¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Importante orquesta de jóvenes llega a Tandil

Este grupo de 15 músicos traerá su repertorio que abarca obras incluidas en su primer cd “Tiempos de cosecha” (2015) y muchas otras aún inéditas, que transitan los géneros latinoamericanos como el caporal y el landó, y hace foco sobre composiciones originales de los miembros de la orquesta.

En esta ocasión contará con la presencia de dos invitados de lujo: los guitarristas y autores Carlos Mansilla y Atilio Fischer. Con el primero de ellos interpretarán su versión de la milonga “La abuela de Arroyo Seco”.

Cabe destacar que estos músicos pertenecen (como alumnos o egresados) a la Escuela de Música Popular de Avellaneda y provienen de distintas provincias y países latinoamericanos. Allí, su directora y arregladora Adriana Leguizamón es profesora desde hace algunos años.

Ficha técnica

El grupo desarrolla un estilo particular a través de la sonoridad orquestal aplicada a la música folclórica argentina y latinoamericana, que se plasma en su primer cd “Tiempos de cosecha”. Se ha presentado en conciertos y festivales en diferentes partes del país, en escenarios como Plaza San Martín (Berazategui), Casa de la Cultura (Salta), Hasta Trilce, Caras y Caretas, Teatro del Viejo Mercado y el Ecunhi (Buenos Aires) compartiendo escenario con artistas como el dúo Lilián Saba-Marcelo Chiodi, el Dúo Coplanacu y José Luis Aguirre.

Muy buena oportunidad de escuchar música de raíz folclórica con estos talentosos jóvenes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario