¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Advierten que la situación social se ha complicado en los últimos meses

El referente del Frente Renovador en temas de pobreza, empleo y desarrollo, Daniel Arroyo, dialogó con «Tandil Despierta» y se refirió a las variables actuales y la perspectiva a corto plazo.

En principio, Arroyo consideró «bueno que el Indec funcione bien y que se haya recuperado la estadística para el análisis», pero resaltó que «se conoce ahora que 1 de cada 3 argentinos es pobre, y lo que es más grave 1 de cada 2 chicos es pobre».

«Si no se hace nada, se va complicar más. Se ha complicado la situación en los últimos meses. Este gobierno nacional complicó más algo que venía difícil», señaló Arroyo.

El referente del Frente Renovador aseguró que «el desafío es crear otras políticas para adelante. Lo primero que hay que hacer es decretar la emergencia alimentaria; después hay que hacer mucha obra pública de pequeña escala que permita dar trabajo y generar consumo; luego hay que trabajar sobre educación, créditos, cadenas productivas, entre otros temas».

«A mí me parece que el gobierno tiene enfoque equivocado, tiene la idea de que habrá derrame y así mejorará la situación; creo que es una lectura errónea», subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario