¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vuelve al teatro Bajosuelo Tremendos Grandulones

Mañana a las 18, Tremendos Grandulones se presentará nuevamente en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457. Se trata de una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho y sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.

Su propuesta musical y teatral atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Francisco Olano, voz y guitarra de la banda, explicó que

Tremendos Grandulones está compuesto además por Josefina Tailor, docente y musicoterapeuta, en charango, acordeón y coros; Claudio Panza en batería, coros y accesorios; y Gaby Vivas en bajo y coros.

 

-¿Con qué se va a encontrar el público? ¿Para quién está dirigido?

-El público va a encontrarse con una propuesta musical y teatral que está dirigida a toda la familia. Nosotros siempre decimos que hacemos música para la infancia de todas las edades, que es una manera de sintetizar  nuestro espectáculo, refiriéndonos a la infancia como un estado emocional, lúdico y libre, que es donde nos gusta encontrarnos con  nuestro público. Buscamos sencillamente eso, el encuentro con el otro a través del juego y la música, y por suerte eso se suele dar lindo en nuestras presentaciones…

-¿Cómo fue la presentación anterior en Tandil?

-Estuvimos no hace mucho, dentro del marco de Semana Santa, presentándonos en la hermosa sala del teatro Bajosuelo, con un  marco de público maravilloso, que colmó la sala y nos acompaño en nuestra propuesta participando en los juegos didácticos, coreando y bailando con nuestras canciones. Debemos también destacar la calidad técnica y humana que tiene la sala, gente de otro planeta. Era la primera vez que nos presentábamos en Tandil dentro de un contexto teatral y fue una oportunidad extraordinaria

-¿Por qué decidieron volver?

-Nos gusta Tandil, nos gusta el escenario, el encuentro con amigos, que ahora acercan a sus hijos a nuestras canciones. Motivos de sobra para volver a la ciudad. Si a eso le agregamos la disposición y el derroche de onda que tiene el staff de Bajosuelo ¿Cómo no vamos a volver? ¡Acá estamos nuevamente, con ustedes, los Tremendos Grandulones en Tandil!

-¿Cómo ven la movida cultural de Tandil?

-Si bien la vemos a la distancia ya que no vivimos acá, cada vez que venimos percibimos que hay un gran abanico de propuestas artísticas más que interesantes, de todas las ramas y géneros. Ahí está la riqueza, en la variedad, vemos que hay espacios y públicos para proyectos como el nuestro, así como para otras bandas, actores, youtubers, y demás. Es muy interesante que le pase eso a una ciudad, no sé en cuántos sitios del país se da de esta manera…

-¿Cuáles son los proyectos del grupo para este año?

-Este año lo empezamos con todo. Tuvimos la suerte de poder estar en el 56to. Festival Infantil de Necochea, que para nosotros es un espacio de referencia muy simbólico ya que fue creado por Javier Villafañe y amadrinado por María Elena Walsh. Recientemente salimos por Canal (á) para toda Latinoamérica en “Mete Púa”, que conduce Diego Mizrahi. Nos presentamos en un montón de ciudades en lo que va del año. También vamos a estar en un programa televisado, en agosto, pero no queremos contar nada, je. Estamos armando la agenda de vacaciones de invierno, donde ya tenemos casi todos los días con presentaciones en varias ciudades. Estamos también abocados a la grabación de dos videoclips de canciones que son inéditas, y muy felices de poder hacer volar nuestras canciones.

-¿Algo más que quieran agregar?

-Invitamos a todos a que se acerquen a escuchar nuestras canciones, este domingo a las 18 hs en el teatro Bajosuelo. También, pueden visitar nuestro canal de Youtube, donde vamos subiendo material de nuestras presentaciones y algunos clips.

 

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios hasta hoy al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario