¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué hay para hacer en Tandil durante el fin de semana largo?

La guía de actividades y espectáculos más variada y completa de la ciudad

El Eco

Mumbat

 

Hasta el 26 de agosto se podrán disfrutar en salas del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil las siguientes propuestas:

 

“2956 pasos por día”, de Gonzalo Gutiérrez

Se trata de una exposición fotográfica, en el marco del Festival de la Luz.

En una sociedad rellena de dispositivos generadores de imágenes, Gutiérrez se convierte en un operador de sus “cámaras”. Sus imágenes,  abstractas y digitalmente gestuales, parecen los ideogramas de un escape que siempre vuelve a un mismo lugar. Los vestigios de una ausencia desplegada sobre papel fotográfico. Eternos rituales de acumulación, que buscan perderse y volverse a encontrar, para perderse nuevamente en un abismo ilimitado de imágenes.

 

 

“Zona de luz”, de Claudia Aranovich

Se trata de una exhibición que contempla la iluminación, el movimiento y la transparencia, invitando a la contemplación y la interacción.

Aranovich fusiona variedad de materiales orgánicos, provenientes de la naturaleza, como semillas, troncos, plumas y brotes para complementarlos con elementos de carácter industrial, tales como el vidrio, la fibra, resina, leds y acrílico. Mediante esta supuesta oposición, la artista pretende provocar un efecto empático, donde la materia se complementa y se vuelve un todo.

 

 

Selección de obras patrimoniales del Mumbat

En la sala Ernesto Valor se exhibe un conjunto de obras pertenecientes a la colección de arte contemporáneo del Museo. Pinturas y esculturas realizadas por referentes del arte nacional vigente.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

Mujeres en concierto

 

La cita es para el viernes 24 de agosto, a las 21, en el salón La Fontana del Hotel Libertador, Yrigoyen 787. Acompañando a los artistas: sonido e iluminación: Nacho Menchón. Fotografía: Charly Gómez. Asesoramiento de vestuario y accesorios: Celeste de Araujo. Dirección general: Graciela Brescia.

Mujeres en Concierto nació hace ya cuatro años, en una convocatoria única en la ciudad, como idea de la cantante y profesora Graciela Brescia, quien invitó a un numeroso grupo de cantantes de la ciudad a formar parte del mismo.

Este es un ciclo ya consolidado e inserto en la cultura tandilense, que reúne a cantantes de distintos estilos musicales y de diferentes trayectorias. Es absolutamente integrador y flexible, donde se le ofrece a cada artista, un espacio más donde brindar su arte. Ha sido declarado de interés municipal y ha desarrollado magníficos shows en los jardines del Municipio, como parte del ciclo Música en los Jardines de Palacio.

Actualmente es un elenco conformado por nueve artistas, ocho cantantes y el músico acompañante, el maestro Sergio Pantuso. Habiendo transcurrido ya la primera función con mucho éxito, con entradas agotadas y público en espera, muy pronto se llevará a cabo el segundo show, donde actuarán las cantantes Pocha Frisone, Ana Bayerque, Laura Petersen y Paula Senz.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la performance individual de cada una de ellas, así como las actuaciones en dúos y cuartetos, interpretando estilos diferentes en la misma jornada.

 

Taller

 

Se realizará un taller de abierto de Tao Lao Tse Te Ching, a partir del 27 de agosto todos los lunes de 17.30 a 19 en la mencionada biblioteca situada en San Martín 516. El pago será a voluntad. Los interesados en participar deberán escribir a la red social Facebook: eldespertartandil o al email: cchengte[email protected] com.

Todas las colaboraciones que se hagan serán donadas para ayudar a la Biblioteca Rivadavia.

 

“Al fondo a la derecha… todo puede pasar”

 

La obra “Al fondo a la derecha… todo puede pasar” se presenta hoy a las 21 y el domingo a las 20 en el teatro Bajosuelo (Rodríguez 457). Los espectadores tendrán la oportunidad de reírse de diferentes y divertidas historias que transcurren dentro de un baño. Los actores en escena serán Claudia Calabrese, Miguel Calabrese,  Andrés Cantarella, María Genre,  Julieta González,  Carlos Mansilla, Natalia Mehats, Paulina Rago y Nora Val. Quienes asistan disfrutarán de historias ocurrentes que despiertan la carcajada, mostrando esos fragmentos de la vida en los que son protagonistas situaciones disparatadas. La dirección es de Paulina Rago.

 

 

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

 

“La Peña, los abajo firmantes”

 

Continúa el éxito en el Club de Teatro, con la obra  “La Peña, los abajo firmantes”, de Marcos Casanova. Es una peña que como no podía ser de otra manera se junta los jueves. Una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede.

Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova. La Peña tendrá funciones este sábado a las 21 y el domingo desde las 20 en la sala ubicada en Chacabuco 517.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

“No lo digo por experiencia propia,

sino porque lo he vivido”

 

Este sábado 18 de agosto a las 21 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el actor Pepo Sanzano despide su espectáculo “No lo digo por experiencia propia, sino porque lo he vivido” (¡Te juro que no lo hago más!). Un show de stand up, el primero que se hizo en Tandil, que el mismo Pepo escribiera y estrenara en el año 2000, cuando el stand up no era lo popular que es en la actualidad.

La producción del espectáculo es de Chakana Contenidos y además se estará grabando en vivo para ABRA Medios Unicen.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

 

Concurso de fotografía

 

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca al concurso “Mi ciudad y mi gente”, haciendo referencia a nuestro lugar de pertenencia, nuestro lugar en el mundo, nuestros afectos, nuestros vecinos. Un jurado de especialistas valorará las obras presentadas y seleccionará 50 finalistas, que participarán de la evaluación final por los premios y menciones previstos. Habrá dos categorías: profesionales y aficionados. Recepción de archivos hasta el 14 de septiembre, a través de la dirección electrónica [email protected] Más información en: http://www.colescba.org.ar/static/concursos/fotografia/2018/

 

“Amores que matan”

 

Este concierto titulado “Amores que matan” se llevará a cabo en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), este domingo 19 desde las 21.

El repertorio abarca obras y canciones de diferentes compositores y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. El amor como sentimiento común que todo ser humano sintió alguna vez, se verá plasmado en el escenario.

María Belén Castellano, María Fernanda Lalloz y Francisco Castellano con músicos en vivo y sorpresas inesperadas.

Banda: Grisel Benavidez – Flauta Traversa; Diego Giménez – Bajo; Pablo Suárez – Batería. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del teatro en horario de mañana a 200 pesos o el mismo domingo a un valor de 250 pesos.

 

PROGRAMACIÓN SALA INCAA

 

Este fin de semana en la Sala Incaa, situada en Yrigoyen 662, se podrán disfrutar de tres interesantes películas. Cabe señalar que el lunes 20 de agosto no se realizarán funciones, ya que el Centro Cultural Universitario permanecerá cerrado por disposiciones institucionales. En cuanto a las entradas pueden ser compradas con anticipación, una hora antes de comenzar la primera función del fin de semana.

Valor de las entradas

General 50 pesos, 2D.

Estudiantes y jubilados 25 pesos.

General 80 pesos, 3D.

Estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

Los increíbles 2  –  3D

Dirección: Brad Bird.

Animación – Apta mayores de 13 – 118 minutos.

Doblada.

Sábado 18 de agosto, 18 hs – 3D.

Domingo 19 de agosto, 18 hs – 3D.

Sinopsis: Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

 

 

Testigo de otro mundo

Dirección: Alan Stivelman.

Documental – Apta todo público con leyenda – 78 minutos.

Sábado 18 de agosto, 20.30 hs.

Domingo 19 de agosto, 20.30 horas.

Sinopsis: Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano. Esta emocionante historia, muestra las consecuencias en el largo plazo de los encuentros cercanos, demostrando que nadie está exento de un potencial contacto.

 

 

El azote

Dirección: José Celestino Campusano.

Drama – Apta mayores de 16–89 minutos.

Reparto: Kiran Sharbis, Facundo Sáenz Sañudo, Gastón Cardozo.

Sábado 18 de agosto, 22.30 hs.

Domingo 19 de agosto, 22.30 hs.

Sinopsis: Sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro que pone en evidencia los vacíos administrativos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario