¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda espectáculos domingo 18 de noviembre

Expojardín Sans

Souci 2018

 

La octava edición de la exposición y feria continuará desarrollándose hoy y mañana, con la organización del Instituto Superior de Formación Técnica 75, su Asociación Cooperadora, el Proyecto Institucional Parque Ecológico Sans Souci – Jardín Botánico “Sara Wilkinson de Santamarina” y la carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo. Co-organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT), Garden Club Tandil, Grupo Scout Almafuerte, Casas & Cosas Tandil y otros apoyos institucionales como el del Municipio.

En la Expojardín se podrá apreciar el esfuerzo de recuperación y valorización realizado, y rescatar mediante visitas guiadas y otras propuestas, la memoria histórica y natural de sus más de 110 años de existencia.

 

FT EXPO 1

 

Ciclo de Cine Judío

 

Organizado por el Centro Israelita de Tandil y con entrada libre y gratuita se culminará hoy la onceava edición del ciclo. En esta oportunidad se proyectará “Un saco de canicas”, un film de origen francés, estrenado en 2017. El ciclo lleva once ininterrumpidos años, siempre en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (San Martin 516).

 

Hoy a las 19.30.

 

“Un saco de canicas” (‘Un sac de blies’ – Francia- Dirigida por Christian Duguay-2017). Duración: 110 minutos.

En la Segunda Guerra Mundial, Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Cuando las cosas empiecen a complicarse, se verán obligados a abandonar su hogar y a sus seres queridos para escapar de un destino incierto. En su viaje, sorteará con grandes dosis de astucia, coraje e ingenio a las tropas enemigas y empezará a urdir un osado plan para volver a reunir a toda su familia en el sur de Francia una zona libre que todavía resiste al invasor.

 

FT CANICA

 

Encuentro de sanación

 

Hoy de 9 a 17 se llevará el “Encuentro de sanación con Cristo y el poder del espíritu santo”. Se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, situada en España 62, con la presencia del evangelizador católico Jorge Tarifa. La colaboración será de 200 pesos y se anuncia que habrá buffet.

 

FT TARIFA 1

 

Concierto

 

Desde las 20 en el hall del Palacio Municipal (Belgrano 485) se realizará hoy un concierto coral y vocal organizado por Sonares y Coral Vívere. Invitados: Grupo Vocal Amalgama (Tandil) y Vox Animae (Provincia de Tucumán). Entrada libre y gratuita.

 

Diario de un loco

 

Hoy a las 18 en Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará “Diario de un loco”, de Santiago Ríos. La obra está basada en el relato de Nikolai Gogol y expone un paisaje humano, que se deforma de manera paulatina. De la razón a la locura, desde lo correcto, lo contenido, lo apresado, hacía la explosión de la mente de un hombre sumergido en la pasión. El hombre ante la sociedad que lo encasilla y lo somete, lo condiciona y crucifica en sus propios maderos. Los espectadores que salen de la sala después de cada presentación destacan la profundidad del texto que conmueve y la excelente, admirable, actuación de Ríos, quien trabajara con Tato Bores en Good Show, con Alfredo Casero en Cha Cha Cha y fuera parte de programas como Tumberos, Graduados, Los Únicos y Los exitosos Pells.

 

FT SANTIAGO RIOS 2

 

Mateada familiar

 

Hoy y mañana de 16.30 a 19.30 se realizará en la casita del Parque que está poniendo en valor la Unión de Colectividades de Tandil una mateada familiar. Habrá mesa de dulces y salados a los mejores precios. La casita se encuentra en el Jardín de la Paz del Parque Independencia.

 

CARTELERA SALA INCAA

 

Este domingo en la sala Incaa, que funciona dentro del Centro Cultural Universitario tendrá actividad con la proyección de tres películas.

Cabe recordar que mañana el Centro Cultural permanece cerrado por disposiciones institucionales relacionadas al recorte presupuestario que afecta a la Universidad.

Las entradas se podrán comprar hoy a partir de las 17. General 50 pesos 2D, estudiantes y jubilados 25 pesos. General 80 pesos 3D, estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

Rojo

 

Dirección: Benjamín Naishtat.

Thriller – Solo apta mayores 13 años–110 minutos.

Intérpretes: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi

Hoy a las 18.

Sinopsis: A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

 

El silencio es un cuerpo que cae

 

Dirección: Agustina Comedi.

Documental – Solo apta mayores 13 años c/r – 75 minutos.

Hoy a las 20.15.

Sinopsis: Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.

 

Las hijas del fuego

 

Dirección: Albertina Carri.

Drama, Erótica – Solo apta mayores 18 años – 115 minutos.

Intérpretes: Rocío Disturbia, Mijal Katzowicz.

Hoy a las 22.

 

Sinopsis: Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones. Así se conforma `Las hijas del fuego`: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario