¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

El Eco

Muestras en la Casa de la Cultura
En el elegante edificio de Rodríguez esquina Belgrano, quedaron inauguradas dos muestras de artes plásticas a cargo de Fabiana Vulcano y María Bonadeo, respectivamente.
La primera presenta “Almas Viajeras” mientras que María ofrece su propuesta denominada “De Mujeres”. Ambas muestras permanecerán en exhibición en el mencionado espacio hasta el 22 de julio, con entrada libre y gratuita
Fabiana comenzó a tomar clases en 2014 en el taller de arte de Patricia Valor, lugar en el cual encontró profesionalismo, paciencia, alegría y crecimiento a través del arte. Tuvo la posibilidad de participar en seminarios de acrílico, tiza pastel, óleo sobre tela y madera, acuarelas y dibujo así como también en concursos, muestras y exposiciones colectivas e individuales.
Participó en: Salón Nacional de Arte Sacro 2015, Concurso Arte Tango Tandil 2014, Concurso de Artes Visuales y Grabado Azul, Buenos Aires, 2014, Concurso Pequeños Formatos Mumbat 2017. Exposición Te Muestro, Asociación de Abogados Tandil, diciembre de 2016. Preseleccionada y con mención del jurado en el Concurso de Fotografía y Pintura Por la detección precoz del cáncer de mamas, Hospital Italiano Capital Federal 2014.
Oportunamente, en la inauguración de su muestra “En Blanco y Negro” en la Casa de la Cultura en el mes de diciembre de 2016, María Bonadeo expresó: «Soy una mujer sencilla, tuve mucha suerte en la vida y entre tantas y tantas cosas que agradecer, quiero evocar a una persona que en su momento me miró, me incentivó, me puso frente a un bastidor, llenó mis manos de pinceles, óleos, y acrílicos y aquí estoy. ¿Por qué pinto lo que pinto? Sólo les digo que me identifico con lo que hago y al hacerlo siento que le doy vida a mis fantasmas. Así como recordar miradas nos transporta las palabras que no se llevaron los vientos, porque se ganaron su lugar, el poder apreciar a la mente y lo podamos imaginar. Recuerdo ahora palabras de George Bernard Shaw que decía: ‘Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma’. Ahora María regresa a la Casa de la Cultura con su propuesta “De Mujeres”.

Pablo Orcajo, en el foyer del Fuerte
“Y cuando cerré los ojos, recién empecé a ver” se llama la muestra del artista que nació el 30 de abril de 1973 en Rauch; a él le gusta más llamarlo Arbolito. De niño estudió con Jorge Faustino Bonadeo en la escuela municipal. Se graduó en la Facultad Nacional de Bellas Artes con los títulos de profesor y licenciado en Artes Plásticas, en 1999.
En el año 2000 viajó a España donde tomó clases con Diego Canca, pintor hiperrealista nacido en Ceuta.
Como la mayoría de los artistas, va exponiendo sus obras en distintos espacios, condiciones y situaciones, siempre con la alegría de compartir el fruto de su trabajo.
Después de una etapa más gregaria donde participó de la coordinación de actividades colectivas en defensa de los derechos humanos, diversidad cultural y respeto a nuestra madre naturaleza, así como también co-fundador de Arbolitos, Espacio Creativo para el Desarrollo Creativo, su nueva obra tiene que ver con un momento más introspectivo: el título lo dice todo. Actualmente reside en Gardey y Tandil.
El trabajo que realiza recibe reconocimientos y premios también. Es así que recientemente el Municipio declaró la muestra de interés municipal.

Arte Proyecta
Este sábado a las 18 como todos los últimos sábados de cada mes, Arte Proyecta presenta, en La Compañía, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” del director español Pedro Almodóvar. Risas, locuras y mucho gazpacho en Alsina 1242.

Teatro solidario

Hoy a las 20 en el teatrillo de la parroquia Nuestra Señora de Luján -avenida Marconi y Saavedra- se presenta a total beneficio del Museo del Juguete “Qué noche de casamiento”, por el grupo Valorarte. Entrada libre y gratuita.
Don Humberto, padre de tres hijas (La Nena, Lely y Pocha) y un hijo (Jorge) vive un tiempo de tranquilidad porque ninguna de sus niñas tiene novio. Pero un día la Nena vuelve de unas pequeñas vacaciones y trae consigo una «simpatía», un conde español. ¿Qué esconde este conde? Ambientada en los años ‘50, esta genial obra teatral conforma un gran homenaje a la comedia argentina. Enredos de situaciones cotidianas que divertirán al público y lo harán parte de esta gran familia.

Elenco:
Don Humberto Nicoletti: Julio Cicopiedi
La Nena: Cecilia Leguizamón
El Conde: Héctor Del Río
Pocha: Graciela Méndez
Lely: Silvia D’ Ascenzi
Jorge: Walter Lanestosa
Lolo: Adolfo Riela
Pichucho: Mario Raimondi
Doctor Naranjo: Claudio Solana
Saporiti: Guillermo Bruzzone
La Rubia: Nancy González
Doña Eulalia Remedios: Mirta Urrutia
Dirección Cristina Carone.


Mumbat

“En_ojos”
Se trata de una propuesta interdisciplinaria que involucra a siete jóvenes artistas: Mariana Binder (música), Jacinto Mastropierro (artes escénicas, música), Guadalupe Moreno Campos y Lucas Andrés Masán (artes visuales), Andrés Llanezas (ilustración editorial), Yanina Jensen (artes audiovisuales) y Guillermina Buckle (artes escénicas).
La obra consiste en una instalación abordada desde diferentes disciplinas, que incluye video, sonido y performance. El concepto gira en torno a la popular creencia del mal de ojo, esa capacidad de generar un malestar físico en el otro a partir de la mirada intensa. La manera de comunicarnos, mirarnos y ver al otro ha ido cambiando a gran velocidad en los últimos tiempos, intensificada por el uso de Internet y especialmente las redes sociales; partiendo de esta premisa es que los realizadores se proponen interpelar al espectador con el objetivo de generar conciencia acerca del lugar que ocupa hoy en día lo virtual en relación a la construcción de la identidad y la otredad.

10mo. Premio Nacional de
Pintura Banco Central

Permanecen en exhibición las 27 pinturas seleccionadas por el Banco Central en el marco de la edición 2017 del Premio Nacional de Pintura.
Estableciendo lazos interinstitucionales, el Mumbat recibe a esta importante muestra que permitirá apreciar diferentes miradas en torno al arte contemporáneo. La heterogeneidad de resoluciones y estilos permitirá dinamizar las salas para el disfrute de los visitantes.
Ambas propuestas permanecerán en exhibición hasta el 1 de julio y podrán visitarse en los horarios habituales de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Jardinería corporal
Mañana domingo de 12 a 19 en el salón Nenúfar (Avellaneda 931), se realizará el taller denominado Jardinería Corporal. Un abordaje práctico basado en la lógica de la vida, técnicas depurativas y alimentación viva. Autogestión casera para mejorar inmunología, nivel energético, vitalidad, estabilidad emocional, manejo del estrés, entre muchos otros temas.
La actividad será coordinada por el especialista Néstor Palmetti. Abierta a todo público, edades y condiciones. Inscripciones: 154-488551 (Andrea) y 154-355411 (Javier).

—-

“Damiens”
Hoy a las 21 y mañana a las 20 se repone esta obra de Cristian Palacios dirigida por Facundo Dipaola, en la coqueta sala Bajosuelo. Como es sabido, dicha puesta tuvo muy buena repercusión en el reciente Mayo Teatral 2018 que organizó la subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, marco en que se llevaron a cabo cuatro funciones. “Damiens” cuenta con la actuación de Augusto Fuentebuena, que recibió múltiples felicitaciones por la impactante tarea artística. La realización escenográfica y vestuario está a cargo de Julieta Candia. Asistente técnico Lucas López Madina.
La obra está basada en un hecho real e histórico, la vida de Robert François Damiens en la Francia de mediados del siglo XVIII, poco antes de la emblemática Revolución Francesa. La vida de esta persona humilde, transcurrió inadvertida, con excepción de un único momento: su fallido intento de asesinar al rey Luis XV. Pese a que su plan fue un rotundo fracaso, tras su detención fue torturado sin piedad y de manera harto desproporcionada. Sus verdugos lo sometieron a un terrible suplicio, previamente a la ejecución pública que fue igualmente brutal.
Pero hubo un antes y un después de ese hecho, ya que por primera vez se empezó a tener conciencia de la injusticia. Y se puso en evidencia la desproporción que suele registrarse a la hora de juzgar el delito de un tipo pobre y posiblemente también, un “pobre tipo” como se diría hoy. Así es como Michel Foucault retoma esta condena para hablar de las prisiones en la modernidad. Un escritor intenta escapar de su propio encierro, tratando de entender y de traer a la actualidad al condenado. En esa búsqueda el camino se desdibuja y es preciso preguntarse una vez más quién es quién.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 652

Valor de las entradas
2D General $ 50
Est. y Jub. $ 25
3D General $ 80
Est. y Jub. $ 40

“Gnomos al ataque”
Dirección: Peter Lepeniotis, Shelly Shenoy
Animación – ATP – 85Min
Intérpretes: Becky G., Josh Peck, Tara Strong, Olivia Holt, David Koechner.
3D – Doblada
Hoy a las 18
Lunes a las 18
Sinopsis
Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

“Joel”
Dirección: Carlos Sorín
Drama – SAM13 – 100 Min.
Intérpretes: Victoria Almeida, Diego Gentile, Joel Noguera, Ana Katz
Hoy a las 20
Lunes a las 20
Sinopsis
Incapaces de tener sus propios hijos, Cecilia y Diego reciben una llamada de la agencia de adopción a la que se registraron hace algún tiempo. La llegada repentina de Joel, un niño de 9 años con una historia de fondo muy dura, cambiará el curso de sus vidas.

“Animal”
Dirección: Armando Bo
Thriller – SAM16 – 112Min
Intérpretes: Guillermo Francella, Carla Peterson.
Hoy a las 22
Lunes a las 22
Sinopsis
“Animal” es una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es un thriller apasionante. Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario