¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Próximamente se verá “L´Alquimista”, un proyecto de Lucía Warck Meister

Sobre la alquimia I.

El Eco

“L’ Alquimista” está compuesto principalmente por una instalación que tiene como concepto central al agua, un elemento que se hace visible en muchas de las obras de Warck Meister. La artista retoma la simbología detrás de este concepto que para muchas culturas o religiones alude a la vida y a la fertilidad. Acompañan esta propuesta una serie de collages realizados con carbón y acrílico.

En esta obra, la inspiración surge de la observación de un fenómeno tan simple como es el movimiento de las olas. Cuenta la artista que el proyecto nace de la observación de la espuma que estas dejan en la arena. Luego de un breve momento, la espuma desaparece o es adsorbida por la siguiente ola que a su vez esparce más espuma. Lucia invita a reflexionar y pensar la idea de reposo seguido de acción. Lo que parece inmóvil se pone en movimiento, se expande. A la idea de agua, en esta propuesta se suma el fuego, concebido como un opuesto.

La obra consiste en una instalación compuesta por más de 50 fuentes circulares, de distinto tamaño, dispuestas en un recorrido curvo que sugiere avance y retroceso. Estas fuentes, que la artista asocia a burbujas, contienen vidrio templado y grafito. Agua y carbón.

El texto crítico escrito por Lara Marmor describe a esta obra como una escena de pura potencialidad, donde lo que se captura es el instante de quiebre en el cual una cosa puede transformarse en otra. Las fuentes narran relatos de agua y fuego, donde coexisten la vida y la muerte.

Del agua y de las brasas nacen la gran instalación, las fotografías y los collages que expone Lucía Warck Meister.

Acera de la artista

Lucía Warck Meister nace en Buenos Aires, Argentina, pero actualmente vive y trabaja en Nueva York. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.

Ha efectuado múltiples exposiciones individuales en Argentina y Estados Unidos. Sus obras se han exhibido en el Fondo Nacional de las Artes y Centro Cultural Recoleta, en Haim Chanin Fine Arts NY; Annina Nosei, NY; Pan American Projects, Miami, FL y Galleria Z2O, Roma. Ha participado en exposiciones grupales en The Work Space y la Bienal S-Files, El Museo del Barrio, New York; Museo de las Americas, Washington D.C.

Entre las relevantes distinciones que ha obtenido se encuentra el primer premio en la Bienal Internacional de Palm Beach, FL (2006) y finalista en Arts for Transit, de la Metropolitan Transportation Authority, New York, NY. Ha sido invitada al centro de Arte y Ciencia Camac, Marnay-sur-Seine, Francia en 2008 y ha realizado residencias en la American Academy en Roma, 2007; en Sculpture Space, Utica, NY, 2007 y en School of Visual Arts, 2005. Han escrito sobre su obra Victor Cassidy, Kenneth Johnson, Amy Rosenblum, Amy Cappellazzo, Irma Arestizabal, Graciela Kartoffel, Guillermo Whitelow, Elena Oliveras y Francisco Jarauta, entre otros.

Para agendar

La apertura de muestra tendrá lugar el día sábado 7 de julio y se extenderá a lo largo del mes para ser visitada en los horarios habituales del Museo, con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario