¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La banda Album Blanco se presentará en el Teatro de la Confraternidad

Mañana a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, subirá al escenario la banda local Album Blanco con lo mejor de la música de The Beatles. La banda lleva ya cuatro años presentándose en los escenarios de varios lugares de la ciudad y la zona, y está conformada por Julio Labayru en guitarra y voz, Gabriel Villaverde en batería y voz, Daniel Gómez en bajo y voz, y Pablo Torres en guitarra, teclados y voz.

En diálogo con El Eco de Tandil, Pablo Torres, Julio Labayru y Daniel Gómez destacaron el trabajo de Album Blanco en estos años y la posibilidad de que el público nuevo se acerque al show para escuchar su material y así conocer a la banda.

-¿Con qué se va a encontrar el público?
Pablo Torres: -La gente se va a encontrar con un show para nosotros nuevo ya que estamos acostumbrados a tocar en bares y pubs, la experiencia de un teatro la tuvimos todos pero siempre es el golpe fuerte. Se van a encontrar con un repertorio de The Beatles que abarca lo clásico, la etapa media y algo del final.
Julio Labayru: -En ese teatro es la primera vez que nos presentamos como grupo ya que tocamos una vez en el Teatro del Fuerte en un show a beneficio de ATAD. Por el tipo de música que hacemos le damos mucha importancia a las voces y a la fidelidad entonces la acústica tiene un valor muy importante y en ese sentido, la Confraternidad es excelente.
PT: -Siempre tratamos de sonar lo más prolijo posible e ir buscando el detalle para que el público vaya, disfrute y se vaya con una linda sensación.
JL: -Inclusive le damos mucha importancia a la fidelidad. Eso sumado a que mucha gente que nos vio en distintas presentaciones se va a encontrar con muchos temas nuevos.
PT: Tenemos una carpeta de 120 temas de los cuales hay que elegir una parte para ensayar para luego seleccionar el repertorio que quedarán para cada una de las presentaciones.

-¿Cómo surge Album Blanco?
JL: -La banda comenzó hace seis años con un trío que conformábamos con Gabriel Villlaverde y Armando Martínez, que falleció y a quien recordamos en cada show. Luego incorporamos a Daniel con el bajo y después a Pablo con el teclado y la guitarra. Ahora ya hacemos una formación convencional de The Beatles con dos guitarras, bajo, batería y teclado.
Nuestro baterista tuvo un accidente en una mano así que estuvimos algunos meses parados, por lo que lo último que tocamos fue en la fiesta de fin de año de Amaiké y fue muy linda experiencia.
PT: -La verdad que como grupo nos llevamos bárbaro y tenemos una química que permite que cada uno se complemente con el otro y eso se ve en el escenario el día del show.
JL: -Hay un mito muy aceptado que cada integrante de las bandas compiten mucho por el sonido; en cambio nosotros procuramos que el otro se luzca, suene bien y no lo tapemos. Esa conjunción hace que sonemos más armónicos. Además tenemos muy buenos equipos por ende suena muy bien; de forma tal que el día del show estamos en el teatro desde la mañana para ver todos los detalles de ubicación de los quipos y orientación de los mismos en relación a la acústica.
PT: -Nuestro trabajo no comienza a las 21.30 con el show sino con los ensayos previos y todo el día con el armado de los equipo y la prueba de sonido. Cada lugar tiene un sonido distinto así que es necesario prestarle atención.

-¿Y cómo llegan a decidir que van a hacer este tipo de música?
JL: -Principalmente somos todos fans de The Beatles por lo que todos tocamos de alguna forma esta música; incluso Pablo que es el más joven.
PT: -Yo iba a ver a Gabriel Villaverde con la otra banda que conformaba que también hacían Beatles así que ya lo conocía y luego conocí al resto.

-¿Cuáles son los proyectos para este año?
JL: -Siempre tenemos la intención de continuar presentándonos. La mayoría de las bandas están armadas para un público muy joven y la nuestra es una de las pocas que apunta a un público que no se ve muy representado por estas otras. De tal forma que buscamos lugares donde podamos hacer que esa conjunción funcione ya que no tocamos fuerte, brindamos música con la que mucha gente creció, se crió y no tiene muchas posibilidades de escuchar.
PT: -Y siempre buscando que el público que aún no nos vio, nos pueda escuchar y conocer.
JL: -Justamente en este show lo que queremos es que venga gente que no sepa que existe Album Blanco en Tandil y que hacemos música de Beatles.
PT: -También es real que nuestra desventaja es que nos quedan pocos lugares para tocar y se nos van achicando las posibilidades, por lo tanto la idea del teatro es mostrar que acá estamos, hacemos The Beatles y que nos conozcan.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario