¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizó el lanzamiento oficial del Tandil Cine

El presidente honorario del festival, Laplace, estuvo acompañado por el intendente Miguel Lunghi; Marcelo Aba, vicerrector de la Unicén; el decano de la Facultad de Arte Mario Valiente; Gastón Morando presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia; Carla Martínez y Bruno Vergagni, del comité de programación y producción del festival.

Cada referente institucional pronunció unas palabras de bienvenida y otorgó el significado de ser parte de un evento cultural que articula el trabajo y el apoyo de diversas instituciones del Estado, a nivel local y nacional.
La voz de apertura estuvo a cargo de Víctor Laplace, quien hizo referencia a los orígenes y al crecimiento sostenido del Festival, con quince años de vida propia, continuó el intendente Miguel Lunghi quien destacó el desafío del trabajo conjunto y las posibilidades de que el arte audiovisual circule en los barrios de la ciudad, y no se circunscriba a los espacios de cine y teatro del centro. Por su parte, el vicerrector de la Unicén Marcelo Aba reiteró el agradecimiento a todos los involucrados en la organización del encuentro, reconociendo que cada tarea tiene un gran valor en el objetivo de potenciar el arte y la cultura.

Una interesante novedad

El decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente, acentuó el carácter que posee este Festival, un encuentro con el hecho artístico y con los hacedores audiovisuales, posibilitando la asociación y los proyectos futuros como consecuencia de esos encuentros. Asimismo, anunció una novedad para esta edición 2017, donde estudiantes de la Facultad de Arte otorgarán un premio en dinero y un galardón a la mejor película, a partir de la conformación de un jurado integrado por un estudiante de cada año de la Carrera de RIAA, enmarcado en las materias de Realización. Ese jurado especial estará compuesto por los estudiantes: Malena Mancini, Lautaro Izarra, Paulina Zambelli y Julia Echeverría.

A modo de cierre

Las palabras de Carla Martínez recuperaron la diversidad de la programación y las películas en competencia, destacando las actividades especiales, las charlas oficios del cine en la Facultad de Arte, una videoinstalación que estará en exhibición en el Centro Cultural Universitario y cine para niños con funciones por la mañana, en dicho ámbito, en la Universidad Barrial y en la Casa del Bicentenario. Culminando la rueda de prensa Bruno Vergagni realizó un aporte con información de la conformación del jurado oficial, los premios que se otorgarán, los galardones y premios en dinero a mejor actor/actriz, el premio del público, como todos los años, y destacó la importancia del apoyo de empresas a nivel local. A su vez, remarcó que todas las actividades que propone Tandil Cine son con entrada libre y gratuita e invitó a toda la comunidad a disfrutar de este importante evento.

Películas en competencia oficial

“El Pampero” de Matías Lucchesi (2017)
“Cetáceos” de Florencia Percia (2017)
“La memoria de los huesos” de Facundo Beraudi (2016)
“Hoy partido a las 3” de Clarisa Navas (2017)
“Monger” de Jeff Zorrilla (2016)
“Pinamar” de Federico Godfrid (2016)
“Las cinéphilas” de María Alvarez (2017)
“Sinfonía para Ana” de Ernesto Ardito y Virma Molina (2017)
“Los Globos” de Mariano Gonzalez (2016)
“El Aprendiz” de Tomás de Leone (2016)

Para tener en cuenta

El Festival Tandil Cine es una realización conjunta de la Unicén, a través de su Secretaría de Extensión y de la Facultad de Arte, el Municipio y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el apoyo de distintas entidades públicas y privadas. Se ha constituido en uno de los primeros festivales del interior del país, ya que nació en 2001 y cuenta con una importante trayectoria. Tras iniciar sus proyecciones en una sala comercial, hoy cuenta con un Espacio Incaa que funciona en el auditorio del CCU. Este festival, reunirá estrenos, films consagrados y las siempre necesarias retrospectivas de realizadores, actores, actrices y personalidades en general de la industria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario