¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué hay para hacer hoy en Tandil?

Muestra plástica en el CCU
En el hall del primer y segundo piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, se inauguró una muestra plástica a cargo del artista Héctor Herrera organizada por la secretaría de extensión de rectorado de la Unicén. Allí se exponen dibujos y pinturas a partir de una singular utilización de materiales plásticos, grabado y collage al mismo tiempo, reutilizando material de desecho. A partir de esta técnica se evocan imágenes de animales, ambientes reales o fantásticos, personajes de viejas revistas, etc.

“Nuestros Modernos” en el Mumbat
Consolidando la tendencia orientada hacia un mejor y profundo conocimiento del arte nacional, se exhibirá en las salas del Mumbat hasta el 17 de junio la colección de Arte Argentino del siglo XX, la misma permitirá pensar ese complejo proceso y reflexionar la modernidad en correlato Tandil-Buenos Aires.
Esta muestra patrimonial será complementada por la iniciativa que llevara adelante la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes convocando a María Menegazzo y Magdalena Mosquera -ambas licenciadas en historia de arte- para ofrecer un curso sobre la historia del arte vinculado específicamente al acervo del Mumbat. En esa búsqueda de integrar la exhibición con el curso, se contempló la posibilidad del trabajo en conjunto en un marco de intercambio para la gestación de la propuesta.
Invitamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Galería Artemio
Galería Artemio, Marconi y 4 de Abril, inauguró una megamuestra realizada por Nadia Guthmann, Gabriel Sainz y Marcial Flora.
“Alteridad” es una selección de esculturas de grandes dimensiones de Nadia Guthmann donde aparecen ecosistemas que reflejan simultáneamente conceptos biológicos que también se aplican a cuestiones humanas, tanto en niveles de sociedad como de aspectos de un mismo individuo.
Gabriel Sainz invita a indagar todos y cada uno de los elementos de la naturaleza: talas indiscriminadas, piedras que laten, horizontes que nos transportan y serranías que respiran historias. En su planta alta, Galería Artemio nos sumerge en el mundo “Suburbano”.
Los personajes de Marcial Flora viven conflictos que los agobian. Habitan zonas periféricas, territorios de borde, contornos, la no ciudad, mundos suburbanos; sin embargo, invaden sus miradas de ternura las aceras de cada esquina con un trasfondo casi épico.
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo, de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Marina De Pian expone
Havanna Tandil, Pinto 674, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo Deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad, en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“De casorios (y otros pesares)”
Hoy a las 20 en La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la Farmacia Bufor), vuelve el humor con Julia Esquibel. La cama de dos plazas es una fábrica infinita de historias. Llegar al altar, la rutina, los domingos con la suegra, la fidelidad, los hijos, los pelos en la pileta del baño. Los solteros, las casadas, todos tenemos relación con el matrimonio… y sus pesares. “De casorios…” es una suma de historias sobre la vida conyugal y sus locuras.

“Calzonudo y Punto”
Hoy a las 20 en el Club de Teatro vuelve “Calzonudo y Punto” con Claudia Gayo y Marcos Casanova.
Esta comedia costumbrista es dirigida por Alejandra Casanova y cuenta la historia de un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia.

“El Re-tambo”
Hoy a las 16 en La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la farmacia) Matías Acuipil sube a escena con en “El Re-tambo”, un espectáculo para chicos y grandes que combina magia, humor y música. Un show que genera un universo fantástico y divertido, que trasciende las barreras del lenguaje y las edades.

“Teknicolorgurka!”
Hoy las 20 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se realizará el espectáculo unipersonal basado en el texto original “Gurka. Un frío como el agua, seco” de Vicente Zito Lema. En el texto, el autor recoge su experiencia de trabajo con un veterano de la guerra de Malvinas internado en el Hospital Neurosiquiátrico José T. Borda de Buenos Aires. Así, la problemática inicial de este texto incluye la Guerra de Malvinas y la realidad de un hospital siquiátrico estatal.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Hoy
18: La Bella y la Bestia (2D) – Subtitulada
20.30: Primero enero
22: 70 y pico

Lunes
18: La Bella y la Bestia (2D) – Doblada
20.30: Primero enero
22: Primero enero

17ma. Edición del Mayo Teatral

Espacios
Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360.
Teatro La Fábrica, Pinto 367.
Club de Teatro, Chacabuco 517.
Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457.
La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la farmacia)
Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371.
Centro Cultural San Pacífico, Sáenz Peña 751.
Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516.
Escuela Primaria 13 de María Ignacia, Vela.
Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano.

Hoy
-Teatro de la Confraternidad
20: “Mientraiga” del grupo La Higuera.
-Teatro Bajosuelo
20: “Lupa”. Compañía de muñecos. Actuación: Eugenio Deoseffe.
-Club de Teatro
16: “Malas palabras”. Dirección: Marianela Vallazza y Gastón Dubini.
20: El viejo príncipe. Dirección: Agustina Molfesa.
20: Calzonudo y punto. Dirección: Alejandra Casanova.
-Teatro La Fábrica
20: “Sin Tapujos”. Dirección: Yanina López.
-La Ñata Roja
De 10 a 13: Seminario Intensivo de Narración con Julia Esquibel.
16: El Re-tambo. Matías Acuipil, La Ñata Roja.
20: De Casorios (Y otros pesares) de Julia Esquibel.

Agenda

Teatro a beneficio
Hoy a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, el grupo de teatro La Higuera, de la parroquia Santísimo Sacramento, presentará la obra “Mientraiga”. La entrada tendrá un costo de 30 pesos y será a total beneficio de la Acción Católica Argentina y de Infancia y Adolescencia Misionera. Contará además con el invitado especial Adrián Ventos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario