¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mercedes Porta festeja sus 30 años de carrera y presenta “El canto de norte a sur”

Mañana a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, Mercedes Porta transitará más de tres décadas de su compromiso musical en un espectáculo denominado “El canto de norte a sur”. La intérprete tandilense reflejará su trayectoria plasmada en sus diferentes trabajos discográficos y estará acompañada de artistas locales y de la Patagonia.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mercedes Porta hizo un repaso sobre lo que será el espectáculo de mañana por la noche y reconoció que estos 30 años “fueron hermosos”.

Cabe recordar que la artista tuvo un período en el que estuvo sin cantar. Se fue unos años al sur y, cuando volvió a Tandil, había decidido dejar de cantar; pero la pasión fue más fuerte y a pesar de todo decidió retomar. En el 2002 se presentó en un Pre Cosquín en Azul y ganó la subsede; por lo que en 2003 grabo su primer disco. “Esto me dio impulso para seguir.

El primer disco fu un regalo de la provincia de Tierra del Fuego la cual me permitió grabarlo en Buenos Aires”, destacó.

Durante el show, la intérprete realizará un repaso por sus tres discos. “Amutuy” fue grabado en 2003 y es una mezcla de temas patagónicos, gatos, chacareras y zambas; el segundo es “Así te canto Patagonia”, grabado en el 2007, y es netamente patagónico con canciones de Marcelo Berbél, Hugo Giménez Agüero, Lito Garrido y Carlos Gutiérrez. El último es “Homenaje a Tamara Castro” (2016) y surgió ante la necesidad de recordar a esta artista con el motivo de los 10 años de su fallecimiento.

web_porta 2

Durante toda su carrera tuvo el acompañamiento musical de amigos cosechados como fue el caso del recordado “Maguila” Althabe en percusión, Guillermo Capellutti en piano y Guillermo Irigoyen en guitarra, bajo y charango. Esta tríada musicalizó los primeros mencionados y, en el más reciente, participaron Mariano Gedes en percusión, Gabriel Iacobaccio en guitarra y violín, Marcos Maistruarena en teclado y Guillermo Irigoyen en bajo y charango.
Para esta velada se suman Ariel Castro en percusión y el solista Marcos Pereyra, ganador Solista Vocal del Festival Nacional de Cosquín 2013, gran amigo cantor y guitarrista que acompañará con su voz y su guitarra como tantas veces en décadas pasadas. Además se presentará junto a Guillermo Irigoyen en diversos festivales, pre Cosquín y peñas folclóricas de Tandil y la zona.

Desde Trelew llegará la visita de Sergio Llancaman, cantautor de la música patagónica, ganador del Pingüino de Oro en la competencia del Festival Nacional Austral de Folclore en Santa Cruz, ganador Premio Nacional Cóndor de Fuego bajo el rubro difusión de música patagónica en la ciudad de La Plata. Estará acompañado por Javier Gallardo, director musical del trió de guitarras Los Mara.

En lo que respecta a los bailarines, serán Analía Modafari y Darío Porta quienes pondrán coreografías a esta inolvidable velada artística.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario