¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este fin de semana se repone “Uno tras otro (disfunción)”

Hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, Peter Gamondi y George César suben a escena con su obra “Uno tras otro (disfunción)”. Esta comedia, solo apta para mayores de 13 años, habla sobre el amor, la soledad y la amistad cuando dos amigos se encuentran después de mucho tiempo y nuevamente transitan los vaivenes de la vida.

En diálogo con El Eco de Tandil, Peter Gamondi explicó que es una comedia picaresca, para mayores de 13 años, que habla sobre la amistad entre dos hombres y de ciertos tabúes que llevan a situaciones desopilantes y a un final incierto.

“Son amigos de la secundaria y se encuentran en el velorio de un amigo donde comienzan a vivir distintas situaciones ya que uno de ellos está con un problema por el cual comienza un enredo de situaciones. Uno de los protagonistas lo había ayudado al otro cuando eran jóvenes y ahora este le quiere devolver el favor; sumado a que existe un antagonismo entre estos dos amigos”, detalló el actor.

La obra tiene seis funciones a cuesta ya que luego del estreno en febrero de este año en el Teatro del Fuerte, se presentaron en el Club de Teatro y en La Confraternidad. Por otro lado, lograran llevarla a Rauch y Las Flores; mientras que en junio y julio tienen fecha en Ayacucho, Benito Juárez y Azul. “Además nos contactamos con Balcarce pero nos gustaría también ir a San Manuel, Lobería, entre otras ciudades con la idea es sacarla un poco afuera de Tandil”, resaltó Gamondi.

En lo que respeta a la posibilidad de hacer este espectáculo, Peter Gamondi indicó que hace un tiempo que tenían ganas de hacer algo juntos con Jorge. “Al dramaturgo que escribió la novela lo conocimos vía internet ya que es mendocino y accedió a mandarnos la obra. La estrenamos nosotros porque nunca la había hecho nadie así que tuvimos ese privilegio. Además nos dio la posibilidad de hacerle algunos retoques ya que sacamos algunas escenas que se hacían muy engorrosos los cambios de vestuario y escenografía y por ahí no sumaba tanto; la acortamos y pudimos agregarle algunos modismo de Tandil y sacamos lo que se referían más a Mendoza”, agregó.

Por último manifestó el desafío personal al interpretar su personaje ya que “yo siempre hago humor y este personaje no es humorístico sino que las situaciones son humorísticas. Por lo tanto me costó bastante no salirme del personaje porque siempre voy por el lado del humor”, concluyó.

Elenco y técnica

Texto original: Sergio Martínez.
Actores: Peter Gamondi y George César.
Dirección y puesta en escena: Martin Iturbe.
Asistente de dirección y maquillaje: Claudia González.
Asistente en vestuario: Andrea Díaz.
Fotografía: Laura Flores Juaymas.
Diseño gráfico: Agustín Medina.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios hasta el sábado al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario