¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

Agenda de eventos gratuitos

Food Trucks en primavera

Food Truck Tandil festeja la primavera en el playón del Dique desde hoy de 12 a 23. Durante las jornadas, habrá juegos para chicos, 11 carros de comida, música y bandas en vivo. Mañana tocará La Bigornia; mientras que el domingo cierran Los Tapitas.

 

Feria de Economía Social y Solidaria

Bajo el lema “Producción local y consumo responsable”, hoy de 16 a 22 en instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria.

La feria tiene la particularidad de ser organizada de forma conjunta y asociada entre la Feria del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, la Feria de Emprendedores Productores del Hipódromo, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión Unicen.

 

Muestra fotográfica “Sublime Taiwán”

En el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, se inauguró la muestra fotográfica “Sublime Taiwán”. La misma se compone de cuatro series de fotografías tomadas por los fotógrafos taiwaneses Chen Chih-hsiung, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chi Po-lin, en una muestra que recorre las maravillas de la naturaleza, la sociedad, las festividades, el folclore y la espiritualidad de Taiwán. Esta muestra llega a la Facultad de Arte a través de la Oficina Comercial Cultural de Taipei.

 

Tres nuevas propuestas en el Mumbat

El Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, abrió sus puertas con tres interesantes propuestas. Durante todo el mes se podrá disfrutar de piezas únicas del arte argentino pertenecientes a la colección privada de Banco Ciudad, una oportunidad para acercarse a referentes indiscutidos de la escena de mediados de siglo XX.

Por otro lado, el grabado se hace presente en sala a partir de una interesante serie de litografías y algrafías que invitan a reflexionar acerca de la vulnerabilidad de los seres vivos, Olga Autunno se inspira en la naturaleza para hablar de la supervivencia y la esperanza. En el auditórium, el artista local Cristian Segura se presenta con una instalación de grandes dimensiones cuya particular técnica le permite trasladar al espectador a un espacio distinto, un museo en ruinas.

Con entrada libre y gratuita se espera al público en general de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

 

Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la Plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

 

Leo Vinci, en la Galería Artemio

El destacado escultor argentino, Leo Vinci, exhibe por primera vez en la galería Artemio, Marconi 1101 (esquina 4 de Abril), un conjunto de obras -esculturas y pinturas- que, sin ser una antología, constituye un interesante recorrido de sus períodos más representativos.

Vinci propone la necesidad de indagar más allá de la forma y las materialidades en el espíritu de la obra. La figura guarda celosamente un mensaje debelador y nos introduce en el imaginario del artista.

En esta ocasión el recorrido simbólico sobre la trayectoria del maestro se realiza sobre una selección acotada de piezas, que muestran la ductilidad y el manejo de diferentes materiales -poliéster resina, madera y bronce-, acercándonos a diversas etapas de su producción, atravesadas por un mismo concepto: la imagen portadora de sentido.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“El viejo príncipe”

Hoy a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se presentarán las dos últimas funciones de “El viejo príncipe” de Cesar Brie en una versión libre de la novela de Antoine de Sant-Xupéry, “El Principito”.

Los límites entre lo real y lo ilusorio se vuelven difusos. ¿Cuánta imaginación necesitamos para escapar al confinamiento de la edad?La soledad. Un amor. El abandono. Una vida. El tiempo es tiempo y el oro es oro.

Con Pablo Mourrut de Beauverger, Analía Ríos, Javier Dubra, Mariángela Morales, Georgina Ferreyro, Clara Marconato y Guillermo Gómez. Dirección: Agustina Molfesa, Asistente: Ignacio Aguirre.

 

“Norma y Teté… Que casi no cuenta el cuento”

Hoy a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se estrena la nueva obra de Pepo Sanzano, “Norma y Teté… que casi no cuenta el cuento». Actúa Marcos Casanova como Norma, el mismo Pepo en el rol de Teté y la dirección y puesta en escena de Alejandra Casanova.

La historia es la secuela de este matrimonio de casi 50 años de casado, que ahora debe pasar por el difícil y desopilante trámite para Teté…  pasar por una operación de cálculos renales… “se me llenó de toscas la riñonada”. Momento ideal para que Norma que lo cuida, lo atormenta, lo apabulla, lo vapulea, lo pone contra las cuerdas. El preoperatorio, los estudios clínicos, los doctores, las enfermeras y un Teté acorralado defendiéndose como gato entre la leña.

Una hora y cuarto para reírnos sin parar y para identificarnos. Todo tamizado desde el humor que todo lo deforma y lo enaltece. Como para comprender que nada es tan grave si se puede contar.

 

Mercedes Porta presenta “El canto de norte a sur”

Hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, la intérprete tandilense transitará más de tres décadas de su compromiso musical en un espectáculo denominado “El canto de norte a sur”. Durante el mismo reflejara su trayectoria plasmada en sus diferentes trabajos discográficos como “Amutuy” (2003), “Así te canto Patagonia” (2007) y “Homenaje a Tamara Castro” (2016).

Participarán Mariano Gedes en percusión, Gabriel Iacobaccio en guitarra y violín, Marcos

Maistruarena en teclado y Guillermo Irigoyen en bajo y charango. Para esta velada se suman Ariel Castro en percusión, el solista Marcos Pereyra y desde Trelew la visita de Sergio Llancaman, cantautor de nuestra música patagónica. Los bailarines Analía Modafari y Darío Porta pondrán coreografías a esta inolvidable velada artística.

 

Espacio Incaa Unicén

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

 

Hoy

18: Las aventuras del Capitán Calzoncillos

20: Vuelo nocturno

22: Mamá se fue de viaje

 

Lunes

18: Las aventuras del Capitán Calzoncillos

20: Vuelo nocturno

22: No te olvides de mí

 

“Mamá se fue de viaje”

Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

Dirección: Ariel Winograd.

Intérpretes: Diego Peretti y Carla Peterson.

Comedia – ATP con leyenda – 99min.

 

“Las aventuras del Capitán Calzoncillos”

George y Harold son mejores amigos y pasan sus días creando cómics y bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un superhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. George, Harold y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Dirección: David Soren.

Doblada

Aventura, animación – ATP – 90min.

 

“Vuelo nocturno”

Una serie de audios que Antoine de Saint-Exupèry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las «princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo «Oasis» de su libro Tierra de Hombres e inspiradoras de su obra cumbre “El Principito”.

Dirección: Nicolás Herzog

Subtitulada

Drama – ATP – 70min.

 

“No te olvides de mí”

En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, Mateo, Aurelia y Carmelo construyen un nuevo destino.

Dirección: Fernanda Ramondo.

Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz

Drama – ATP con leyenda – 84min.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario