¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El 18 de agosto finaliza la recepción del material para el 15to. Tandil Cine

El Festival Tandil Cine, en su decimoquinta edición, se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre. Todas las proyecciones se realizarán en el Espacio Incaa Unicén, sito en Yrigoyen 662, con entrada libre y gratuita.
Magalí Mariano y Carolina Cesario, programadoras del festival, junto a la coordinadora del Espacio Incaa, Carla Martínez y el productor general Bruno Vergagni, anticiparon que actualmente se encuentran en la etapa de recepción del material.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 18 de agosto, momento en el cual comienza la etapa de selección de películas para todas las secciones; ya sea para la competencia oficial, panorama, rara avis, proyecciones especiales. Además, se está trabajando en la programación de las secciones videoarte, cine infantil y cine tras los muros; esta última en las unidades penitenciarias 7 y 52, de la ciudad de Azul. La programación se anunciará en septiembre. Cabe recordar que Tandil Cine es un festival nacional competitivo organizado por la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de su Coordinación de Cultura, Facultad de Arte y Espacio Incaa, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y apoyado por el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Como en todas las ediciones, los tandilenses se encontrarán con lo mejor del cine nacional de corte autoral producido en los últimos dos años, como así también con proyecciones especiales de un corte más comercial.
Continuando con el objetivo planteado desde la primera edición, este año podrán disfrutarse producciones nacionales que difícilmente son exhibidas en el circuito comercial, acercando al público local exponentes de la nueva producción.

La programación persigue el lema que acompaña al Festival desde sus inicios: ampliar la mirada es una manera de contemplar, de registrar más allá de la mera observación, pero fundamentalmente de acercar al espectador estructuras narrativas innovadoras, arriesgadas, controversiales, con el fin de reflexionar sobre nuestra cultura y nuestro ser nacional.

El jurado estará integrado por cinco personalidades de distintas asociaciones del quehacer audiovisual nacional y un docente de la Facultad de Arte de la Unicén.

Los interesados en obtener más información, podrán hacerlo en www.tandilcine.com.ar o vía mail a [email protected].

Nota proporcionada por :

Deja un comentario