¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El Viejo Príncipe” se presenta con las dos últimas funciones

Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, la directora Agustina Molfesa presenta las dos últimas funciones de “El Viejo Príncipe”. La obra cuenta con la actuación de Pablo Mourrut de Beauverger, Analía Ríos, Javier Dubra, Mariángela Morales, Georgina Ferreyro y Guillermo Gómez; y la asistente de Ignacio Aguirre.

En diálogo con El Eco de Tandil, Pablo Mourrut de Beauverger y Analía Ríos explicaron que tras un año de intenso trabajo y cerca de 12 funciones, se terminan los derechos de la obra.

De tal forma, este grupo de artistas decidió presentar las últimas funciones de esta obra de Cesar Brie, siendo es una versión libre de la novela de Antoine de Sant-Xupéry, “El Principito”. Cabe recordar que el espectáculo surgió en el marco de una cátedra de quinto año de la Facultad de Arte dirigida por Marcelo Jaureguiberry.

La obra cuenta la historia de un viejo que es la versión de El Principito pero para adultos, interpretado por Pablo Mourrut. El viejo es un soñador que está un poco en la tierra y en el delirio; está como en el limbo del mundo de El Principito y la vida real. El personaje de Analía Ríos es el que está en el mundo fantástico y lo lleva todo el tiempo a recordar lo esencial de la vida; mientras que el personaje de Javier Dubra es el enfermero que lo lleva a la realidad.

Uno de los aspectos interesantes es que se trabajan en distintos planos. Uno es el de la ensoñación que solo ve el Viejo Príncipe y el público, pero hay otro que es el de la realidad, el presente que está viviendo el protagonista con sus recuerdos que muchas veces se hacen vívidos y se aparecen ante él como si fuesen verdad.

Otra cuestión para resaltar y que se diferencia del resto de las obras, es el dispositivo escénico con el que cuentan y el cual contribuye muchísimo a la intimidad que se genera en la obra. “De esta forma la obra es para una cantidad acotada de público pero lo que hace es que podamos tener esa energía intimista que circula en toda la obra. Además ayuda mucho a transmitir la poesía que tiene el texto y tiene la dulzura y ternura que tiene la novela El Principito. Es una obra que genera mucha emoción porque son valores universales sobre los que estamos hablando y el público así lo recibe”, resaltaron los actores.

Por último, no quisieron dejar de mencionar a la directora que es la primera obra de teatro que dirige. “Es una directora nobel así que los invitamos a que vayan a verla porque promete mucho. Esperamos que siga por el camino de la dirección”, concluyeron.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario