¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Central salvó un punto ante Huracán

Rosario Central no pudo con Huracán y  terminó redondeando un empate 1 a 1, que le impidió alcanzar la punta del torneo de Primera División , en el partido correspondiente a la undécima fecha del certamen.

El “globo” comenzó ganando el cotejo con un penal convertido por el delantero Agustín Torassa, a los 45 minutos del primer tiempo, pero a los 6 del complemento igualó el defensor Cristian Villagra.

Huracán terminó con diez hombres por la expulsión del delantero chileno Edson Puch, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado Central acumuló su quinto empate en el certamen y desperdició la opción de acercarse a los punteros, mientras que Huracán volvió a sumar un punto tras cuatro caídas al hilo.

El primer tiempo fue propiedad de Central, con el juego de Colman en el mediocampo y la peligrosidad siempre latente de Marco Ruben y Cesar Delgado bien abierto por las puntas. Huracán apostó, más que nada, a esperar, cederle el terreno al local, cerrar sus líneas y salir de contragolpe con la velocidad de Espinoza o bien del chileno Puch.

Sin embargo, ni uno ni otro pudieron quebrar el marcador, un tanto por impericia propia y otro por la capacidad defensiva de ambos para neutralizar los embates rivales. Pero en el último minuto el juvenil Salazar le cometió una falta casi ingenua a Puch y el árbitro Herrera sancionó penal.

La pena máxima fue ejecutada por Torassa, quien la “picó”, y si bien Caranta llegó a tocar el balón, no pudo impedir que se convirtiera en el 1-0 parcial.

En el complemento “Chacho” Coudet, entrenador del “canalla” envió al campo al pequeño Niell por Domínguez para tratar de que su equipo sea más profundo. El premio llegó a los 6 minutos, cuando luego de varios rebotes en el área, Villagra capturó el balón y lo colocó lejos de la figura de Díaz, para igualar el marcador. A los 18 Jonás Aguirre envió un centro preciso al primer palo y ahí apareció Ruben que cabeceó muy cerca del poste derecho de Díaz.

Central apostó todo al ataque, y en ese contexto Díaz comenzó a ser figura del “globo”, como cuando a los 25 un remate del “Chelito” debió enviarlo al córner de manera exigida. Huracán continuó con su mismo libreto, cerrado en el fondo y tratando de salir de contra, aunque las piernas no eran las mismas que al inicio.

El empuje de Donatti y los centros al área del conjunto de Parque Patricios fueron el argumento que mostró Central en el final, pero nada de eso pudo hacer quebrar el marcador.

 

SINTESIS

 

ROSARIO CENTRAL         1

Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Dominguez, Damián Musto; César Delgado, Gustavo Colman, Franco Cervi; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

HURACAN   1

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Edson Puch; Agustín Torassa. DT: Néstor Apuzzo.

Cancha: Rosario Central. Árbitro: Darío Herrera. Goles: 45′ Torassa (H), de penal. ST: 6′ Villagra (RC). Cambios: Niell por Domínguez  (RC), Jonás Aguirre por Cervi (RC), Romero Gamarra por

Toranzo (H), Moreno y Fabianesi por Torassa (H), Montoya por Villagra (RC), Alexis Ferrero por Villarruel (H). Incidencias: ST: 41′ expulsado Puch (H).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario