¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué hay para hacer hoy en Tandil?

Feria de la Economía Social y Solidaria
Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. La cita será hoy y mañana de 16 a 21.

Muestra plástica en el CCU
En el hall del primer y segundo piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, se inauguró una muestra plástica a cargo del artista Héctor Herrera organizada por la Secretaría de Extensión de rectorado de la Unicén. Allí se exponen dibujos y pinturas a partir de una singular utilización de materiales plásticos, grabado y collage al mismo tiempo, reutilizando material de desecho. A partir de esta técnica se evocan imágenes de animales, ambientes reales o fantásticos, personajes de viejas revistas, etc.

Muestra “Nuestros Modernos”
El patrimonio cultural, debidamente comunicado, es un elemento clave para la formación integral de la persona, para su desarrollo emocional y como unidad propiciadora de la interacción y cohesión social. Así, la muestra “Nuestros Modernos” plantea repensar la tarea que en la primera mitad del siglo XX favoreció la discusión en torno a la modernidad y participación de Tandil en dicha escena, esperando contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y sin duda el curso que complementa este proyecto ampliara el horizonte conceptual de todos aquellos que lo transiten
Se invita al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Galería Artemio
Galería Artemio, Marconi y 4 de Abril, inauguró una megamuestra realizada por Nadia Guthmann, Gabriel Sainz y Marcial Flora.
“Alteridad” es una selección de esculturas de grandes dimensiones de Nadia Guthmann donde aparecen ecosistemas que reflejan simultáneamente conceptos biológicos que también se aplican a cuestiones humanas, tanto en niveles de sociedad como de aspectos de un mismo individuo.
Gabriel Sainz invita a indagar todos y cada uno de los elementos de la naturaleza: talas indiscriminadas, piedras que laten, horizontes que nos transportan y serranías que respiran historias. En su planta alta, Galería Artemio nos sumerge en el mundo “Suburbano”.
Los personajes de Marcial Flora viven conflictos que los agobian. Habitan zonas periféricas, territorios de borde, contornos, la no ciudad, mundos suburbanos; sin embargo, invaden sus miradas de ternura las aceras de cada esquina con un trasfondo casi épico.
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo, de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Marina De Pian expone
Havanna Tandil, Pinto 674, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad Encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde el 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo Deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad, en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.
La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante junio estarán en café bar La Vereda y durante julio en el Bodegón del Fuerte.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Dios Los Cría y el humor los junta”
Hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, Nicolás Arizcuren, Claudio Soto, y El Mago Ariel suben a escena con “#DiosLosCría y el humor los junta”. Será una hora de risas, magia y diversión. Espectáculo recomendado para mayores de 16 años.
Producción General: La Productora.

“Ready Made”
Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo se presentará la obra de Brenda Peluffo “Ready Made”. Rosa es ama de casa quien vela por los cuidados de su marido enfermo. Esta mujer se envuelve en un encierro cotidiano en decadencia y decrepitud bajo un contexto opresivo de un mundo interno que se derrumba; agotada de maltrato, decide ponerle fin a esta situación de hegemonía. La liberación es parte de la desahogo.

“Calzonudo y punto”
Hoy a las 21 en el Club de Teatro vuelve “Calzonudo y punto” con Claudia Gayo y Marcos Casanova.
Esta comedia costumbrista es dirigida por Alejandra Casanova y cuenta la historia de un padre de familia que trabaja catorce horas diarias y desea en su franco quincenal toda la paz que el silencio de hogar le pueda proporcionar. Una esposa dedicada exclusivamente a las tareas domésticas, sentenciada al silencio de las largas ausencias de su marido, dispuesta a descomprimir su necesidad de hablar el día que ambos se ven por más de una hora. Un hijo adolescente que es la caricatura misma de la adolescencia que navega entre la desidia de uno y la sobreprotección del otro. Una historia que se repite una y otra vez pero que no deja de asombrar como si no fuera la propia.

“Uno tras otro (disfunción)”
Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, sube a escena “Uno tras otro (disfunción)” con Peter Gamondi y George Cesar.
Una comedia picaresca, que habla de la amistad entre dos hombres y de ciertos tabúes que llevan a situaciones desopilantes y a un final incierto. La comedia arrancó risas y alegría del público tandilense, y trata sobre dos amigos que se vuelven a encontrar después de muchos años de no verse en un lugar poco afortunado y comienzan a transitar juntos nuevas situaciones de vida que te harán delirar.

Tarumba, Rufina y Té con Leche
Mañana a las 16 en La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la farmacia) se presentará Tarumba, el espectáculo que hace vibrar a toda la familia. Por otro lado, Rufina y Té con Leche presentan un merengue de divertidas escenas para grandes y chicos.

“Isabel. Muerte y embarazo”
Mañana a las 20 en La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la farmacia), se presentará el espectáculo unipersonal basado en el texto “Isabel desterrada en Isabel”, de Juan Radrigán, que plantea una mujer con aspecto de haber sufrido fuertes carencias durante su vida, hablando con un tacho de basura, en la vereda de una calle cualquiera de una gran ciudad. La injusticia presente en nuestra sociedad, la marginalidad, la soledad, el hambre, son algunos de los temas que aparecen en forma de imágenes fuertes y bellas en el texto original, un clásico del teatro independiente chileno.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

Espacio Incaa Unicén

Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Hoy
18: Los Pitufos 3 (3D)
20: Diallelos
Función presentada por Luciano Majolo, productor, y Cristian Majolo protagonista de la película.
22.30: Raidos
Función presentada por Alexis Trigo, productor ejecutivo de la película.

Domingo
18: Los Pitufos 3 (3D)
20: Diallelos
Función presentada por Luciano Majolo, productor, y Cristian Majolo protagonista de la película.
22.30: Primero enero

Lunes
18: Los Pitufos 3 (3D)
20: Diallelos
22: Raidos

17ma. Edición del Mayo Teatral

Espacios
Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360.
Teatro La Fábrica, Pinto 367.
Escuela Primaria de Gardey.
Club de Teatro, Chacabuco 517.
Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457.
La Ñata Roja, Buzón 1057 (arriba de la farmacia)
Centro Cultural San Pacífico, Sáenz Peña 751.
Centro Social y Cultural La Vía – Av. del Valle 755

Hoy
-Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
15: Lupa. Mundos para mirar de cerca. Eugenio Deoseffe. Dirección: J. Lester Abálsamo. Espectáculo con entrada libre y gratuita.
-Club de Teatro
16: Lucy y Bruno. Dirección: Clara Giorgetti y Catalina Landivar.
21: Uno tras otro (disfunción). Dirección y puesta en escena: Martín Iturbe.
-Teatro La Fábrica
17: Alicia en el Circ Rock. Dirección: Matías Zarini.
21: Entre Nos. Dirección: Pablo Cenoz.
-Teatro Bajosuelo
21: Ready Made. Brenda Peluffo. Dirección Eduardo Pavelic (CABA)
-Teatro del Fuerte
21: Resilientes Show.
-Teatro de la Confraternidad
21: Dios los cría y el humor los junta. Claudio Soto, El Mago Ariel y Nicolás Arizcuren.
-La Ñata Roja
21: Balandrajo, una manera de esperar un amigo. Grupo Los 3 Robles. Espectáculo a la gorra.

Domingo
-Centro Social y Cultural La Vía
16: Lucy y Bruno. Dirección: Clara Giorgetti y Catalina Landivar. Espectáculo con entrada libre y gratuita.
-Club de Teatro
16: Un hombrecito extraordinario. Dirección: Matías Zarini.
20: Uno tras otro (disfunción). Dirección y puesta en escena: Martín Iturbe.
20: Rojo, azul y amarilla. Tres pibes en el infierno sartreano. Dirección: Salomé Gómez Quiroga y Clara Marconato.
-Teatro La Fábrica
17: El libro de la nada. Dirección: Javier Lester.
20: Entre Nos. Dirección: Pablo Cenoz.
-La Ñata Roja
16: Tarumba. La Ñata Roja.
20: Isabel. muerte y embarazo. Por Darío Torrenti.
-Teatro del Fuerte
20: Acto de cierre y presentación de “Sin TAPujos”. Dirección: Yanina López. Espectáculo con entrada libre y gratuita.

Lunes 29
-Teatro La Fábrica
21: La bici. Ensayo teatral de obra en proceso. Dirección: Paula Fernández. Entrada libre y gratuita.

Martes 30
12: Calvario. Performance sonoro a realizarse en el Monte Calvario. Entrada libre y gratuita. Para participar de la performance es necesario bajar al celular una aplicación que estará disponible en https://jornadasipa.tumblr.com.

Agenda

Luis Dalera, en concierto
Hoy a las 21 en la confitería del Plaza Hotel, Pinto al 400, se presentará Luis Dalera en concierto. El artista propone para la ocasión un renovado repertorio sobre la base de autores nacionales e hispanoamericanos, tal el caso de Joan Manuel Serrat, León Gieco, María Elena Walsh, Víctor Heredia, entre otros. Se acompaña él mismo básicamente con siku y quena, una faceta poco habitual en los recitales que pueden disfrutarse en Tandil, circunstancia que redobla, sin duda, el atractivo por el espectáculo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario