¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El artista Miguel Ángel Giovanetti exhibe en el Mumbat

El artista Miguel Angel Giovanetti (Buenos Aires, 1948) inaugurará el próximo sábado a las 19.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT) la exposición “Concepto pentágono”, una serie de trabajos que exploran la línea constitutiva de la figura del pentágono y sus posibilidades dinámicas.

La serie de operaciones plásticas que se ponen en acción en estos dibujos pueden describirse como una búsqueda de esas posibilidades de la figura y como un laboratorio donde se ponen a prueba sus cualidades para moverse en el espacio, informaron desde el museo.

“En principio, al utilizar un único elemento, Giovanetti reduce su lenguaje al mínimo. Al multiplicar la figura a través de la repetición, la superposición, la línea con sus cualidades de grosor y color, expande el discurso de ese único elemento en complejas composiciones que él mismo llama ‘enjambres’”, explica el artista Luis Espinosa.
Giovanetti vivió en Estados Unidos entre 1999 y 2008. Su obra integra las colecciones del MoMA Museum of Modern Art de New York; The Patricia & Phillip Frost Art Museum (Miami), MoLAA Museum of Latin American Art (Long Beach), Ludwin Museum (Aachen, Alemania) y Goethe Institut (Colonia, Alemania), entre otros.

En 2016, formó parte de la exposición “Geométricos de Colección. Obras geométricas de las colecciones de la provincia de Córdoba”, junto a nombres como Julio Le Parc, Sol Lewitt, Juan Melé, Eduardo Moisset de Espanés, Norberto Cresta y Manuel Ricardo Guglielmo, en Córdoba.

La muestra “Concepto Pentágono” se podrá visitar hasta el 23 de julio en el MUMBAT, Chacabuco 357, Tandil, provincia Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario