¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buen certamen para Mayores

Pinta para un certamen en que las Mayores logren consolidar el prestigio logrado a través del tiempo. En los últimos torneos, el arribo de nuevos actores, más otros aspirantes que han desembarcado, le están otorgando el salto de calidad  a un grupo que ya se ganó un lugar.

Atractiva y con alto vuelo fue la jornada en las sierras del sudeste bonaerense, con la presencia del TC del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y los Minicross, clausurando el tercer capítulo de la temporada.

Antes de los espectáculos finales, tuvo lugar la ceremonia en la pista con los actores históricos de TC del 40. Un momento de mucha emoción  y donde a más de uno se le cayó un lagrimón.

A la hora de la verdad, los triunfos quedaron para el crédito de G. Chaves, Juan C. Giancaterino, y “Carpi” Santiago en la más potente de la región. Kevin Machalinsky dirigió el concierto en los Minicross, Bernabé Osa en la clase “B” de Mar y Sierras, y en la carrera especial de TC del 40, premio 40mo. Aniversario de la categoría teceísta, el triunfo quedó para el tandilense Mariano Romeo, junto al calificado lapridense Manuel Arias.

Una interesante convocatoria tuvo la fiesta zonal en el coqueto reducto de la Villa Don Bosco, cerca de 2000 personas bordearon el escenario del Tandil Auto Club.

 

Machalinski, en los Minicross

 

Con 24 autos en pista, los competitivos Minicross del Sudeste entregaron un atractivo desarrollo sobre 16 capítulos. Valiosa conquista para Kevin Machalinsky, quien había demostrado su potencial en la previa. Gran trabajo de Ariel López para insertarse en el segundo lugar, quedando detrás Miguel De Marcos. Emiliano Duarte fue cuarto, y quinto Juan Martín Anuncibay, el joven de Villa Cacique, con pasado en el Kart Regional.

Completaron los diez: Anastasiu, Kevin Menna el último ganador en Juárez, S. Prieto, Marcos Argüello, y Pablo Martínez.

 

Osa marcó territorio

 

La final de Mar y Sierras “B” mostró la contundencia y solidez de Osa, luego de partir en un lugar privilegiado, tomó el liderazgo haciendo buena diferencia en los precoces movimientos, administrando con aplomo el resto del combate. Detrás Emiliano Erasun, fue gran protagonista, completando el podio el chavense Enzo Garda, capturando un tercer lugar muy valioso, luego arribaron el subcampeón Juan M. Alvarez, y quinto Paulo Sabelli.

Completaron los diez primeros, M. Vieytes, Martín Zumárraga, el piloto del Team Don Angel Competición Gabriel Andolfatti, Guillermo Aries, y el hombre de La Chiquita Competición, Carlos A. Gelado que padeció algunos problemas, transitando durante el desarrollo en cinco cilindros.

 

Velocidad para disfrutar

 

Soberbio concierto de la más potente, los veloces Mar y Sierras “A”, quince vueltas iniciales, con la contundencia de Juan C. Giancaterino, superando al juarense Raúl Alonso por casi cuatro segundos, arribando tercero Juan Pablo Salvai. Carlos  Santiago,  y Manuel Arias cerraban los top five.

La segunda definición nos tenía guardado sabrosos condimentos, un show superlativo de los diez postulantes.

Se repartieron la punta Atilio Pascuali, Manuel Arias y en el último capítulo “Carpi” Santiago quebró al de Laprida, que venía con serias complicaciones en la caja. El marplatense enhebraba una lucida definición, segundo era Arias que marcó un giro de 55.43 para los 1.750 metros, y tercero Juan C. Giancaterino. Juan P. Salvai, Raul Alonso, C. Torno, Juan M. Pascuali, y Atilio Pascuali, clasificaron en La Cascada.

 

Romeo-Arias, la fiesta teceísta

 

El Turismo del 40 tuvo una kermese muy particular. Una previa emotiva con figuras emblemáticas de la categoría, campeones y destacados protagonistas de la época de oro de la especialidad. En la primera definición para titulares, “Juani” Iribarne con la mecánica del Casanovas Motor Sport se imponía luego de luchar con Martín Araquistain y Mariano Romeo, que a la postre quedaba segundo, mientras Rubén Guarino llegaba al tercer lugar luego de algunas deserciones.

En la final para invitados, Manuel Arias conduciendo la máquina de M. Romeo que asiste el Team RV Competición marcó diferencias, acopiando distancias para la sumatoria ideal. Sólida y sin errores la tarea del lapridense para entregarle un resultado superlativo al tandilense Romeo. Bobbio y M. Aiello aportaron un despliegue muy firme en los quince episodios.

Por suma de tiempos y treinta vueltas,  el triunfo quedó para M. Romeo-M. Arias, segundos R. Guarino-J.M. Bobbio, terceros Juan M. Usandizaga-Miguel Aiello, luego V. Caresano-J. Giancaterino, y Juan Iribarne-Juan Ramos. Completaron Escala-Vallese, y G. Cigorraga-A. Pascuali. En síntesis,  un atractivo espectáculo de las Mayores en las sierras, gran convocatoria, sin fisuras la organización del Tandil Auto Club que presentó un impecable escenario elogiado por los protagonistas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario