¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Convocan a participar de las actividades en conmemoración del Día de la Salud Mental

El próximo 14 de octubre, en el Centro de Día de Salud Mental “Alicia Tita Brivio”, distintas organizaciones que trabajan en la temática realizarán una jornada cargada de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. La cita será en Pellegrini 886, de 10 a 14, y tendrá actividades culturales y recreativas.
Los detalles fueron compartidos, en conferencia de prensa, por el director de Salud Mental local Luciano Grasso; Nancy Algañaraz, representante de la Asociación de Referentes de Personas con Cuadro de Base Psicótica Sin Autovalimiento (AREP); la presidenta de la Asociación Tandil para la Salud Mental, Paola Terreros; y su par de la Asociación Quereme Así Piantao, Constanza Funes.
En principio, Luciano Grasso remarcó el trabajo articulado que se lleva adelante en Tandil entre las distintas organizaciones que trabajan en la temática.
Contó que en ese marco vienen compartiendo distintos encuentros y generando un espacio de trabajo en común porque explicó que comparten la convicción de que la salud mental se hace entre todos y que “hoy por hoy hay que pensarla juntos”.
“Esta convicción compartida la queremos transmitir a la sociedad, en una jornada a raíz del Día Mundial de la Salud Mental, que es el 10 de octubre. Pensamos en una actividad co organizada por todas las asociaciones para el 14 de octubre”, detalló.

“Soy igual que vos,
aunque aún no lo sepas”

Por su parte la titular de la Asociación Tandil para la Salud Mental, Paola Terreros, precisó que la jornada se desarrollará bajo el lema: “Soy igual que vos, aunque aún no lo sepas”, elegido con el objetivo de acercar ese mensaje en la comunidad.
“Estamos trabajando en un programa de actividades que comenzará a partir de las 10 y cerrará a las 14. Tenemos un documento en el que reflejamos el trabajo que se hace desde todas las instituciones, ya que todas apuntamos a lo mismo, pero desde distintos puntos”, planteó.
“Queremos que la gente se acerque, que conozca el lugar y lo que hacemos todos, y que empiece a participar activamente”, manifestó.
Por último, la representante de AREP, Nancy Algañaraz, adelantó que además “se proyectará el corto de Quereme así Piantao, integrantes de la Escuela Polivalente harán un mural, se entregarán los premios de un concurso que se está haciendo en las escuelas primarias, habrá música, danza folclórica, clases de tango y de zumba, y una narración abierta de la Sala de Lectura”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario