¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzó el Mayo Teatral recordando como cada año la apertura del Fuerte

Sin duda la reinauguración del Teatro Municipal del Fuerte con el estreno de “Cuarteto”, el 25 de mayo de 2001, con la producción de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, que contó con dirección de Daniel Suárez Marzal e interpretación de Cristina Banegas y Víctor Laplace, marcó un hito en la escena teatral tandilense. Era entonces director de Cultura Rubén Betbeder, que logró poner en valor lo que había sido el Estrada. Después emprendería la patriada con el de la Confraternidad y la obra estaba ya bien avanzada cuando dejó de ser funcionario del Municipio. Sin embargo el remozado reducto del barrio de la Estación logró terminarse con un grupo importante de voluntades y es hoy una de las salas preferidas por los teatristas. Esto, a modo de recordar cómo se dieron las cosas en esta ciudad con una inmensa actividad artístico cultural que es hoy objeto de análisis de muchos foráneos que no pueden creer que Tandil brille por sí misma.

Y anoche, con escaso público, en la sala de Fuerte Independencia comenzaba una nueva edición de este festival de las tablas. Ausentes los estudiantes de arte de la Facultad, los elencos independientes, directores teatrales, actores y con escasa participación tandilense, abrió este evento.

“Nada del amor me produce envidia”, de Santiago Loza, protagonizada por Gabriela Pérez Cubas, con dirección de Marcela Juárez, fue la brillante obra que abrió la noche para beneplácito de las pocas almas presentes y que después de haber ganado el Provincial de Teatro Independiente viajará a participar del Nacional en Mendoza, evento organizado por el Instituto Nacional de Teatro.
Escenarios

Los espacios donde se realizarán las distintas funciones son el Teatro del Fuerte, Teatro de la Confraternidad, Club de Teatro, La Fábrica, Facultad de Arte, teatro Bajosuelo, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Casa de la Cultura, centro cultural San Pacífico, La Ñata Roja y el centro social y cultural La Vía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario