¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presenta “El milagro Del Potro”

Hoy a las 18 se realizará la presentación del libro ‘El milagro Del Potro’, escrito por el periodista Sebastián Torok (diario La Nación, Radio Continental), en el Salón Blanco del palacio municipal, Belgrano 485. La entrada es libre. El “Negro” Marcelo Gómez, formador de Del Potro, estará presente.  En el acto el periodista contará detalles de este trabajo inédito realizado sobre el destacado tenista local. Fueron aproximadamente ocho meses de trabajo y casi 70 entrevistados, desde Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Ricardo Darin y Martin Palermo hasta sus compañeros del equipo de fútbol en Independiente y sus maestros del colegio San José.

“El milagro Del Potro” es un viaje profundo a la vida deportiva y emocional de medallista olímpico. El libro tiene una introducción y 13 capítulos. La obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista. El propio Diego Armando Maradona escribió especialmente para el libro una carta en la que comparó la actuación de Del Potro en la final de la Copa Davis en Croacia con la suya en el Mundial de México 1986.

Este libro nace a partir del impacto que generaron los logros deportivos conseguidos por el deportista de nuestra ciudad durante 2016, temporada en la que regresó al circuito internacional después de haber estado muy cerca del retiro. Las recepciones en Tandil, tras la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, más la histórica consagración en la Copa Davis, llevaron al periodista de 36 años a realizar un trabajo de mucho tiempo de elaboración. De todos modos, el libro va mucho más allá del mágico segundo semestre de Del Potro.

Ediciones B es la editorial que publicó el libro que cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de nuestro país que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Este ejemplar cuenta, además, qué hay detrás de su vuelta con gloria.

Trece capítulos, además de la introducción, se podrán leer en «El milagro Del Potro» que contará con casi 70 entrevistados; se trata de una biografía desde sus orígenes, emociones, temores y un análisis en profundidad a partir de la recuperación de película que tuvo el tandilense.

Diego Armando Maradona es parte del libro con una carta hecha especialmente para esta publicación, en el capítulo de la mesa de las leyendas en donde el autor, Sebastián Torok, explica por qué Del Potro se ganó un lugar entre los más grandes representantes del deporte nacional. Además, en ese espacio, también hablan, en exclusiva Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili, Hugo Porta y Roberto De Vicenzo.

Otros de los personajes que estarán en el libro son: Ricardo Darín, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Marcelo Negro Gómez, Ignacio Menchón, Eduardo Infantino y los más calificados periodistas extranjeros.

La obra cuenta con dos testimonios fundamentales: Franco Davín y Martiniano Orazi, que durante casi ocho años trabajaron junto a Del Potro, y esquivaron a la prensa durante mucho tiempo. Pero ambos se confesaron en el libro y contaron detalles desconocidos.

Los momentos de depresión a partir de las cirugías están precisamente contados en «El milagro Del Potro». Se conoce, por primera vez, cómo trabaja el doctor Richard Berger, el cirujano que lo operó en Estados Unidos. Se habla además en profundidad sobre sus orígenes, con la palabra de sus ex compañeros de fútbol del club Independiente y los docentes del colegio San José.

También, Sebastián Torok cuenta en este libro cómo fue creciendo la relación entre Delpo y Roger Federer, a partir de los consejos que el ex número 1 del mundo le dio para mejorar. La intimidad de los torneos y los procedimientos de entrenamiento serán también narrados en parte de las 300 páginas de «El milagro Del Potro». El periodista estuvo en Tandil durante distintos momentos, realizando entrevistas y buscando historias.

La obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista.

Ya está a la venta en Tandil en Librería Alfa.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario