¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luis Dalera presenta “La música es mi vida”

Luis Dalera presenta “La música de su vida”.

El Eco

El conocido músico Luis Dalera, integrante del conjunto Los Chaskis, se presentará mañana a las 21 en el Aula Magna de la Unicén con un espectáculo musical y un renovado repertorio. Interpretará música folclórica y latina en guitarra, armónica, siku, quena y voz.

Atravesando un amplio compilado de canciones de Serrat, Víctor Heredia y María Elena Walsh hasta temas internacionales de Frank Sinatra. Luis Dalera hará un recorrido por la música en su vida.

-¿Qué ha sido de su vida en estos tiempos?
-He andado viajando un poco con Los Chaskis y también solo. En agosto del año pasado estuvimos haciendo un homenaje a mi padre con sus músicos en México. Fue muy emocionante y pensamos repetirlo este año. Acá en Tandil hicimos una presentación en el Teatro de la Confraternidad.
-Háblenos un poco de este espectáculo.
-Se puede ver en el afiche que hay una mía con el bombo, apenas tenía cinco años y papá me llevaba a todas las peñas. Luego hay fotos más actuales de diferentes épocas, de cómo se fue incorporando todo lo que nos enseñó papá a sentir y transmitir la música.
-¿Qué tendremos mañana por la noche?
-Anécdotas, cuentos, letras con contenido profundo, música instrumental que me marcó mucho. En 1994 cuando grabamos Daleras y luego con los Enanitos Verdes, dejé de trabajar y me dediqué a la música.
-¿A qué se dedicaba?
-Era bobinador de motores. Trabajé unos años en Metalúrgica Tandil y luego me fui a Benito Juárez.
-¿Cómo fue la decisión de vivir de la música?
-Hice una lista de prioridades, vi qué valores estaban primero y cuando los definí fue un placer hermoso tomar la decisión.
-¿Se puede conocer alguna de las anécdotas que contará en el show?
-¡Claro! Con mi hermano Tato cantamos desde chiquitos y muy afinado pero ¡qué podíamos sentir de una zamba que habla de una Virgen en Tucumán! Nada. Entonces no transmitíamos nada más que un canto afinado. En aquel tiempo éramos los hermanitos Dalera y a través de Cultura Capital aparecíamos en televisión, radios y fiestas en Buenos Aires. Cuando cumplimos los once años comenzamos a cambiar físicamente, nosotros queríamos pantalones largos porque ya teníamos pelos en las piernas y nos daba vergüenza. Mi papá nos lo prohibió. Era duro el viejo cuando quería.

Recuerdos y público

Dalera siempre habla del “viejo”, su padre. En una oportunidad desde El Eco de Tandil lo entrevistamos y le preguntamos
-¿Cómo lo recuerda a su padre Rodolfo “Fito” Dalera?
(Tarda en responder y luego lo hace con mucha emoción)
-Lo extraño mucho. Si bien fue un hombre de carácter fuerte, impulsivo y con el que a veces no me llevaba bien, cuando crecí lo entendí. Lo recuerdo con el empuje y la admiración que era imposible no tenerle.
-¿Cómo definiría al público que va a escucharlo?
-En una oportunidad me dijeron que era de tipo intelectual, ¿qué me quiere decir con eso? pregunté; en realidad es un público más tranqui, reflexivo, sensible. No quiero decir que no lo sea otro que escucha una música diferente, pero varios de mis temas los utilizan en clases de yoga, para hacer meditación, de ahí que pienso que es un público más tranqui. Les aseguro que vamos a vivir una noche maravillosa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario