¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué hay para hacer en Tandil el fin de semana?

El Eco

Miradas

Mañana a las 19 quedará inaugurada en la Escuela Polivalente de Arte (4 de abril esquina Sarmiento) la muestra “Miradas”, con oleos y acrílicos de Natalia Menchón, Patricia Menchón y Juana Vallarino.

El capricho de pintar en familia. Desde 1577 hasta 1963, desde Europa hasta América. Un par de cuadros se agrupa por situaciones similares, sensaciones parecidas. Autores de antes y de ahora, de allá y de acá, de más lejos y más cerca, y luego un breve cuento los une creando entre ellos una nueva relación.

 

 

Galería Artemio

Galería Artemio presenta una propuesta que une en sala dos proyectos fotográficos: “Interior” y “Gerling”, demostrando el poder que tiene la mirada de los creadores en el desafío de concebir el mundo, transformando lo sólido y tangible en transparencias e impresiones.

Mediante la técnica de doble exposición, Alejandro Gerling expone dos veces la luz en un mismo cuadro de película durante dos instantes diferentes, generando una yuxtaposición de las imágenes capturas en un mismo fotograma y obteniendo como resultado una tercera imagen.

Por su parte, Martín González, en un intento por brindar un espacio introspectivo metafórico tanto del autor como del observador, presenta una instalación con base fotográfica, a la que suma una pista sonora que aporta elementos simbólicos.

En la planta alta de la Galería, una selección de obras da cuenta del trazo gestual en la representación de las expresiones, resaltando la huella personal del artista, lo emocional y subjetivo a través de los acentos de los elementos visuales.

Quedan todos invitados hoy a las 20 a las inauguraciones de las muestras, con entrada libre y gratuita. Las muestras permanecerán en sala hasta el 13 de octubre.

 

 

Mumbat

 

Mañana en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil quedarán inauguradas, desde las 19, dos nuevas muestras.

“Arqueóloga de sí misma”, de Matilde Marín

Matilde Marín inaugura en el Mumbat «Arqueóloga de sí misma», curada por Adriana Almada y asistida técnicamente por Micaela Bianco, una muestra antológica, un trazado personal, una mirada sobre el camino recorrido.

Situándose en gran parte del espacio museístico, la fotografía será protagonista en esta ocasión, a la cual se suman proyecciones y videoarte. Se trata de una importante propuesta exhibida recientemente en el espacio de Fundación OSDE en CABA y que prioriza la mirada de la artista sobre sí misma.

Organizada mancomunadamente con Espacio de Arte Fundación Osde, Fundación Osde Filial Buenos Aires Centro y el MUMBAT, la propuesta se iniciará con un encuentro con Matilde Marín «Itinerarios Visuales» el 31 de agosto a las 18 h. en el Auditorio de Osde Filial, Av. Ramón Santamarina 451 piso 3, con entrada libre y gratuita.

 

 

“Maestros del IPAT”

 

Así mismo, el 1ro de septiembre inaugura la muestra colectiva que reúne obras de artistas y reconocidos ex docentes del Instituto del Profesorado de Arte de Tandil. Entre los expositores se encuentran Eduardo Rodríguez Del Pino, Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Marita Fernández Barragán, José Araolaza, Alberto Florit, Silvia Guffanti,  Laura Chicopar e Inés Szigety.

 

 

Bienal Sur

 

Hoy de 16 a 19 el Mumbat transmitirá en vivo y en directo, en el marco de la edición número 15 del Encuentro Sur Global, la conferencia “¡La distancia no es un problema!”.

La propuesta reúne a importantes disertantes de la escena artística internacional y al público interesado en un enriquecedor espacio de dialogo.  La charla será transmitida en pantalla grande por el Museo de Bellas Artes, quien es sede de la prestigiosa Bienal en el 2019.

 

Faunas en diálogo

 

Hoy a las 19 en la Sala Abierta de Lectura, los alumnos de taller de texto de las carreras fotografía, ilustración y diseño gráfico, junto a su profesora Carolina Cordi estarán dialogando con Patricia Ratto y el público y compartiendo producciones realizadas a partir de la lectura del libro Faunas. El evento es abierto a todo público y contará con entrada libre y gratuita.

 

“Un viaje a ciegas” en el

Teatro de la Confraternidad

 

Hoy en doble función, a las 20.30 y a las 22.30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena la obra “Un viaje a ciegas” a cargo de Teatro Ciego.

En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional.

Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años ‘60. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina, y participando durante las temporadas de 2015 y 2016 de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público. Esta obra es una versión del espectáculo “A Ciegas Gourmet” que se realiza desde el año 2008 en el Centro Argentino de Teatro Ciego con notable éxito en Buenos Aires. Duración aproximada: 70 minutos

 

Sobre la compañía

 

Dicen los hacedores que “vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80 por ciento de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente. Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. ¿Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana? Toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos, nuestros sentidos no visuales”.

Producciones A Ciegas Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el  desarrollo de espectáculos y presentaciones.

 

 

La Compañía

 

Mañana en el Centro Cultural La Compañía, se llevará a cabo un festival de rock, con la presencia desde Olavarría de “Los amigos censurados” y la sangre nueva del punk rock en la city Skal.

El inicio está programado para las 20.30 en Alsina 1242, y se anuncia que habrá música durante todo el evento.

Para el domingo el Grupo Araca Teatro, taller de “Biblioteca Popular Ernesto Valor”, presentará “Rojo pasión, Rojo Sangre” de Adriana Allende.

Es una comedia que transcurre en el espacio de una peluquería de barrio. Allí, siete mujeres bajo un encuentro casual comparten sus vivencias. La mayoría fueron invitadas a la boda de un alto magistrado. Siete víctimas de un mismo engaño que se enfrentarán a la verdad. Con humor e ironía esta obra simboliza la hipocresía, la superficialidad, la corrupción y con un final insólito mantiene al espectador alerta y divertido.

Integran el elenco: Graciela Clementi, Ñata Elichalt, Graciela Giaconi, Mirta Marcazzo, Graciela Riquelme, Nilda Roldán y Norma Ugalde. Coordinación y dirección  Carolina Giovanini.

La entrada para este espectáculo consistirá en artículos de limpieza a beneficio de la Biblioteca Popular de la Mujeres y el Centro Cultural La Compañía.

 

CARTELERA SALA INCAA

 

Hoy y mañana se invita a la los espectadores a disfrutar de las proyecciones del Tandil Cortos con entrada libre y gratuita.

El lunes 3 de septiembre se realizarán las funciones habituales, pudiendo adquirirse las entradas con anticipación hasta una hora antes de comenzar la primera función.

Entradas:

2D General 50 pesos. Estudiantes y jubilados 25 pesos.

3D General 80 pesos. Estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

Los increíbles 2  –  2D

Dirección: Brad Bird.

Animación – Solo Apta Menores de 13 años – 118 minutos.

Doblada.

Lunes 3, 18 hs.

Sinopsis: Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida «normal». Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

 

 

Testigo de otro mundo

Dirección: Alan Stivelman.

Documental – Apta Todo Público con leyenda – 78 minutos.

Lunes 3, 20.30 hs.

Sinopsis: Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano. Esta emocionante historia, muestra las consecuencias en el largo plazo de los encuentros cercanos, demostrando que nadie está exento de un potencial contacto.

 

 

El azote

Dirección: José Celestino Campusano.

Drama – Solo Apta Menores de 16 años – 89 minutos.

Reparto: Kiran Sharbis, Facundo Sáenz Sañudo, Gastón Cardozo.

Lunes 3, 22 hs.

Sinopsis: Sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro que pone en evidencia los vacíos administrativos.

 

 

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

«Inocencias Sepultadas»

 

Mañana hará su estreno la obra denominada “Inocencias sepultadas”, con dirección de Gabriela Falivene y Leticia Pey, y dramaturgia de Leticia Pey.

Será en el Club de Teatro desde las 21, repitiendo función el domingo desde las 20.

Actúan Mariana Collardín, Gisele Arnaiz y Fernando Bruno.

Dos niñas espían a su vecina detrás de un muro medianero. Su vecina es una anciana que siempre esta cosiendo muñecos. Esa anciana parece inofensiva ¿lo será? Los niños no saben de peligro. Sus inocencias pueden estar en riesgo y puede ser demasiado tarde. ¿Quién es esa anciana? Una historia de abuso, de infancias lastimadas, de inocencias muertas.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de lunes a viernes de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario