¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Agenda de eventos gratuitos

Sábado de cine para niños

En el marco de las actividades socioculturales de la biblioteca popular Sarmiento de Villa Italia, Quintana 450, se realizará la segunda jornada. La actividad tendrá lugar hoy a las 15.30 con un ciclo de cine destinado a niños y jóvenes que se desarrollará hasta el mes de octubre. En esta oportunidad se proyectará la película “Buscando a Dory”.

 

Sábados de Bailongo

Hoy a partir de las 17 en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, Garibaldi 1089, se realizará una nueva presentación del ciclo Sábados de Bailongo. En esta oportunidad actuará Esteban Arévalo y la conducción estará a cargo de Cecilia Corán. Habrá sorteos y muchas lindas sorpresas.

 

Manuel Díaz Vigo presenta “Monte pagano”

Hoy a las 20 en el hall de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se inaugurará una nueva muestra a cargo del artista Manuel Díaz Vigo con ilustraciones y dibujos de su autoría.

La misma permanecerá en exposición hasta el 31 de agosto.

 

“Arte Proyecta”

Hoy a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de  “Arte Proyecta” con la presentación de la película “Bye, bye, Brazil” (1980) del director Carlos Diegues. La proyección es organizada por la cátedra Literatura Latinoamericana y coordinada por María Amelia García y Agustina Bertone.

 

Día del Niño en Independiente

Como cada año, con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos, mañana el Municipio de Tandil organiza la gran celebración por el Día del Niño en el club Independiente.

El clásico evento que comenzará a las 14.30, contará esta vez con un espectáculo de circo, magia y malabares, pensado para todas las familias de la ciudad, por lo que la comuna dispuso transporte desde diferentes barrios. Entre las diversiones, en cada uno de los festejos habrá una chocolateada, atracciones inflables, juegos, golosinas y varias sorpresas más.

 

Dos propuestas para el mes de agosto en el Mumbat

Diálogo crítico con el autor. Con una interesante propuesta que nos invitará a nuevas lecturas de su acervo patrimonial, los artistas Claudio Báez y Mario Paredes dialogan en sala.

En esta oportunidad las obras de los autores tandilenses Mario Paredes con Ananda y Claudio Báez con Sosiego y los Miedos de Laura en plática con De lo Inevitable I de Diana Dowek, la cual oscila entre mostrar al ser humano y su ausencia, al hombre y su condición como tal, nos permitirá indagar en forma-materia y mensaje. Así la obra perteneciente a la colección del Mumbat se sitúa bajo las miradas reflexivas de los autores tandilenses, un desafío de lectura ligado a la construcción de sus propias obras.

Por otro lado, el Mumbat y Osde Filial Buenos Aires Centro, junto a Espacio de Arte Fundación Osde presentaron Itinerarios de Colección, una muestra que reúne 41 obras que pertenecen a la colección de la Fundación OSDE, curada por Micaela Bianco, Nadina Maggi y Susana Nieto. El título elegido alude a la idea de recorrido, ya que la exposición fue concebida para itinerar por distintos puntos del país, pero también a diversas lecturas posibles de la colección.

Para esta exhibición se han seleccionado fotografías, dibujos, grabados y pinturas que representan paisajes, retratos y naturalezas muertas; y son estas obras las que nos permitirán hablar de categorías, géneros, técnicas y materiales.

Con entrada libre y gratuita se espera al público en general hasta el 27 de agosto inclusive de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

 

“Las leyendas del rock” por Andrés Cascioli

Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, presentó una selección de dibujos originales que reúne a las figuras icónicas del rock argentino e internacional. El maestro Andrés Cascioli, quien desde “Satiricón” y “Humor” caricaturizó la  política -en una época en que entre tanta censura estaba prohibido reírse de la política-, también se rió del rock, cuando para muchos a los ídolos hay que simplemente adorarlos.

En esta selección, de más de 50 caricaturas, el artista, con sus dibujos, pareciera olvidarse del cuerpo congelado, le interesa derretir la piel de la persona, volverla a moldear y formarla de una manera onírica, delirante y distorsionada, de esta forma Andrés Cascioli reinterpreta a los ídolos populares.

 

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Desbocadas 2, tiene que salir”

Mañana a las 20 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, sube a escena “Desbocadas…”, una comedia llena del más  disparatado humor. Un espectáculo para todo público en general. Una obra para relajarse y disfrutar, una pieza ágil, dinámica y sumamente divertida. Abren la boca de más, sueltan la lengua, hablan mucho, pero mucho… Hablan bien y mal… Dicen una mentira piadosa, o un terrible bolazo… Hablan y se contestan solas. Con la boca llena de pelos, o de pastillas. Tengan lo que tengan en la boca, les va a salir…

 

“Al gran maestro Falú”

Hoy a las 21.30 en el Aula Magna de la Unicén, Pinto y Chacabuco, una vez más el nombre del ilustre maestro del canto y la guitarra será homenajeado en el mes aniversario de su fallecimiento.

Eduardo Falú, coautor con poetas de máxima talla, como Jaime Dávalos, Osiris Rodríguez Castillo, Jorge Luis Borges, Albérico Mansilla, León Benaroz, Ernesto Sábato y tantos otros, es considerado uno de los grandes guitarristas y compositores a nivel internacional.

Dos consagrados músicos de nuestro medio serán los encargados de ponerle la calidad y la jerarquía a este recital. Se trata de Carlos Mansilla y Atilio Fischer, que en esta oportunidad tendrán como artista invitado a un joven tandilense, hoy radicado en Capital Federal. Se trata de Bernardo Barraza Micheo, que con su capacidad instrumental y admiración del  recordado intérprete, aportará el contenido necesario para esta Tercera Edición de “Al gran maestro Falú”. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio.

 

“Norma y Teté… que casi no cuenta el cuento”

Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se estrena la nueva obra de Pepo Sanzano, “Norma y Teté… que casi no cuenta el cuento”, con la actuación de Marcos Casanova como Norma, el mismo Pepo en el rol de Teté y la dirección y puesta en escena de Alejandra Casanova.

La historia es la secuela de este matrimonio de casi 50 años de casado, que ahora debe pasar por el difícil y desopilante trámite, para Teté…  pasar por una operación de cálculos renales… “se me llenó de toscas la riñonada”. Momento ideal para que Norma que lo cuida, lo atormenta, lo apabulla, lo vapulea, lo pone contra las cuerdas. El preoperatorio, los estudios clínicos, los doctores, las enfermeras y un Teté acorralado defendiéndose como gato entre la leña.

Una hora y cuarto para reírnos sin parar y para identificarnos. Todo tamizado desde el humor que todo lo deforma y lo enaltece. Como para comprender que nada es tan grave si se puede contar.

 

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

 

CINE.AR Sala Unicen

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

 

Hoy

18: Una cigüeña en apuros (Función especial con entrada gratis)

20: El peso de la ley

22: Nadie nos mira

 

Domingo

18: Una cigüeña en apuros

20: Nadie nos mira

22: Nadie nos mira

 

Agenda

Espectáculo a beneficio del Hogar San José

Hoy a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se llevará a cabo un evento solidario a beneficio del Hogar de Ancianos San José. Durante el mismo se presentarán Fabiola Calderón, “Fito” Naveyra, Fernando Marcelo Mortatti, Héctor “Bocha” Bruno y Miguel Valenzuela; el ballet de El Cielito y bailarines del Elenco Municipal de Tango.

 

Día del Niño a beneficio de Jano por Todos

Autoridades del Hipódromo de Tandil, junto a representantes de la Fundación del Hospital de Niños, Conin y la ONG Jano por Todos, invitaron a toda la comunidad a participar del festival solidario que realizarán mañana por el Día del Niño, a partir de las 12.30, en el predio de Villa Aguirre. En la entrada, que será con acceso libre y gratuito, se recibirán alimentos no perecederos que serán donados a distintos comedores comunitarios de la ciudad.

Habrá juegos inflables, sorteos y muchas sorpresas, en una jornada pensada para disfrutar en familia. Además, se disputarán ocho carreras y estará la tradicional feria de emprendedores con una atractiva variedad de productos.

 

“Abelina” a beneficio

Mañana a las 16 en el teatro La Fábrica, Pinto 367, subirá a escena “Abelina” a beneficio del comedor de los chicos de Cacha. Se solicita concurrir con un alimento no perecedero.

Es una obra donde Abelina ha perdido su muñeca, en la búsqueda se encuentra con su amigo particular, con quien emprende un viaje extraordinario por distintos universos, canciones y colores.

 

Día del Niño en el Barrio de los Graduados

El lunes desde las 15 en el Barrio de los Graduados, Circunvalación y Segundo Sombra, se festejará el Día del Niño por segundo año consecutivo con una barrileteada solidaria en la que se juntarán libros, útiles y juguetes para donar a instituciones infantiles de la ciudad.

Además habrá castillo inflable, plaza blanda para los más chiquitos, maquilladoras artísticas y mucho espacio para correr y jugar a la pelota. La merienda será a la canasta.

 

Chocolateada a beneficio

El lunes desde las 16 en el club Gimnasia y Esgrima, Sarmiento 139, se llevará a cabo una chocolateada familiar a beneficio del Taller Protegido de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario