¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos

El Mumbat, con nuevas muestras
Dos muestras imperdibles se encuentran en exposición en Mumbat: “La verdad del poder» y “Más allá de la piel”.
En “Más allá de la piel”, Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor exhiben obras de poética surrealista sobre la mujer. Abordando una temática de lo femenino las obras de arte de las tres artistas se presentan con un enfoque y una mirada especial que le permitirán al visitante atravesar sus propias tinieblas e intimidades. Betina, Inés y Marina exhiben que las mujeres han podido sortear los obstáculos, narrándose a través de su propuesta la historia femenina, que es la historia de la aspiración a la libertad.
En “La verdad del poder”, el artista tandilense Alberto Vinsennau plantea una muestra con instalaciones que consisten en intervenciones artísticas de dos espacios-salas manifestaciones propias del arte contemporáneo conceptual. De acuerdo al concepto y contexto del Mumbat, las instalaciones que se podrán apreciar fueron realizadas con los más variados materiales y medios físicos-visuales, buscando una estrecha interacción con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos y despiertan emociones, sentimientos o reflexiones.
El Museo, ubicado en Chacabuco 357, abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Artistas Emergentes
Se encuentra en exposición en la galería Artemio, Marconi 1101, la muestra de las ganadoras de la primera edición del Premio Artemio a Artistas Emergentes: Julia Vázquez y Magdalena Pérez Salas con su proyecto “LST”.

Artemio, con nuevas propuestas
Dos muestras se pueden visitar este fin de semana en la galería Artemio.
“Limbo”, de José Araolaza, es una instalación que hipnotiza e incluye al espectador en ese entramado espacio de líneas cromáticas-lúdico-espaciales. Con pocos elementos y un mecanismo simple, el artista se convierte en un constante explorador de la luz, el movimiento y el color. Contribuyendo de esta forma, positivamente, a la educación estética del público, con el fin de sacudir la mera inercia estilística de la dupla presentación-contemplación.
En “Maquínicas”, de Marta Pérez Temperley, el color y la textura juegan en los gestos del grabado un rol pregnante. Esta obra demuestra una absoluta autoridad en la técnica del grabado y una sensibilidad versátil en relación a sus temáticas. Máquinas y símbolos de la astrología poética se mixturan con la expresión y creatividad de esas vigorosas imágenes de Marta, que se materializan con la impronta del trazo y la graduación del claroscuro en la plancha de metal de cada estampa.

Día Mundial de la Salud Mental
Hoy en el Centro de Día de Salud Mental “Alicia Tita Brivio”, distintas organizaciones que trabajan en la temática realizarán una jornada cargada de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. La cita es en Pellegrini 886, de 10 a 14, y tendrá actividades culturales y recreativas.
Habrá una muestra de producciones artísticas, se realizará la premiación del concurso “Arte y salud mental”, música en vivo, se producirá colectivamente un mural con la Escuela Polivalente de Arte, clases abiertas de zumba y aeróbica y proyección de producciones audiovisuales.
La actividad es coorganizada por la Asociación «Tandil para la Salud Mental», Asociación «AREP», Asociación «Quereme así Piantao» y Dirección de Salud Mental Municipal.

Nueva Feria de la Economía Social
Bajo el lema «Producción y consumo responsable», mañana en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, se realizará una nueva feria de la Economía Social y Solidaria. La actividad es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, con el respaldo de la Secretaría de Extensión de la Unicén a través de su programa respectivo.
Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más, en tanto que el espacio de comercialización estará abierto de 10 a 22.
Se estima que habrá 150 emprendedores de Tandil y la región, pudiendo encontrarse gran cantidad de productos como textiles, jabones, artículos de marroquinería, velas, tejidos, alimentos y plantas, entre otras cosas.

Claudio Báez en el hall de Arte
En el marco del proyecto de la Facultad de Arte «El hall se muestra», se inaugurará mañana una nueva muestra de pinturas a cargo del artista plástico Claudio Báez. El evento se realizará a las 20, con entrada libre y gratuita, en el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430.

Cabezas, presente en Tandil
Se encuentra en Tandil la muestra fotográfica “Cabezas 20 años”, un conjunto de 30 imágenes que quedarán expuestas hasta el 31 de octubre en la Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano. El evento se realiza mediante al aporte de la muestra de Editorial Perfil y está organizado por las subsecretarías de Cultura y Educación y Comunicación del Municipio de Tandil, con el auspicio de Fatpren filial Tandil y de Loterías de la Provincia de Buenos Aires.

Función abierta de “Martín Fierro”
Mañana se presentará el Espectáculo Didáctico Interdisciplinario “Martín Fierro 2016”, en el Teatro del Fuerte -Fuerte Independencia 360- con entrada gratuita.
La propuesta tiene como intención fomentar el vínculo entre el arte y la educación como una forma de encuentro y aprendizaje entre los diversos actores involucrados. Se basa en un proceso creativo interdisciplinar que se enmarca en un proyecto de extensión de la Unicén puesto en escena a través del grupo de teatro leído de la Escuela Municipal de Teatro; músicos del Conservatorio de Música Isaías Orbe, el Ballet de Danzas Argentinas de la Unicén, así como también con el aporte de diversos artistas locales siendo la unidad académica ejecutora del proyecto la Facultad de Arte y la unidad académica copartícipe, la Facultad de Ciencias Humanas.

Arte Proyecta
La Facultad de Arte, ubicada en 9 de Julio 430, continuará mañana a las 18 con Arte Proyecta, evento organizado por el departamento de historia y teoría del arte y la secretaría de extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. En esta oportunidad se proyectará “Alicia en el país de las maravillas” (2010), de Tim Burton.

Feria de Productores Naturales y Artesanales
Mañana de 10 a 14 en el centro cultural La Compañía, Alsina 1242, se realizará la Feria de Productores Naturales y Artesanales. Allí se encontrarán vegetales de estación, plantines, harinas integrales, panificados, dulces, conservas, y muchas cosas más.

——

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Sin TAPujos” – Tap Teatral
El domingo a las 20 en el Club del Teatro, en Chacabuco 517, se podrá disfrutar de un espectáculo único en Tandil: “Sin TAPujos”, un show de tap teatral realizado con un gran compromiso artístico y social.
“Sin TAPujos” fusiona teatro y tap en una comedia dramática, comprometida y llena de movimiento. Mujeres que se ponen en sus zapatos, y quizás en los de otras, para contar, hacer ruido y que sus verdades, miedos, dolores, conquistas y pasiones resuenen en sus hogares y más allá.
El espectáculo cuenta con la autoría y la dirección de Angeles Carro, Eugenia Carro y Yanina López.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

FOTO.Sangre
“Sangre en la boca”
Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. El se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.
Dirección: Hernán Belon
Funciones: Sábado y domingo a las 18 y lunes a las 18 y a las 22.

Ciclo de Cine Francés
Esta semana el Espacio Incaa Unicén presenta el Ciclo de Cine Francés edición 2016, con entrada libre y gratuita.

Sábado:
20: Bande de Filles
22: La vie domestique

Domingo:
20: La belle vie
22: Bird People

Lunes:
20: L’amour est un crime parfait

“Bande de Filles”
Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.
Dirección: Céline Sciamma
Género y duración: Drama – 112 minutos.

“La vie domestique”
Ellas tienen hijos de los que ocuparse, una casa que sacar adelante, maridos que entran tarde y, a veces, un trabajo que cubrir. Por la mañana tienen miles de cosas que hacer, pero un día se preguntarán qué es lo que están haciendo con su vida.  Dirección: Isabelle Czajka.
Intérpretes: Emmanuelle Devos, Julie Ferrier, Natacha Régnier, Héléna Noguerra.
Género y duración: Drama – 93 minutos.

“La belle vie”
Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo. Se bañan desnudos en el lago. No van al colegio. Son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre Yves les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, como nómadas. Parecen felices, pero no lo son. Al menos el mayor, Pierre, ha dejado de serlo y escapa. La “buena vida” no le basta, se siente ahogado por la soledad.
Dirección: Jean Denizot.
Intérpretes: Zacharie Chasseriaud, Nicolas Bouchaud, Jules Pélissier, Solène Rigot.
Género y duración: Aventuras – 93 minutos.

“Bird People”
Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.
Dirección: Pascale Ferran.
Intérpretes: Josh Charles, Anaïs Demoustier, Roschdy Zem, Clark Johnson,
Género y duración: Drama – 127 minutos.

“L’amour est un crime parfait”
La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un profesor de Literatura de 40 años, trabaja en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Bárbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.
Dirección: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Intérpretes: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier.
Género y duración: Drama – 111 minutos.

—-

Agenda

Mozarteum Argentino-Filial Tandil
El martes 18 de octubre a las 19.30, en el Auditorio del Colegio de Escribanos, Rodríguez 453, se realizará el cuarto concierto de la presente temporada del Mozarteum Argentino-Filial Tandil. En esta oportunidad se presentará London Guildhall Trio.
Los estudiantes de música y universitarios (hasta 25 años) tienen entrada gratuita presentando un documento que lo acredite.

“Si la noche haze escura”
El Coro Estable de Tandil y Norberto Salgueiro presentan: “Si la noche haze escura”. La cita es hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371.
Se trata de un concierto temático del Coro Estable dedicado a la noche, la luna y las estrellas, con la participación inestimable de Norberto Salgueiro y músicos invitados: Lucas Lenzi, Jorge Suárez, Gabriel Domínguez, Claudia Rizzardi.
Se escucharán poemas y canciones de todas las épocas, de autores diversos, relacionadas con la noche y sus habitantes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario