¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con artistas tandilenses, se llevará a cabo la tercera edición del homenaje “Al gran maestro Falú”

Este sábado a las 21.30 en el Aula Magna Unicén, sita en Pinto y Chacabuco, subirá al escenario “Al gran maestro Falú” en un homenaje que se le realizará al guitarrista y compositor argentino en el mes aniversario de su fallecimiento.

Dos consagrados músicos serán los encargados de ponerle la calidad y la jerarquía a este recital. Se trata de Carlos Mansilla y Atilio Fischer, quienes en esta oportunidad tendrán como artista invitado a un joven tandilense, hoy radicado en Capital Federal. Se trata de Bernardo Barraza Micheo, que con su capacidad instrumental y admiración del recordado intérprete aportará el contenido necesario para esta tercera edición de “Al gran maestro Falú”. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mansilla y Fischer adelantaron que el público se va a encontrar con el repertorio con temas instrumentales y cantados, todos de Eduardo Falú, o que él haya abordado y que sean de otros autores. Cabe recordar que el guitarrista le puso música a poetas de máxima talla como Jaime Dávalos, Osiris Rodríguez Castillo, Jorge Luis Borges, Albérico Mansilla, León Benaroz, Ernesto Sábato y tantos otros de la década del ‘50 y el ‘60.

“Este homenaje lo hacemos porque una de las cosas que tenemos que hacer los músicos es un reconocimiento a la memoria de los que hicieron música popular valedera y de jerarquía, a nuestro entender. La idea nació en su momento en una charla entre los tres y fue algo que prendió enseguida”, destacaron.

Por otro lado reconocieron que no va mucho público joven al espectáculo y los que concurren son estudiantes de guitarra o del Conservatorio. “Nos gustaría que fueran más pero acá muchos no lo conocen. Falú fue un genio y hay temas que los escucho cientos de veces pero siempre les encuentro algo nuevo. Además lo hacía él, no se puede reproducir”, agregaron.

Sobre Eduardo Falú

Eduardo Falú nació en El Galpón, provincia de Salta, el 7 de julio de 1923 y falleció 9 de agosto de 2013 en Buenos Aires. Es considerado uno de los grandes guitarristas y compositores a nivel internacional

Fue un representante de la guitarra, el canto y la creatividad de todo el mundo. No solamente grabó en el país sino también en Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, quienes le hicieron una película, así como en los principales teatros del mundo.

“Este es el tercer homenaje que le hacemos al maestro Falú, extraordinario representante de la música argentina, guitarrista, reconocido en todo el mundo y tal vez no tanto en Argentina”, especificaron Mansilla y Fischer.

Por último recordaron que en el mundo tenía reservas con un año de anticipación pero que el propio Falú les reconoció que lo que él hacía en Argentina no interesa demasiado, así que sus últimos años trabajó afuera. A nivel internacional es considerado y reconocido como uno de los grandes guitarristas que incluyó técnicas propias en la guitarra.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta el sábado al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario