¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Jettatore se presenta el fin de semana, con el grupo Valor Arte, teatro solidario

El Eco Multimedios dialogó con la directora de Valor Arte, teatro solidario y de “Jettatore” que dijo sentirse muy contenta con la obra: “Al principio nos dio bastante trabajo. Ensayamos intensamente. Como son tantos actores, algunos se bajaban, otros no podían y recién hace tres meses que empezamos a ensayar con mucha asiduidad y estamos muy conformes con lo que vamos a mostrar”.

-Valor Arte, teatro solidario, está inaugurando su temporada teatral 2017 con “Jettatore”.
-Sí que fue estrenada en 1904 por la Compañía Podestá y recientemente se cumplieron 113 años de aquella puesta. El autor escribía para una elite de Buenos Aires, de modo que no generó mucha expectativa aunque era muy popular el tema; sin embargo tuvo un gran éxito y hasta nuestros días se sigue teatralizando en distintos escenarios del país.

-¿Qué nos cuenta de la trama?

-La obra trata sobre un matrimonio de muy buena posición que tienen varias hijas y la trama es muy simple: Carlos que tiene un romance con Lucía le inventa a Don Lucas, el pretendiente potentado de Lucía, la fama de yeta. Para esto, utiliza múltiples recursos y cuenta con numerosos cómplices. Pero de a poco, la humorada se va transformando en sugestión y es imposible dar marcha atrás. Todas las desgracias, tragedias que van a ocurrir durante la obra hacen que tengan la fama de yeta, hasta los padres en un momento se convencen de eso. Es muy graciosa, un vodevil de entradas y salidas, todo con una doble intención, con el público como cómplice. Es una comedia de enredos tan sencilla como hilarante.

Teatro por el semejante

-Tiene un importante trabajo de vestuario, maquillaje…
-Tengo que agradecer a todos los que trabajan conmigo porque cada uno pone un granito de arena para que todo esté bien. El vestuario lo hace Cecilia Leguizamón, que es una de las actrices y hace muchos años que está con nosotros. Es una genia. Estudia la época y de acuerdo a eso lo lleva a escena. En Valor Arte trabajamos con gente que es muy solidaria, siempre dispuesta a ensayar tres veces por semana, ponerle el cuerpo, robarle horas al trabajo, familia y a veces ensayar los fines de semana porque somos conscientes de que tenemos que brindar un buen espectáculo más allá de lo solidario. A nosotros nos enriquece.

-Continúan las funciones solidarias.
La primera función es este sábado de estreno que no es a beneficio porque la necesitamos para solventar nuestros gastos de escenografía, vestuario, entre otros. El domingo hacemos la función para Ciane y las siguientes son a total beneficio de instituciones, ONGs.

-¿Cómo esperan el estreno?
-Con muchísima expectativa, deseamos –como decía- ofrecer una buena puesta para que el público la pase muy bien y seguir presentando la obra a beneficio de quienes lo necesiten. Los esperamos en el Teatro de la Confraternidad.

El elenco

Don Lucas es Héctor del Río
Don Juan es Julio Ciccopiedi
Doña Camila es Graciela Méndez
Lucia es Silvia D´Ascenci
Elvira es Catita Corso
Leonor es Cecilia Leguizamón
Don Carlos es Pablo Damián Alonso
Pepito es Horacio Risso
Enrique es Walter Lanestosa
Petronilo y Angela es Adolfo Riela
Chofer Benito es Claudio Solana y Federico Sbarsky
Dirección y adaptación Cristina Carone
Fotografía Marina de Pian
Diseño gráfico Julieta Balduzzi
Maquillaje Mirta Urrutia
Vestuario Cecilia Leguizamón
Escenografía Horacio Rimoldi

Agradecimiento

La gente de Valorarte agradece el auspicio de la Facultad de Arte que brinda su espacio para los ensayos, y a todos los que colaboran para la concreción del proyecto solidario con la comunidad. El grupo bajo el lema “Ayudar a ayudar” realiza funciones a total beneficio de instituciones, ONGs, centros complementarios, entre otros desde hace 7 años. El sábado 4 de junio, la función será a beneficio de Ciane, continuando con Red Solidaria, Fundación Aires de Vida… y continúa la lista.

Para agendar

Estos sábado a las 20 y domingo a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, Valor Arte inaugura su temporada 2017. Entradas a la venta con descuento en Yrigoyen 560 hasta el sábado al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario