¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Adunce realizará dos jornadas de lucha y protesta en reclamo salarial

La Conadu Histórica realizó el pasado jueves el plenario de secretarios generales donde se resolvió las medidas a tomar ante el rechazo del ofrecimiento salarial de 22 por ciento para los docentes universitarios y preuniversitarios. Desde Adunce Tandil participaron del encuentro e informaron que se realizarán dos jornadas para que la comunidad visibilice la problemática. Mientras tanto esperarán a la reunión del 11 de mayo donde negociarán nuevamente con el Gobierno.

La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes de la Unicén informó que con la presencia de veinte asociaciones de base, entre ellas Adunce, se realizó el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica en el que se debatieron los resultados de la reunión de la mesa de negociación salarial realizada el 27 de abril pasado en el Ministerio de Educación, donde se efectuó el ofrecimiento de incremento salarial del 22 por ciento. Este consta de un 12 por ciento de aumento a partir del 1 de junio y otro 10 durante el segundo semestre.

Adunce realizó distintas asambleas en todas las sedes de la Unicén, tanto en Olavarría como en Azul y Tandil, a través de las cuales los docentes manifestaron la idea es visualizar el conflicto, pero sin llegar a un paro de actividades. De esta forma la población de las tres ciudades podrá ver el conflicto y les brindarán su apoyo para que se resuelva y puedan estar dando clases lo antes posible e investigando.

 

Pasos a seguir

 

En ese marco y luego del informe de las asociaciones de base, se resolvió rechazar por insuficiente el porcentaje ofertado en la segunda reunión de la mesa de negociación salarial; ratificar el estado de asamblea permanente, alerta y movilización de las asociaciones de base de la federación y de sesión permanente del plenario de secretarios generales; y convocar para el miércoles 6 y jueves 7 de mayo a una jornada nacional de lucha y protesta para visibilizar el descontento docente en todas las universidades del país con integrantes de Conadu Histórica con paros, movilizaciones, clases públicas, volanteadas, radio abierta y demás acciones de acuerdo con lo resuelto en las diferentes asambleas de los gremios de base.

A tal efecto Adunce convocó a los afiliados a una reunión hoy, en la sede de Tandil, a las 16, y en lugar y horario a convenir en las sedes de Olavarría y Azul para organizar los actos. Por otra parte, el lunes 11 de mayo se llevaría a cabo la tercera reunión paritaria con la esperanza de una mejor oferta.

Asimismo, la Mesa Ejecutiva Nacional informó la convocatoria al Congreso Extraordinario de Conadu Histórica para el próximo sábado 16 de mayo, a efectos de debatir los resultados de la negociación salarial y definir el plan de acción gremial.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario