¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Karina Salgado presenta este sábado “Mirar con el alma”

Karina y su papá Carlos Salgado que siempre la ha alentado, a través del tiempo, a escribir sobre su camino interior.

El Eco

“Muchos de nosotros escribimos por amor y pasión –comenzó diciendo Karina- y que se pueda difundir, a través de una presentación, de la Feria, forma parte del deseo de compartir letras y palabras, en esta oportunidad Mirar con el alma”.

Durante la entrevista con El Eco Multimedios la autora habló de la esencia del libro: “Hace un recorrido interior, es una invitación a conocerse y el autoconocimiento -muchas veces- tiene desafíos y situaciones que –a pesar de que actualmente el tiempo es tirano-, quienes tienen una mirada profunda de su interior puede tomar decisiones, se toman ese tiempo. Es importante conocerse desde el amor incondicional y la paz interior como un camino personal que da mucha tranquilidad con uno y con los demás”.

-¿Qué significa “Mirar con el alma”?
-El poder comunicarnos entre personas, la excusa son las palabras, pero muchas veces estas cosas son del corazón y desde allí se brindan y otras la reciben con sensación de bienestar. Es colaborar, poder conocer nuestro centro, nuestra manera de ver el mundo, las posibilidades que nosotros no vemos y a veces indagando en nuestro interior podemos encontrar la salida a cosas que nos parecen muy dificultosas. O, por ejemplo, compartir la vida desde un lugar de armonía en nuestras relaciones interpersonales, con familiares, vecinos o amigos. Pero debemos tener en cuenta que antes de escuchar al otro tenemos que conocernos a nosotros mismos.
-¿La respiración es importante para estas cuestiones del alma?
-Respirando profundo podemos escucharnos un poco más. En estos tiempos que son tan rápidos no nos damos los permisos para respirar y ser conscientes de nuestra espiritualidad.

La obra anterior

“En 2015 presenté “Personas en evolución infinita”. Allí mismo me surgió la idea de hacer el que ahora presentaré, ya que a cada frase le correspondía una imagen filosófica, metafísica, muy espiritual”.

Un equipo de artistas

-Cuéntenos de las ilustraciones del libro
-Las hice yo con la colaboración de Salvador Vargas Villabona. Tuvimos un buen contacto artístico y él encontró enseguida la manera de plasmarlos en lo digital. Son nueve dibujos, un soporte, un complemento de las 121 frases y 5 pequeñas historias vinculadas al equilibrio emocional, a las emociones, a cómo encontrar la paz.

Al maestro con cariño

Contó Karina emocionada: “Este libro es un desafío y el epígrafe es de Norberto Salgueiro, alguien que ya no está entre nosotros. Lo último que escribió fue para mí, una despedida muy profunda que hará que perdure con su esencia en cada página del libro. A mí me costó poder retirar las correcciones porque no alcanzó a dármelas. Lo terminé de escribir en 2017 y al tiempo hablando y comentándole le pedí que me ayudara a cerrar el libro con sus palabras y lo hizo y después partió. De modo que hasta fines de ese año no pude acercarme a la obra. Y parte de la obra está dedicada a él y en su nombre el libro lo representa”.

“Es la primera vez –abundó en sus conceptos-que hablo en público sobre el tema y sigue siendo un recorrido interno para mí porque fue alguien muy importante en mi vida”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario