en la que actualmente vivimos. Poder, amor, frustraciones van surgiendo a través del humor en el transcurso de la obra.

“Calzonudo y punto”
Hoy a las 21 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, Marcos Casanova y Claudia Gayo suben a escena con “Calzonudo y punto” bajo la dirección de Alejandra Casanova.
Un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia.
Humor costumbrista, sin golpes bajos, sin situaciones escatológicas, para toda la familia.

“¿Estás ahí?”
Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, Tito Lanfranqui y Jésica Montagna presentarán “¿Estas ahí?”, con la dirección de Ignacio Díaz Delfino.
Deciden vivir juntos. Al mudarse, en el que será su hogar, encuentran un ser distinto con el que deben convivir. ¿Estás ahí? ¿Sí? ¿No? Cuando lo tenes adelante, el amor es imposible, uno solo ama al que estuvo, no al que está. La obra nos habla del amor y el encuentro, de la lucha por la comunicación. Ana y Francisco se aman y no logran conectarse, es una búsqueda constante por comprenderse.

Tremendos Grandulones
Mañana a las 17.30 será la próxima presentación de la banda de música infantil que los grandes no esperaban. En el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457.
Tremendos Grandulones es una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho. Sus integrantes son docentes y musicoterapeutas. La propuesta musical teatral de Tremendos Grandulones atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

—-

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Hoy
18: Los pitufos 3. La aldea escondida (2D)
20: Soldado argentino sólo conocido por Dios
22: Los Ganadores

Domingo
18: Los pitufos 3. La aldea escondida (2D)
20: Los Ganadores
22: Los Ganadores

Lunes
18: Los pitufos 3. La aldea escondida (2D)
20: Los Ganadores
22: Soldado argentino sólo conocido por Dios

Agenda

“Del barrio de las ranas”
Nito Franco y Guito Zampatti entre los varones, y Susana Romeo por el lado de las chicas, no andan en esos menesteres. Tampoco el juvenil guitarrista Sebastián Mohuapé. Sin embargo -ranas o no- son cuatro grandes valores para el tango lugareño. Y se han unido para cantar hoy a las 21.30 en Esquina Arana, sito en Arana y Colón.

Importante orquesta de jóvenes llega a Tandil
Hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, La Orquesta Desprevenida llega en esta ocasión a los pagos tandilenses, lugar de origen de su directora, Adriana Leguizamón. Este grupo de 15 músicos llevará su repertorio que abarca obras incluidas en su primer cd “Tiempos de cosecha” (2015) y muchas otras aún inéditas, que transitan los géneros latinoamericanos como el caporal y el landó y hace foco sobre composiciones originales de los miembros de la orquesta.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario