¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con más de 100 actores y 20 directores, comienza la 7ma. edición de Mucho teatro

El Club de Teatro abre sus puertas a la comunidad en una nueva edición del Mucho Teatro. Con entrada libre y grauita, presentará distintas actividades que comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Marcela Juárez y Alejandra Casanova recordaron que este evento de teatro gratuito es organizado por el Club de Teatro con la colaboración del Municipio de Tandil desde el 2011. La idea surgió como una forma de recordar el traslado de la sala al edificio actual, sito en Chacabuco 517, y el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

“Lo sentimos como una forma de retribuir al público que nos acompaña siempre” explicaron las fundadoras del Club. Y la idea es ofrecer un collage de escenas que se han visto a lo largo del año. Una maratón de escenas de distintos espectáculos que reúne a más de 100 actores Y, al menos, 20 directores, más otras actividades teatrales, con entrada libre y gratuita.

Durante las jornadas, no sólo participan elencos del Club sino que este año también se suma de la Facultad de Arte, entre otras instituciones. Además resaltaron la importancia para el público en general que recién está incursionado en el teatro ya que podrá ver un abanico de diferentes estilos, géneros y directores, todo en un mismo lugar.

“Este es un año especial ya que hace poco tiempo anunciamos la compra de la casa para el edificio nuevo del Club. En pronto tiempo comenzaremos con las actividades en ese espacio y funcionaremos en ambas sedes. Estas cosas nos recargan de energía y nos hacen continuar trabajando para el futuro”, agregaron.

La programación

En lo que respecta a la programación de esta séptima edición, hoy se inaugura un encuentro de teatro adolescente que espera crecer en el tiempo como una propuesta generadora de intercambio de experiencias, formación e integración entre grupos adolescentes que hacen del teatro un lenguaje posible. El Mucho Teatro Joven es un espacio abierto a la participación de escuelas de teatro, centros barriales, talleres oficiales y privados, etc.

“Queremos que los adolescentes se encuentren con pares que también consideran al teatro como algo interesante. Ese vínculo puede resultar interesante no sólo para ellos sino también para el teatro de Tandil y apoyar la fuerza de los adolescentes en el teatro”, manifestaron.

El ciclo continúa mañana a las 18 con una intervención de los Payamédicos cuya dirección es de Jorge Montagna. Luego comienza la maratón de escenas las cuales están divididas por bloques, con pequeños recesos.

El cierre será el domingo con la reposición de la obra “Hamlet, drama en cinco platos” con la dirección de Marcela Juárez y un elenco con destacados actores tandilenses. Las entradas para este espectáculo pueden retirarse desde el 25 de septiembre entre las 19 y las 21, en el Club de Teatro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario