¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El taller de teatro humor de Bajosuelo presenta su producción “Quereme querete”

Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará la producción final de los alumnos de teatro humor de este espacio cultural. El público podrá apreciar una muestra de escenas creadas en el taller y distintos personajes desopilantes.

En esta oportunidad, subirán a escena Marita Soto Aller, María Fernández, Laura Florez Guaymas, Cecilia Ramírez, Mariana Riggieri, Claudio Rodríguez, Alina Vergalito y Agostina Rosatta.

En diálogo con El Eco de Tandil, la directora Cristina “Boyo” Tosello adelantó sobre esta desopilante producción.

-¿De qué se trata la obra?
-La obra gira en torno a Titi, una mujer que se siente ansiosa, apabullada y comienza a buscar la paz interior. En ese recorrido por estar mejor, realiza diversas actividades y se va encontrando con personajes que no ayudan para nada en situaciones muy graciosas.

-¿Cómo surge la idea de hacerla?
-“Bajar un cambio” fue el disparador y empezamos a improvisar situaciones en diferentes lugares. De allí surgieron las escenas como un spa donde los tratamientos son inesperados, un día en el campo con dos hermanas que preparan platos algo atípicos y dan consejos desopilantes. Otro de los sketchs es la “Problemoterapia”, un novedosos sistema donde las preocupaciones se van al instante y una clase de danza donde todo sale mal.
En esta búsqueda de paz que muchas veces parece imposible por el trabajo, las obligaciones y el tiempo que corre, Titi también tiene charlas con amigas y familiares que presionan con preguntas que no ayudan. Y es un poco lo que pasa en la vida cotidiana… Si estás estudiando: “¿Cuándo te recibís?”. Si te recibís: “¿Cuándo trabajás?”. Si estás sola: “¿Cuándo te ponés de novia?”. Si te emparejás: “¿Cuándo te casás?” y una vez casada… “¡Qué aguante! ¡Separate!”.

-¿Fue una creación colectiva o se basaron en algún texto?
-La obra es una creación colectiva. Nació en las clases del taller de teatro que realizamos este año. A partir de los ejercicios de entrenamiento, los alumnos fueron proponiendo diferentes situaciones y creando sus propios personajes. Yo fui tomando nota, luego armando las escenas y trabajando en la dramaturgia de la obra. Después a esa base le agregamos gags cómicos y se establecieron los diálogos.
Lo interesante es que al instalarnos en esos lugares, cada uno aporta desde su experiencia, con personas que se ha cruzado en la vida o situaciones graciosas que luego condimentamos para reírnos de eso que muchas veces padecemos: Cómo hacemos malabares y organizamos el día tipo tetris para hacer todo y a tiempo, y cuidando lo más importante que son los afectos. Y siempre surgen nuevos aportes porque todos vienen de diversos lugares, tienen actividades y trabajos distintos pero nos une el objetivo de encontrarnos para divertirnos, pasarla bien y crear en grupo y ahora ultimando detalles para que el público disfrute.

-¿Con qué se va a encontrar el público y por qué no tiene que dejar de verla?

-Es un hermoso trabajo de este primer año en Bajosuelo, se van a divertir con toda la familia porque es muy dinámica y cada uno hace varios personajes, y estamos muy contentos con el resultado. Es única función porque ya culmina el taller.
Por último quiero agradecerles a nuestras familias, al teatro Bajosuelo por el espacio y la buena onda, y al Eco por la difusión. Y los invitamos a sumarse a los talleres porque realmente es un espacio de juego y trabajo grupal, y obviamente también en la obra nos reímos de esa situación, onda que si estás mal… hacete un curso de teatro. ¡Los esperamos!

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario