¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diez años de la reapertura del Teatro de la Confraternidad

Para celebrar estos diez años la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio dispuso el reestreno de la obra con su elenco y director original. Este jueves se realizará una función de gala para invitados especiales y público en general que podrá retirar su entrada en forma gratuita ese mismo día en la sala de 4 de Abril 1371, desde las 8.30 y hasta el horario del comienzo, de acuerdo a la disponibilidad del lugar.

En conferencia de prensa la directora de Cultura de la comuna, Irina Taraborelli, el director de la pieza, Daniel Barbosa y la responsable de la sala, Cristina Aquino, brindaron detalles de la función del jueves y las próximas, que se extenderán a lo largo del fin de semana.

Taraborelli resaltó el rol del Municipio en la administración de la sala y aseguró: “Estamos súper contentos de seguir manteniendo el Teatro de la Confraternidad, este espacio tan valioso para el barrio de la Estación y esta idea de potenciar y mantener los lugares que fomentan la identidad, es uno de los ejes del trabajo que tenemos en esta gestión, especialmente en las actividades de cara al Tandil del Bicentenario”.

web_TEATRO

La funcionaria agregó que “En el andén…” se podrá ver también viernes, sábado y domingo a las 21. Las entradas para esas fechas se pueden comprar en forma anticipada en la boletería del teatro.

El suceso de una década atrás

Barbosa por su parte recordó que la obra fue un suceso al momento del estreno y confió en que el público volverá a acompañar a la comedia en esta vuelta. El director anticipó que después de este regreso esperan reponerla en noviembre. “A diez años del aquel estreno estamos festejando estar vivos y eso nos pone contentos, para eso está esta comedia, para reírnos”, aseguró y recordó que las obras para volver a poner en valor el espacio comenzaron con la gestión de Rubén Betbeder.

Tres personajes que aguardan…

De acuerdo a los organizadores, la obra de Ernesto Frers es género del absurdo, donde el autor invita a sumergirse en el laberinto de la incomunicación entre los personajes y el grupo se hunde en una sana diversión a través del recorrido del texto del autor y la excelente puesta en escena del grupo, en la que los personajes despliegan un arsenal de situaciones por demás hilarante. Nuevamente es protagonizada por Alberto Guillén, María Molina y Adrián Pendás.

Trascurre en la estación de ferrocarril de un pequeño pueblo de provincia, donde se encuentran el señor del maletín que aspira tomar el Expreso de las 7 para viajar a la Capital, la joven que espera a su prometido que viene en el mismo, y el multifacético empleado, que aspira desde hace tanto tiempo, que el mencionado expreso se detenga alguna vez en “su” estación.

Los tres se hallarán rápidamente sumergidos en las más divertidas y alocadas situaciones que los harán perder su más ansiada oportunidad. El señor aguarda la partida del tren. La joven espera la llegada de su prometido El empleado quiere transformarse en jefe.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario