¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con actividades recreativas, el Municipio y Pami festejarán el Día del Adulto Mayor

Pami Tandil y el Municipio realizarán el viernes próximo, en el predio Limache, un festival para celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor. Desde la organización se adelantó que habrá muchas actividades recreativas, culturales y deportivas para disfrutar de una jornada a pura diversión.

Ayer, en conferencia de prensa, la jefa de la Agencia Pami Tandil Adriana Clemente y la directora de Integración y Extensión Comunitaria Luján Brito, adelantaron los detalles y convocaron a toda la comunidad a acercarse a participar de la actividad, que será con entrada libre y gratuita.

En principio, Adriana Clemente contó que la cita comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15, en el predio situado en calle Lester al 1600, del barrio Rodríguez Selvetti, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que si bien se conmemoró el 1 de octubre pasado, por cuestiones organizativas decidieron festejarlo en conjunto este próximo viernes.

Anticipó que será una muestra de lo que los adultos mayores hacen en Tandil. Por su parte, desde Pami precisó que tienen talleres socio preventivos que van a hacer su muestra, entre ellos, yoga, biodanza y gimnasia. Además, resaltó que habrá una presentación de folclore de un grupo que ganó el festival del adulto Mayor en 2015.
“Y a todo ello se le sumarán las actividades que realiza el Municipio. Realmente es importante poder trabajar juntos en pos del adulto mayor”, valoró.

“Una energía
difícil de seguir”

Clemente resaltó que este año Naciones Unidas busca que este día esté dedicado a concientizar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y, a su vez, desafiando esos estereotipos e ideas.

“Esto quiere decir que contemplemos que los adultos mayores ya no son personas pasivas en nuestra comunidad; por el contrario, hacen muchísimas cosas y pueden hacer mucho más y nos demuestran todos los días que tienen una energía difícil de seguir”, manifestó.

La participación

Por su parte, Luján Brito detalló que participarán de la propuesta distintos centros de jubilados de la ciudad y también clubes de abuelos. Entre ellos mencionó a las instituciones de Belgrano, Las Tunitas, el Centro de Jubilados Tandilenses, Hacer, de Villa Italia y Rodríguez Selvetti; y los clubes de abuelos de Las Tunitas, Villa Aguirre, Cerro Leones, La Movediza, María Auxiliadora, Palermo, Rodríguez Selvetti, 21 de Abril y Adderly.

“Esperamos una amplia convocatoria y es una oportunidad para mostrar un poco lo que se hace en distintos espacios en relación al adulto mayor, en el trabajo sobre su equidad social, el buen trato y el respeto hacia ellos”, subrayó la funcionaria.

“Protegerlos
y respetarlos”

Recordó en ese sentido que “ya hace 25 años que en las Naciones Unidas se aprobó el Día Internacional del Adulto Mayor justamente con el fin de concientizar sobre su participación, de que todos con mucha suerte vamos a ser adultos mayores y que, como sociedad, tenemos la obligación de incorporarlos, protegerlos y respetarlos”.
En consecuencia, sintetizó que será “un día festivo”, en el que se podrán mostrar las acciones que se vienen impulsando, tanto desde Pami como desde el Municipio.

“Este año para nosotros es muy especial porque es muy importante compartir una actividad con Pami y es algo que veníamos anhelando. Venimos trabajando no solo en esta serie de actividades, sino también en otras cuestiones, como en la atención de casos, lo que nos permite optimizar los recursos y, por sobre todo, el servicio que se brinda”, finalizó Brito.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario