¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Brienza presentará “Urquiza, el salvaje”

Hoy a las 18 en el café del club Ferro, Colón y Arana, se presentará el politólogo y periodista Hernán Brienza para compartir con los presentes las líneas generales de su nueva obra escrita: “Urquiza, el salvaje”.
Politólogo y periodista Hernán Brienza encontró en sus últimos libros un modo personal de narrar la historia argentina. Los personajes que se asoman en sus biografías, documentadas y escritas con gancho, atrapan al lector con sus luces y sus sombras.
Presentación del libro de Elba Szyszkowski
Hoy a partir de las 19 el Auditorio del Mumbat será la presentación del libro “Girasoles” de la fotógrafa tandilense Elba Szyszkowski, con entrada gratuita para todo público.
“La autobiografía como lugar de manifestación de la persona como ser social y al mismo tiempo como expresión de las propias percepciones y de la perspectiva con que se observa su entorno es, actualmente, motivo de estudio de varias disciplinas desde la antropología histórica, social y cultural, la sociología, la psicología, la historia y la literatura. Todas ellas buscan la comprensión del individuo en sus relaciones y de sus acciones en el interior de su grupo social”, expresó en el prólogo María Inés Alonso. En ese sentido, “Girasoles” es un relato de su pasión por la fotografía, su estilo de vida. A Tandil llegó por un intercambio. Se desempeñó como técnica en el Instituto de Física Aplicada en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Sube a escena “El Nadie” de Alan Darling

La destacada creación teatral local se presentará hoy a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Actis 1991. La obra volverá a subir a escena el domingo a las 21, en la sociedad de fomento del barrio Maggiori, sita en Vela y Saldívar. La entrada es a la gorra, haciéndose extensiva la invitación a toda la comunidad.
Actúan Luciano Rojas, Valeria Guasone, Sergio Sansosti, Matías Madrid, Adrián Polich, Esteban Calvo, Andrés Arouxet y Pedro Baldovino.
En lo que respecta a la obra, alguien descubrió que la vida es un juego. Que desde las torres lo van vigilando todo, va el caballo callado llevando al insoportable jinete, van los reyes guardados a usar su corona. ¡Ciegos quedan muchos al conocer la verdad! ¡Sordos quedan muchos al adquirir el título! ¡Avancemos! ¡Avancemos por necesidad y con la multitud que es donde se está más protegido! Abandonemos todo lo que pesa en el camino pero nunca perdamos el tiempo.

“Sábados de bailongo”

Mañana a partir de las 17 en el Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses, Garibaldi 1089, comenzará la 7ma. edición de “Sábados de bailongo”. La conducción estará a cargo de Cecilia Corán; además habrá concursos, música y sorteos. Está destinada a adultos mayores y público en general.

Presentación de libros en Quereme Así Piantao

Mañana a las 17 en Quereme Así Piantao, Rodríguez 459, Alan Robinson presentará su libro “Actuar como loco”; así como también “La ley de la locura”. El escritor firmará ejemplares luego de la presentación.

Arte Proyecta

En el marco del proyecto de extensión Arte Proyecta, mañana a las 18 se proyectará en el SM1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, “F de Falso” (1973) de Orson Welles, Francia, 85 minutos. La misma es organizada por el centro cultural La Compañía y es coordinado por Alejo Fernández y Daiana Romano.
Arte proyecta es promovido por el departamento de historia y teoría del arte y la secretaría de extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad.

Se presentará el libro “Luis Alberto Spinetta, el lector kamikaze”

La Secretaría de Extensión de la Unicén, a través del Programa Universo en las Artes y las Letras, presentará mañana a las 18.30, en la sala B del Centro Cultural Universitario, el libro “Luis Alberto Spinetta, el lector kamikaze”, de Juan Bautista Duizeide. El libro será presentado por la escritora Patricia Ratto y el filósofo Miguel Santagada quienes compartirán así este espacio de formación que ofrece el Programa Universo dedicado este año a Spinetta.
Se trata de una obra que detalla la relación que tuvo el músico con la literatura, especialmente con los libros de Baudelaire, Rimbaud, Artaud, Cortázar, Octavio Paz, Sor Juana, César Vallejo, Horacio Quiroga, Idea Vilariño, Carl Jung, Foucault y los maestros del haiku que tuvieron marcada influencia en sus creaciones. En “El lector kamikaze” se indagan las redes culturales que hacen del mundo Spinetta algo tan complejo como fascinante.

Luis “Mono” Riglos presentará su libro

Mañana a las 20.30 en el club Gimnasia y Esgrima, Sarmiento 139, se presentará el libro “Un pueblo, mil historias” de Luis Federico Riglos.
Como es sabido, el autor fue un futbolista de jerarquía en el calificado equipo “mens sana” de 1986 y años posteriores. El libro se presentó recientemente con gran éxito en Vela, y ahora el deseo del popular “Mono” es compartir vivencias y emociones con amigos y ex compañeros. Precisamente en dicha obra se publica un emotivo recordatorio de su parte a aquel célebre Gimnasia del ‘86.

Dos propuestas de excelente nivel en el Mumbat

Desde el 24 de junio hasta el 23 de julio el museo exhibirá en sus salas dos propuestas de excelente nivel: Miguel Angel Giovanetti con Concepto Pentágono y los resultados del Salón Nacional de Cerámica Pequeño Formato “Antonio Rizzo”.
“Antonio Rizzo”, I Salón Nacional de Cerámica presenta una diversa generación de alfareros, escultores o artistas visuales con renovado criterio dignifican el material cerámico creando piezas escultóricas, murales, instalaciones, entre otras producciones y variadas estéticas. Son cuantiosos los ceramistas destacados de nuestro país.
Este lenguaje contemporáneo evoluciona con originales miradas, con avances tecnológicos y expectaciones artísticas de quien lo trabaja, un nuevo paradigma perfila esta época, sin olvidar que su hacer es tan antiguo como el hombre y las civilizaciones.
A través de un riguroso juzgamiento llevado a cabo por un jurado reconocido en el lenguaje: Carlota Petrolini, Ivonne Jacob y la tandilense María Pifano, fueron seleccionadas las obras y artistas que veremos en sala.
Por su parte, Miguel Angel Giovanetti presenta una serie de trabajos que explora la línea constitutiva de la figura del pentágono y sus posibilidades dinámicas, que, a la vez que impone un movimiento comunica armonía. Al girar sobre el plano, por momentos se apoya en uno de sus lados, por momentos se apoya en un vértice, pero siempre se impulsa como si tuviera en su interior una fuerza motora.
El pentágono toma todo el protagonismo, haciendo su aparición el collage, técnica que en su larga trayectoria el artista ha utilizado muchas veces y de forma original.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

“El hall se muestra”

El espacio del hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, inauguró la muestra fotográfica “La estación de Tandil. Historia de una transformación”, de Marcelo Papuccio. La misma estará exhibida hasta el 14 de julio.

Relatos de la infancia, la escuela y la educación

Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, vuelve a sorprender con una gran muestra reflexiva. “Ensayo para encontrar un camino de regreso” es una interesante propuesta donde se podrá encontrar un cosmos destinado al relato de la infancia, la escuela y la educación.
La obra de Claudio Gallina tiene un dejo autobiográfico, no obstante apela a la libre interpretación del observador que podrá encontrar mensajes subliminares en cada una de sus propuestas.
En diálogo con su obra compartirán sala Afra, Carolina Cordi, Marina Hoffman, Patricia Ratto y Cecilia Pagliaro, quienes desde sus miradas y experiencias estéticas visuales y literarias, pondrán en tono de reflexión la perspectiva de la educación desde sus amplios paradigmas.
Este diálogo intenta generar un nuevo interés sobre un tema que atraviesa como sociedad y que aún no parecería tener respuesta categórica. Sin dudas estas propuestas invitan a leer la obra, más allá de su impecable estética, desde una mirada reflexiva.
La muestra se podrá visitar hasta el 8 de julio de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Marina De Pian expone en el en el Mulen Hotel

Café bar La Vereda, 9 de Julio 578, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad Encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo Deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.
La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante julio en el Bodegón del Fuerte.

—-

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

Hernán Piquín, entre boleros y tangos
Mañana a las 21 en el teatro peña El Cielito, Chacabuco 126, el prestigioso bailarín Hernán Piquín presenta una vez más todo su arte en un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música imágenes, vestuario, luces y sonido, que harán de este show un momento único.
Por primera vez se podrá disfrutar de la combinación exacta de boleros que enamoraron al mundo por su estilo y elegancia junto a la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario.
Durante el espectáculo, se recorrerán 23 canciones con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel internacional.

“Huesito caracú”

El domingo a las 17.30 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará la comedia gauchesca de Hugo Midón “Huesito caracú”.
La trama varía entre las fuerzas conocidas del poder y la humildad de una familia de campo. Esta obra estuvo en escena por más de diez años ininterrumpidos en la cartelera porteña y hoy se podrá disfrutar en el teatro Bajosuelo. La música en vivo a cargo de Leo Xifra completa esta original puesta dándole un clima especial, ideal para compartir en familia.

“Mi suegra está loca, loca, loca”
El domingo a las 20 en Teatro La Fábrica, Pinto 367, subirá a escena la comedia de enredos “Mi suegra… ”, de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay.
Fito no quiere romper la tradición familiar que ninguno de sus antepasados se ha casado. Pero… está de novio con Bibí, a quien deja, luego de dos años de noviazgo.
La dirección está a cargo de José Spagnuolo y es protagonizada por el propio director junto a Stella Fiadone, Analía Minaberria, Elvira Techeiro, Julio Ceide y Diana Luchini.

“Teknicolorgurka!”
El domingo a las 19 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se presentará “Teknicolorgurka!”, el unipersonal de Teatroperro basado en el texto original “Gurka.
Un frío como el agua, seco” de Vicente Zito Lema. En el texto, el autor recoge su experiencia de trabajo con un veterano de la guerra de Malvinas internado en el Hospital Neurosiquiátrico José T. Borda de Buenos Aires. Así, la problemática inicial de este texto incluye la Guerra de Malvinas y la realidad de un hospital psiquiátrico estatal.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: Un jefe en pañales (3D)
20: Los padecientes
22.15: El Corral

Domingo
18: Un jefe en pañales (3D)
20: Los padecientes
22.15: Los padecientes

Lunes
18: Un jefe en pañales (3D)
20: Los padecientes
22.15: El Corral

Un jefe en pañales
Un bebé que lleva traje y maletín, se une a su hermano de 7 años, para detener el complot planeado por el CEO de la compañía Puppy Co.
Dirección: Tom McGrath.
Comedia, Animación – ATP – 97Min. Doblada.

Los padecientes
Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.
Dirección: Nicolás Tuozzo.
Intérpretes: Eugenia Suarez, Benjamín Vicuña. Pablo Rago, Angela Torres, Nicolás Francella y Luis Machín.
Drama, Suspenso – SAM16 c/r – 116min.

El Corral
Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio secundario al que asisten a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.
Dirección: Sebastián Caulier.
Intérpretes: Patricio Penna y Felipe Ramusio Mora.
Drama – SAM16 c/r – 83min.

Agenda

Teatro a beneficio
Mañana a las 16, en Rivas 1550 (casi Darragueira), el grupo de teatro La Higuera de la parroquia Santísimo Sacramento presentará “Los sordos” y “Se vende una mula”. La función será a beneficio de Casas de la Esperanza Tandil.

“Mujeres en concierto”
Mañana a las 21 en el Centro Vasco Argentino, sito en Sarmiento 1079, se comenzará el ciclo “Mujeres en concierto”. En esta oportunidad se presentarán Graciela Brescia, Pocha Scarcella, Naty Otranto y Romina Szmyr.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario