¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Mi suegra está loca, loca, loca” se estrena en La Confraternidad

El domingo a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se estrenará la comedia de enredo Mi suegra está loca, loca, loca de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay. Es una comedia de enredos la cual toca un tema “que a muchas personas les debe llegar como es la suegra absorbente, arpía, que vuelve loco al yerno, con una única hija que la tiene malcriada”, comenzó relatando el directo José Spagnuolo en diálogo con El Eco de Tandil.

La obra se desarrolla en la década del ‘60, aproximadamente en 1965 ó 1966, y la puesta se encuentra ambientada en dicha época, como así también el vestuario. Fito no quiere romper la tradición familiar en la que ninguno de sus antepasados se ha casado; pero está de novio con Bibí, a quien deja, luego de dos años de noviazgo.

Con lo que no cuenta Fito es con la astucia de su suegra Lola quien logra casar a los novios y formar una familia. La aparente calma del hogar se altera cuando Bibí encuentra pruebas de la infidelidad de Fito, quien la engaña nada menos que con la mujer de su mejor amigo, el doctor Muñoz. Parece que el engaño no es tal, y se desatan una serie de enredos, todos presenciados por la mucama Antonia, que no tiene muy buena relación con Fito, hasta llegar al divorcio.

José Spagnuolo resaltó que en su obra anterior “La gran patraña”, utilizaba esta misma temática ya que era del mismo tenor al ser una comedia de enredo. “Tuvimos mucho éxito porque no las hacen muchos directores en Tandil. Tenemos un trabajo actoral de calidad y no porque sea una comedia vamos a hacer cualquier cosa y eso es lo que trato de inculcarle a los actores que trabajan conmigo actualmente”, destacó.

Por otro lado manifestó que les llevó un año y medio de ensayo hasta lograr llegar al estreno de este fin de semana. “Cuando decidimos hacerla, entre todos mis libretos en encontré las fotocopias de este libreto y llegaba hasta un punto y terminaba; pero otro día buscando otra cosa encontré lo que le faltaba ya que son cuatro actos. Si la hacíamos completa, el espectáculo se nos iba a dos horas así que tuve que sacarle ocho hojas pero igual se va hasta hora y media”, explicó el director.

Por último resaltó que la idea es continuar presentándola a lo largo del año aunque manifestó que el problema es conseguir salas. “En La Confraternidad pedí fechas todos los meses y sólo me dieron una dentro del Mayo Teatral; entonces es muy difícil presentarla en Tandil por lo que hay que empezar a moverse con las salas de afuera”, concluyó.

Elenco y técnica

-Actúan:
Stella Fiadone
Analía Minaberria
Beatriz Techeiro
Julio Ceide
José Spagnuolo
Diana Luchini
-Locutor: J.A.S.
-Vestuario: Grupo
-Sonido e iluminación: Carla Di Fiori y Osmar Richieri
-Dirección: José Spagnuolo

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios hasta el sábado al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario