¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Homenajes a Carlos Gardel con artistas de Tandil y la región

En tal sentido, este sábado a partir de las 21 se desarrollará un espectáculo denominado “Hermanados en Gardel”, en Esquina Arana, que es la confitería instalada en las míticas instalaciones del club Ferrocarril Sud. Allí se presentarán dos eximios músicos marplatenses, Fernando Fernández y Oscar San Martín, en guitarras y voces. A su vez, prestigiará el canto tanguero tandilense Ana Bayerque, conocida desde hace años como “La voz dulce del tango”.

Vale señalar que Fernández, además de músico y cantante, es investigador y difusor de la obra de Gardel. Entre otras importantes realizaciones, es autor de “Gardel, su técnica vocal”, en la que se incluye discografía completa, cancionero y diccionario. Este trabajo fue premiado por la Academia Nacional del Tango en 2011, en un acto que presidió el extinto fundador de la institución, el poeta Horacio Ferrer. En la obra, Fernández demuestra que Gardel no es un “cantor popular”, sino un “cantante de lo popular”, que obviamente no es lo mismo. En el libro, se demuestra entre otras cosas, cómo Gardel adoptó las técnicas de la operística del “bel canto italiano”.

El mismo 24

En tanto que el propio sábado 24, día del paso a la inmortalidad de Gardel, en el Centro Cultural Universitario se desarrollarán las siguientes actividades, con el apoyo logístico de la Secretaría de Extensión de la casa de altos estudios:

A las 19.30: Ofrendas florales y mensajes alusivos en el busto en bronce ubicado en el Patio de Carlos Gardel de la sede de Yrigoyen 662.

Colocación de placas por parte de la Agrupación Amigos de Carlos Gardel y del club de amigos de Alfredo Zitarrosa.
A las 20 en el bar La Uni: Canto popular en homenaje a Gardel, por parte de vocalistas lugareños, que serán acompañados por el maestro Argentino Irrutia en guitarra. Entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario