¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Ciclo “De la letra al cine”
Hoy a las 19 en la Estrella Tienda de Libros, San Martín 462, se realizará un ciclo de cine y literatura titulado “De la letra al cine” a cargo del cineasta Alfredo Vivarelli. El mismo iniciará con la proyección de “Los Condenados de Altona”, una adaptación de una obra teatral de Jean Paul Sartre.

“Viernes musicales en mi club”
Hoy a las 21 se realizará el segundo encuentro correspondiente al ciclo “Viernes musicales en mi club”, en esta oportunidad en el Club Talleres sito en San Martín 1248.
La cita es con el folclore, para bailar y disfrutar en familia, de la mano de los artistas Pedro Lara, Yisel Ventos y La Portada. Habrá servicio de cantina, cuya recaudación estará destinada a la institución anfitriona.
Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios, prosigue “Viernes musicales en mi club”, una nueva propuesta impulsada por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, que recorre diferentes instituciones de la ciudad con la mejor música de ayer y de hoy.
Cada presentación del ciclo se realiza en distintos clubes, una vez al mes, con diferentes géneros musicales y la particularidad de ser encuentros bailables que cuentan con la actuación de nuevos valores, así como de artistas consagrados.

Sábado de cine para niños
En el marco de las actividades socio-culturales de la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, Quintana 450, se realizará la segunda jornada. La actividad tendrá lugar mañana a las 15.30 con un ciclo de cine destinado a niños y jóvenes que se desarrollará hasta el mes de octubre. En esta oportunidad se proyectará la película “Buscando a Dory”.

Sábados de bailongo
Mañana a partir de las 17 en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, Garibaldi 1089, se realizará una nueva presentación del ciclo Sábados de bailongo. En esta oportunidad actuará Esteban Arévalo y la conducción estará a cargo de Cecilia Corán. Habrá sorteos y muchas lindas sorpresas.
La iniciativa es impulsada por el Municipio de Tandil y propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores. Esta es la séptima edición consecutiva de la propuesta destinada a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores.

Manuel Díaz Vigo presenta “Monte pagano”
Mañana a las 20 en el Hall de la Facultad de Arte, sita en 9 de julio 430, se inaugurará una nueva muestra a cargo del artista Manuel Díaz Vigo con ilustraciones y dibujos de su autoría.
La misma permanecerá en exposición hasta el 31 de agosto.

“Arte Proyecta”
Mañana a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de julio 430, se realizará el ciclo 2017 de “Arte proyecta” con la presentación de la película “Bye bye Brazil” (1980) del director Carlos Diegues. La proyección es organizada por la cátedra Literatura Latinoamericana y coordinada por María Amelia García y Agustina Bertone.
Arte proyecta es promovido por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. La programación se define con las Cátedras de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, con propuestas audiovisuales diferentes cada mes.

Día del Niño en Independiente
Como cada año, con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos, el domingo el Municipio de Tandil organiza la gran celebración por el Día del Niño en el Club Independiente.
El clásico evento que comenzará a las 14.30, contará esta vez con un espectáculo de circo, magia y malabares, pensado para todas las familias de la ciudad, por lo que la comuna dispuso transporte desde diferentes barrios. Entre las diversiones, en cada uno de los festejos habrá una chocolateada, atracciones inflables, juegos, golosinas y varias sorpresas más.

Dos propuestas para el mes de agosto en el Mumbat
Diálogo crítico con el autor. Con una interesante propuesta que nos invitará a nuevas lecturas de su acervo patrimonial, los artistas Claudio Báez y Mario Paredes dialogan en sala.
En esta oportunidad las obras de los autores tandilenses Mario Paredes con Ananda y Claudio Báez con Sosiego y los Miedos de Laura en plática con De lo inevitable I de Diana Dowek, la cual oscila entre mostrar al ser humano y su ausencia, al hombre y su condición como tal, nos permitirá indagar en forma-materia y mensaje. Así la obra perteneciente a la Colección del Mumbat se sitúa bajo las miradas reflexivas de los autores tandilenses, un desafío de lectura ligado a la construcción de sus propias obras.
Por otro lado, el Mumbat y Osde Filial Buenos Aires Centro, junto a Espacio de Arte Fundación Osde presentaron Itinerarios de Colección, una muestra que reúne 41 obras que pertenecen a la Colección de la Fundación OSDE, curada por Micaela Bianco, Nadina Maggi y Susana Nieto. El título elegido alude a la idea de recorrido, ya que la exposición fue concebida para itinerar por distintos puntos del país, pero también a diversas lecturas posibles de la colección.
Para esta exhibición se han seleccionado fotografías, dibujos, grabados y pinturas que representan paisajes, retratos y naturalezas muertas; y son estas obras las que nos permitirán hablar de categorías, géneros, técnicas y materiales.
Con entrada libre y gratuita se espera al público en general hasta el 27 de agosto inclusive de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

“Las leyendas del rock” por Andrés Cascioli
Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, presentó una selección de dibujos originales que reúne a las figuras icónicas del rock argentino e internacional. El maestro Andrés Cascioli, quien desde “Satiricón” y “Humor” caricaturizó la política -en una época en que entre tanta censura estaba prohibido reírse de la política-, también se rió del rock, cuando para muchos a los ídolos hay que simplemente adorarlos.
En esta selección, de más de 50 caricaturas, el artista, con sus dibujos, pareciera olvidarse del cuerpo congelado, le interesa derretir la piel de la persona, volverla a moldear y formarla de una manera onírica, delirante y distorsionada, de esta forma Andres Cascioli reinterpreta a los ídolos populares.
Charly, Spinetta, Fito, Cerati dibujados con la exaltación de esos excéntricos detalles que los hacen únicos: la flacura de uno, la parsimonia de otro, la locura bohemia. Todo captado por el lápiz observador de Cascioli. Pappo, Luca, Vicentico, Moura, Abuelo, también presentes entre muchos otros.
No hay duda que el rock ha influenciado a gran parte de las generaciones de los últimos 50 años. Con su cultura rupturista no sólo han impactado a sus pares relacionados con la música, sino que también a escritores, cineastas, artistas plásticos, diseñadores, actores y principalmente, al público general. Fue así que el gran ilustrador, quien murió poco antes de terminar su producción en el 2009, saco a la luz toda su alma rockera en el libro “El fabuloso mundo del rock”, cuyos dibujos originales se están presentando en esta muestra.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“El Caso Solane, los pájaros del mal agüero”
Hoy a las 20.30 en el Teatro Municipal del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se presentará “El Caso Solane, los pájaros del mal agüero”. El mismo es sobre textos del dramaturgo entrerriano Francisco F. Francisco de 1881 y 1926 con un drama histórico-contemporáneo de temática rural en el Tandil, 1872. La actuación está a cargo de Perla Logarzo y Adolfo Nicolás Somavilla; mientras que son actores invitados Victoria García Iacovella y Alberto Caioni.

“Desbocadas 2, tiene que salir”
Hoy a las 21 y el domingo a las 20 en el Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, suben a escena las Desbocadas… Una comedia llena del más disparatado humor. Un espectáculo para todo público en general. Una obra para relajarse y disfrutar, una pieza ágil, dinámica y sumamente divertida. Abren la boca de más, sueltan la lengua, hablan mucho, pero mucho…Hablan bien y mal…Dicen una mentira piadosa, o un terrible bolazo… Hablan y se contestan solas. Con la boca llena de pelos, o de pastillas. Tengan lo que tengan en la boca, les va a salir…

“Mi suegra está loca, loca, loca”
Hoy a las 21 en el Teatro La Fábrica, Pinto 367, se presentará esta comedia de enredo divertida, de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay Fito, no quiere romper la tradición familiar, que ninguno de sus antepasados se ha casado. Pero… está de novio con Bibí, a quien deja, luego de 2 años de noviazgo.
Actúan Stella Fiadone, Analía Minaberria, Veatriz Techeiro, Julio Ceide, José Spagnuolo, Diana Luchini bajo la dirección del propio Spagnuolo.

“Todo culpa de la situación”
Hoy a las 21.30 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, subirá a escena con estreno nacional “Todo culpa de la situación”.
Dafne y Horacio son dos personas que se quieren. Que no es lo mismo que decir que se aman. O es lo mismo pero no con la intensidad de los que se aman enteramente. Que no es lo mismo que decir con pasión. O es lo mismo pero no la pasión de dos amantes. Que no es lo mismo que decir fogosamente. O es lo mismo pero que no abarca el “para siempre y hasta que la muerte nos separe”. Que no es lo mismo que decir “mientras dure”. O es lo mismo pero con la posibilidad de que un día se termine. ¿Qué es lo que quieren realmente Dafne y Horacio? ¿Escucharán su interior? ¿Escucharán a sus entornos? ¿Dejarán que la situación decante sola? Toda podrá suceder. Solo dependerá de ellos. Pero no de la situación. Pero… ¿De qué situación?
El elenco está integrado por Mariana Ballent, Bernardo Leguizamón, Victoria Rodríguez y María Claudia Casanova.

“Al gran maestro Falú”
Mañana a las 21.30 en el Aula Magna Unicen, Pinto y Chacabuco, una vez más el nombre del ilustre maestro del canto y la guitarra, será homenajeado en el mes aniversario de su fallecimiento.
Eduardo Falú, coautor con poetas de máxima talla, como Jaime Dávalos, Osiris Rodrìguez Castillo, Jorge Luis Borges, Albérico Mansilla, León Benaroz, Ernesto Sábato y tantos otros, es considerado uno de los grandes guitarristas y compositores a nivel internacional.
Dos consagrados músicos de nuestro medio, serán los encargados de ponerle la calidad y la jerarquía a este recital. Se trata de Carlos Mansilla y Atilio Fischer que en esta oportunidad, tendrán como artista invitado a un joven tandilense, hoy radicado en Capital Federal. Se trata de Bernardo Barraza Micheo, que con su capacidad instrumental y admiración del recordado intérprete, aportará el contenido necesario para esta Tercera Edición de “Al Gran Maestro Falú”. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio.

“Norma y Teté… Que casi no cuenta el cuento”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se estrena la nueva obra de Pepo Sanzano, “Norma y Teté… que casi no cuenta el cuento”. La misma cuenta con la actuación de Marcos Casanova como Norma, el mismo Pepo en el rol de Teté y la dirección y puesta en escena de Alejandra Casanova.
La historia, es la secuela de este matrimonio de casi 50 años de casados, que ahora deben pasar por el difícil y desopilante trámite para Teté… pasar por una operación de cálculos renales… “se me llenó de toscas la riñonada”. Momento ideal para que Norma que lo cuida, lo atormenta, lo apabulla, lo vapulea, lo pone contra las cuerdas. El preoperatorio, los estudios clínicos, los doctores, las enfermeras y un Teté acorralado defendiéndose como gato entre la leña.
Una hora y cuarto para reírnos sin parar y para identificarnos. Todo tamizado desde el humor que todo lo deforma y lo enaltece. Como para comprender que nada es tan grave si se puede contar.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

CINE.AR Sala Unicen

Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: Una cigüeña en apuros (Función especial con entrada gratis)
20: El peso de la ley
22: Nadie nos mira

Domingo
18: Una cigüeña en apuros
20: Nadie nos mira
22: Nadie nos mira

“Una cigüeña en apuros”
Aunque todo el mundo sabe que es un gorrión, Richard está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar a África antes de que llegue el invierno, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas. ¿Conseguirá este pequeño superar los peligros y alcanzar su sueño?
Dirección: Toby Genkel y Reza Memari.
Aventura, animación – ATP con leyenda – 85min.
Doblada.

“El peso de la ley”
“El peso de la ley” es la historia de Gloria, una joven abogada descreída de su profesión, ya que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia.
Dirección: Fernán Mirás.
Intérpretes: Darío Grandinetti, Paola Barrientos y María Onetto.
Drama – SAM13 – 101min.

“Nadie nos mira”
Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”.
Dirección: Julia Solomonoff.
Intérpretes: Guillermo Pfening, Elena Roger. Rafael Ferro y Marco Antonio Caponi.
Drama – SAM16 – 102min.

Agenda

Grupo La Higuera en La Confraternidad
El grupo de teatro La Higuera perteneciente a la parroquia Santísimo Sacramento subirá a escena hoy a las 21 en el Teatro de La Confraternidad, 4 de Abril 1371, con la obra “Mamá Antula” protagonizada y dirigida por Patricia Monica Gelabert y Cura Brochero, protagonizado por Jorge Gerez. Ambas serán con colaboración voluntaria.

Espectáculo a beneficio del Hogar San José
Mañana a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se llevará a cabo un evento solidario a beneficio del Hogar de Ancianos San José. Durante el mismo se presentarán Fabiola Calderón, “Fito” Naveyra, Fernando Marcelo Mortatti, Héctor “Bocha” Bruno y Miguel Valenzuela; el Ballet del Cielito y bailarines del Elenco Municipal de Tango.

“Abelina” a beneficio
El domingo a las 16 en el teatro La Fabrica, Pinto 367, subirá a escena “Abelina” a beneficio del comedor de los chicos de Cacha. Se solicita concurrir con un alimento no perecedero.
Es una obra donde Abelina ha perdido su muñeca, en la búsqueda se encuentra con su amigo particular, con quien emprende un viaje extraordinario por distintos universos, canciones y colores.

Día del Niño en el barrio de graduados
El lunes desde las 15 en el barrio de los graduados, Circunvalación y Segundo Sombra, se festejará el Día del Niño por segundo año consecutivo con una Barrileteada Solidaria en la que se juntarán libros, útiles y juguetes para donar a instituciones infantiles de la ciudad.
Además habrá castillo inflable, plaza blanda para los más chiquitos, maquilladoras artísticas y mucho espacio para correr y jugar a la pelota. La merienda será a la canasta.

Chocolateada a beneficio
El lunes desde las 16 en el Club Gimnasia y Esgrima, Sarmiento 139, se llevará a cabo una chocolateada familiar a beneficio del Taller Protegido de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario