¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Agenda de eventos gratuitos

 

Los barrios juegan

Hoy desde las 14 en el playón polideportivo del barrio La Movediza se llevará a cabo la primera jornada de encuentros deportivos y recreativos “Los barrios juegan”, la nueva propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Deportes.

La propuesta consiste en la realización de encuentros en los que participen grupos de chicos de diferentes barrios y en las edades de 7 a 12 años. El programa tendrá encuentros rotativos en los diferentes playones polideportivos de la ciudad y en cada uno de ellos se realizará fútbol, básquet y voley.

 

Arte Proyecta

Hoy las 18 se llevará a cabo una nueva proyección de Arte Proyecta en la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430. En esta oportunidad se proyectará la película “Poetry” (2010) bajo la dirección de Lee Chang-Dong. La misma es organizada por la cátedra Teorías de la Comunicación ya la Cultura coordinada por Miguel Angel Santagada.

 

El “fana” de las camisetas

expondrá en el Teatro del Fuerte

Desde hoy y hasta el martes en el hall del Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, Eduardo Alfonso Van Morlegan, gran coleccionista de camisetas autografiadas por personalidades de la cultura y el deporte, entre otros ámbitos, mostrará su importante colección de 120 camisetas firmadas por los protagonistas.

La apertura oficial de la muestra será el sábado 17 de junio a las 19 mientras que  durante los cuatro días, la muestra permanecerá abierta al público en el horario de 17 a 21.

Si bien la entrada será libre y gratuita, se podrá colaborar, a voluntad, con un alimento no perecedero o un útil escolar, a beneficio de la Escuela 47  Benito Machado, del barrio de Villa Aguirre. A tal fin, integrantes de la cooperadora recaudarán en el desarrollo del evento los alimentos.

 

Galería Artemio

Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, vuelve a sorprender con una gran muestra reflexiva.

“Ensayo para encontrar un camino de regreso” es una interesante propuesta donde se podrá encontrar un cosmos destinado al relato de la infancia, la escuela y la educación. La obra de Claudio Gallina tiene un dejo autobiográfico, no obstante apela a la libre interpretación del observador que podrá encontrar mensajes subliminares en cada una de sus propuestas.

En diálogo con su obra compartirán sala Afra, Carolina Cordi, Marina Hoffman, Patricia Ratto y Cecilia Pagliaro, quienes desde sus miradas y experiencias estéticas visuales y literarias, pondrán en tono de reflexión la perspectiva de la educación desde sus amplios paradigmas.

Este diálogo intenta generar un nuevo interés sobre un tema que atraviesa como sociedad y que aún no parecería tener respuesta categóricas. Sin dudas estas propuestas invitan a leer la obra, más allá de su impecable estética, desde una mirada reflexiva.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de julio de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

 

Muestra plástica en el CCU

El hall del primer y segundo piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, inauguró una muestra plástica a cargo del artista Héctor Herrera organizada por la secretaría de extensión de rectorado de la Unicén. Allí se exponen dibujos y pinturas a partir de una singular utilización de materiales plásticos, grabado y collage al mismo tiempo, reutilizando material de desecho. A partir de esta técnica se evocan imágenes de animales, ambientes reales o fantásticos, personajes de viejas revistas, etc.

 

Muestra “Nuestros Modernos”

El patrimonio cultural, debidamente comunicado, es un elemento clave para la formación integral de la persona, para su desarrollo emocional y como unidad propiciadora de la interacción y cohesión social. Así la muestra “Nuestros Modernos” plantea repensar  la tarea que en la primera mitad del siglo XX favoreció la discusión en torno a la modernidad y participación de Tandil en dicha escena, esperando contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y sin duda el curso que complementa este proyecto ampliara el horizonte conceptual de todos aquellos que lo transiten.

La muestra se podrá ver hasta el 18 de junio de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriado cerrado al público.

 

Marina De Pian expone

Café bar La Vereda, 9 de Julio 578, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad Encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del honorable concejo deliberante de Tandil.

El trabajo está  inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.

La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante julio en el Bodegón del Fuerte.

 

Muestra en La Fábrica

Hoy y mañana será exhibido en el teatro de La Fábrica “Cosmos, El Circo de las Esferas”, la tercera producción fotográfica realizada por Agustín Abad. Luego de que “Arquitectura de la aniquilación” fuera exhibido por Latinoamérica y “Abya Yala, América desde adentro” en Europa y Japón, “Cosmos, El Circo de las Esferas” tendrá su primera aparición en la ciudad.

Sus muestras suelen intervenir los espacios urbanos anunciándola. También se realizan en ámbitos menos convencionales. Sus exhibiciones han sido montadas en espacios públicos de Latinoamérica y Europa, y sus fotografías han adquirido en ocasiones otra dimensionalidad transformándose en intervención urbana.

Esta muestra interactiva que fusiona a la fotografía con la música, el teatro y la geometría nos invita a un espacio muy íntimo donde el olvido de aspectos esenciales propios del estilo de vida de la civilización moderna es evidenciado por los personajes que conforman este cuento.

 

Homenaje a Gardel

Hoy a partir de las 21 se desarrollará un espectáculo denominado “Hermanados en Gardel”, en Esquina Arana, que es la confitería instalada en las míticas instalaciones del club Ferrocarril Sud. Allí se presentarán dos eximios músicos marplatenses, Fernando Fernández y Oscar San Martín, en guitarras y voces. A su vez, prestigiará el canto tanguero tandilense Ana Bayerque, conocida desde hace años como “La voz dulce del tango”.

Vale señalar que Fernández, además de músico y cantante, es investigador y difusor de la obra de Gardel. Entre otras importantes realizaciones, es autor de “Gardel, su técnica vocal”, en la que se incluye discografía completa, cancionero y diccionario. Este trabajo fue premiado por la Academia Nacional del Tango en 2011, en un acto que presidió el extinto fundador de la institución, el poeta Horacio Ferrer. En la obra, Fernández demuestra que Gardel no es un “cantor popular”, sino un “cantante de lo popular”, que obviamente no es lo mismo. En el libro, se demuestra entre otras cosas, cómo Gardel adoptó las técnicas de la operística del “bel canto italiano”.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Calzonudo y punto”

Hoy ​a las ​21 en el Club de Teatro​, Chacabuco 517​, se repone “Calzonudo y punto”, la obra interpretada por Marcos Casanova y Claudia Gayo bajo la dirección de Alejandra Casanova. La obra trata acerca de un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia. Humor costumbrista, sin golpes bajos, sin situaciones escatológicas, para toda la familia.

¡A vivir la fiesta!

 

​“¿Estás ahí?”

​Hoy a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, subirá a escena “¿Estás ahí?” con Tito Lanfranqui y Jésica Montagna, con la dirección de Ignacio Díaz Delfino.

​Deciden vivir juntos. Al mudarse, en el que será su hogar, encuentran un ser distinto​ con el que deben convivir. ¿Estás ahí? ¿Sí? ¿No? Cuando lo tenés adelante, el amor es imposible, uno solo ama al que estuvo, no al que está. La obra nos habla del amor y el encuentro, de la lucha por la comunicación, Ana y Francisco se aman y no logran conectarse, es una búsqueda constante por comprenderse.

​Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

 

Espacio Incaa Unicén

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

 

Hoy

18: Power Rangers (2D)

20.30: Los Relocalizados

22.15: Ni un pibe menos

 

Domingo

18: Power Rangers (2D)

20.30: Ni un pibe menos

22: Los Relocalizados

 

Lunes

18: Power Rangers (2D)

20.30: Ni un pibe menos

22: Los Relocalizados

 

“Power Rangers”

Cinco jóvenes estudiantes comunes y corrientes tienen que convertirse en extraordinarios cuando descubran que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el mundo está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los cinco chicos son los únicos que pueden salvar el planeta y para lograrlo tendrán que superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Dirección: Dean Israelite

Ciencia Ficción –  SAM13 – 124Min.

Doblada

 

“Ni un pibe menos”

Es un documental que retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en el año 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Antonio Manco.

Documental –  ATP – 70Min.

 

“Los Relocalizados”

Argentina desarrolló la vivienda social bajo la modalidad de complejos habitacionales como alternativa para los sectores populares. Este modelo se utilizó con éxito durante el primer gobierno de Juan D. Perón (1945/55), cuando se produjo el arribo de miles de trabajadores provenientes de la argentina profunda al llamado cordón industrial. El éxito fue producto de la unidad que constituían educación, vivienda y trabajo en un mismo lugar, política emanada desde el gobierno central. Pero esta unidad de acción no fue prioridad de los gobiernos que siguieron, sin embargo los diseños habitacionales continuaron manteniendo el mismo formato en medio de contradicciones crecientes que acentuaron la unilateralidad de las políticas de vivienda.

Dirección: Darío Arcella.

Documental – SAM13 – 92min.

 

Agenda

“En el andén”

Mañana a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, sito en 4 de Abril 1371, subirá a escena “En el andén”. La mencionada obra fue puesta en escena hace  diez años, en oportunidad de la reapertura de la emblemática sala del barrio de la Estación.  Ahora regresa al mismo escenario con el mismo elenco y puesta en escena.

La misma se da en el marco del festejo de los 10 años de la reapertura del Teatro de la Confraternidad.

 

Concierto despedida

Hoy a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Begoña, Sáenz Peña 751, el coro Tandil en Canto se despide previo a su gira por España y lo hace junto a sus amigos del Coro de la Universidad de Mar del Plata.

 

Teatro a beneficio

Hoy y mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en Actis y Muñiz, se pondrán en escena dos obras teatrales a beneficio de distintas instituciones.

Hoy  a las 20 subirá a escena “Mientraiga” del grupo La Higuera, a beneficio del Coro de la Tercera Edad. La obra es apta para niños y para pasar un hermoso momento en familia. La misma contará con la dirección de Patricia Gelabert.

Por otro lado, el domingo a las 21.30 se presenta “Encuentros del Cuarto Tipo”, un espectáculo teatral para adolescentes y adultos. La obra invita a reflexionar acerca de lo que alimenta nuestros cuerpos y nuestras almas.  La puesta en escena, dramaturgia y actuación es de Natalia Camio; mientras que la asistencia y operación técnica de Darío Torrenti. El espectáculo es a la gorra.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario