¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué hay para hacer hoy en Tandil?

Jam Xerrano
Más de 70 muralistas del street art de Argentina y de países limítrofes confluyen este fin de semana en Tandil, en el marco del encuentro Jam Xerrana, organizado por la Dirección de Juventud que incluyó la pintada de las paredes exteriores del Estadio Municipal. El evento continúa hoy desde las 14 con una competencia de break dance y popping, en el anfiteatro Martín Fierro.

Aula 2/ Voces & Instrumentos
Hoy a las 20, en el marco del Salón Nacional de Arte Sacro, el conjunto de voces e instrumentos Aula 2 ofrecerá un concierto en el Auditorio del Mumbat. Se trata de la interpretación de música sacra cuyo programa incluye obras vocales e instrumentales de los compositores Purcell, Paisible y Vivaldi y tres cantatas barrocas del ciclo “Membra Jesu Nostri” (Los Miembros de Nuestro Jesús), de Dietrich Buxtehude. Los textos de estas cantatas combinan versículos del Antiguo y del Nuevo Testamento con las estrofas de un poema medieval de Arnulfo de Lovaina.

Galería Artemio
Galería Artemio, Marconi y 4 de Abril, inauguró una megamuestra realizada por Nadia Guthmann, Gabriel Sainz y Marcial Flora. Se podrá visitar hasta el 28 de mayo, de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

“Arte en foco”
Hasta el 12 de mayo en el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, de 9 a 21 se podrá visitar la muestra fotográfica “Arte en foco”, una selección de imágenes que dan cuenta del trabajo artístico del año 2016, en el marco de diferentes cátedras de las carreras de grado que ofrece la Facultad de Arte: Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales.

Salón de Arte Sacro
El Mumbat tuvo el privilegio de recibir en el Salón de Arte Sacro 64 carpetas de artistas tandilenses, de los cuales resultaron seleccionados en sala 15 obras locales. La exhibición de nuestros intérpretes no solo quedó plasmada en las salas, sino que el reconocido jurado -conformado por Mercedes Ezquiaga, Paula Zacharías, Olga Autunno y Alberto “Bastón” Díaz- decidió premiar a Alberto Vinsennau y Nora Mendivil, y mencionar a Marcelo Bondi. De esta manera, lenguajes visuales, como pintura, pintura digital, objeto y arte textil, han enriquecido al Salón, permitiendo la interacción de las diferentes disciplinas, logrando que el espectador se encuentre con una variedad de propuestas.
La entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20. La muestra se encontrará exhibida hasta el 7 de mayo.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“SuMisión, una historia de amor desesperada”
Hoy a las 20 en el Club de teatro, Chacabuco 517, se presentará Sumisión, una historia de amor desesperada. Esta comedia negra es interpretada por Agustina Fidalgo, Karina Iturria, Verónica González, Paku Poncetta y María Inés Odriozola; mientras que la autoría y dirección es de Nicolás Arizcuren.
La obra se desarrolla en cinco actos independientes uno del otro pero que todos están relacionados directa o indirectamente. Cada personaje aborda su realidad como mujer y su relación con el machismo, la soledad, los mandatos culturales, los cánones de belleza y las oportunidades en un mundo donde los límites entre las etiquetas conocidas se desdibujan y confunden.

“Calzonudo y punto”
Hoy a las 20 en el Club de teatro, Chacabuco 517, vuelve “Calzonudo y punto” con Claudia Gayo y Marcos Casanova.
Esta comedia costumbrista es dirigida por Alejandra Casanova y cuenta la historia de un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia.

Tremendos Grandulones
Hoy a las 18 vuelve Tremendos Grandulones al teatro Bajosuelo, Rodríguez 457. Es una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho y sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.
La propuesta musical teatral de Tremendos Grandulones atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

—-

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Hoy
18: La Bella y la Bestia (3D)
20.30: El Faro de las Orcas
22.30: El otro hermano

Lunes
18: La Bella y la Bestia (2D)
20.30: El Faro de las Orcas
22.30: Es sólo el fin del mundo

—-

17ma. Edición del Mayo Teatral

Hoy
-Centro Cultural San Pacífico, Sáenz Peña 751
15: “Tremendos Grandulones”, música y teatro para toda la familia. Entrada libre y gratuita.
-Teatro Bajosuelo
18: “Tremendos Grandulones” (de Ayacucho)
-La Ñata Roja, Buzón 1057 (Arriba de la farmacia)
21: “Isabel. Muerte y embarazo” (Darío Torrenti)
-Club de teatro
16: “Malas palabras”. Dirección: Marianela Vallazza y Gastón Dubini.
20: “SuMisión”. Autoría y dirección: Nicolás Arizcuren.
20: “Calzonudo y Punto”. Dirección: Alejandra Casanova.
-Teatro La Fábrica
17: “Sin Tapujos”. Dirección: Yanina López.
20: “Sin Tapujos”. Dirección: Yanina López.
-La Ñata Roja
16: Una experiencia mágica (Magia para chicos – Mago Mayavin)
20: “Gringo Golondro” (Javier Lester/Sergio Saltapé)
-Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371
21: “Uno tras otro. Los Gordinis” (Jorge Cesario y Peter Gamondi) Dirección: Martín Iturbe.

Desfile

Hoy desde las 17 se realizará el desfile de temporada organizado por el Rotary Norte a beneficio de la guardia del Hospital Ramón Santamarina. El evento se llevará a cabo en el Hotel Libertador, entrada por Les Oranges, de calle Yrigoyen.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario