¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda de eventos gratuitos

“Detrás del pastizal”
Manuel Díaz Vigo presenta “Detrás del pastizal” en Abra Galería. La misma reúne ilustraciones realizadas entre 2014 y 2015.

Mujeres de AranThar
Jorgelina Aranart, artista del maquillaje, está presentando su muestra “Mujeres de AranThar” en El Atril.

Artemio
En Artemio se puede apreciar una propuesta que conjuga el diseño de muebles de autor con obras de arte. Asimismo, en el ala superior del espacio, el artista local Jorge Fodor compartirá su última producción.

“Elipsis”
En el Museo de Bellas Artes se puede visitar “Elipsis” de Pablo Bas. Con una instalación sonora interactiva, el artista tandilense plantea ocupar física y acústicamente un espacio tridimensional.

“Convergencia”
En el Museo de Bellas Artes se puede visitar “Convergencia”, de Duilio Pierre y Maggie de Koenigsberg. Los artistas de Buenos Aires encontraron en el paisaje la convergencia.

“Tandil fantasía”
En el Museo de Bellas Artes se puede ver “Tandil fantasía” de Franco Pogo.

“Yapa”
Hoy a las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis y Muñiz): se podrá ver “Yapa”, una producción de La Ñata Roja con la dirección de Matías Acuipil.

“El amor es puro cuento”
Hoy a las 19 en La Vieja Escuela de Gardey se podrá ver “El amor es puro cuento”, una producción de la Ñata Roja. Actúa Julia Esquivel.

Kermesse
En el marco del programa de actos oficiales en conmemoración del 205 aniversario de la Revolución de Mayo, el lunes 25 a las 15.30, se realizará una gran kermesse en la Plaza Independencia, con juegos en familia, espectáculos infantiles, música, sorteos, más el tradicional chocolate patrio.
La invitación es para toda la familia, pudiendo acercase a este espacio público con atuendo de época o algún detalle.

Velada de gala del 25 de Mayo
La cita será el lunes 25 a partir de las 20, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), para celebrar el Día de la Patria.
En la apertura de esta función, se presentará la Banda Municipal, prestigioso elenco estable del Municipio dirigido por el maestro Nicolás Tigri, con un variado repertorio en tres estilos: música folclórica argentina, música de Astor Piazzolla y música clásica con la pieza de Bizet, Carmen, suite 1.
Luego llegará la danza tradicional argentina representada por dos destacados ballets: Quebracho Ballet y Nopaiska Sapikuna.
Para el cierre de la velada se contará con la puesta en escena del musical “Cosa de mujeres”, integrado por las cantantes Patricia Sayes y Delfina Paván, acompañadas en piano por Fernanda Lalloz.
Música, canciones, danza, serán las expresiones para celebrar los 205 años del grito de la Libertad.
La conducción estará a cargo de Mariela Alcobruni y Alberto Maschio.
El valor de la entrada será un alimento no perecedero (preferentemente fideos, tomate en lata, salsa y leche en polvo). También se solicitan frazadas, cuadraditos tejidos de 20 por 20 centímetros y lanas. Los mismos serán destinados a Red Solidaria.
La Gala del 25 de Mayo integra el programa de actos oficiales organizado por el Municipio de Tandil.

“Nada del amor me produce envidia”
Hoy a las 20 en el Club de Teatro se podrá ver esta maravillosa obra.
Una costurera, admiradora de Libertad Lamarque sueña con el mundo de las canciones y la imita hasta el cansancio mientras realiza sus quehaceres en su pequeño taller. Hasta que un día, producto del azar ó del destino, la mismísima Libertad golpea su puerta para encargarle un vestido.
La historia no quedará allí porque será Eva Perón, seducida por la súbita fama de la costurera quien quiera encargarle también un vestido para ella.
Cuenta con la actuación de Gabriela Pérez Cubas y la dirección de Marcela Juárez
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

“Casanueva, la mudanza”
Hoy a las 20 en la sala de planta baja del Club de Teatro, Marcos Casanova hará su unipersonal “Casanueva, la mudanza” con dirección de Alejandra Casanova y asistencia de Andrés Carrera. Una obra para no dejar de ver.
Cuando a la decisión de cambiar de casa, se le suma el firme objetivo de cambiar de vida, de sanar, de armonizar con el universo, la mudanza es completa.
Una comedia desopilante, en donde la mudanza es una excusa para recorrer la vida de este personaje que se ha puesto como objetivo primordial, liberarla de rencores, disfrutar el presente e iluminar el futuro.
Más de una hora para reírse, y verse reflejado en este personaje que quiere arrancar de nuevo en una casa nueva con una nueva vida.

“Dicen las paredes”
Hoy a las 20 en La Fábrica, Pinto 367, se podrá ver “Dicen las paredes”, una obra que trata el tema de la corrupción política desde la perspectiva de Gabriela, mujer y esposa, hija de un juez asesinado cuando ella era una niña. Las palabras escritas en una pared pueden ser inofensivas o pueden convertirse en un poderoso detonante. Una obra para reflexionar.

Agenda

“El patrón, radiografía de un crimen”
Hoy a las 20 en la Sala Incaa Unicén se podrá ver “El patrón, radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel. Basada en la novela homónima de Elías Neuman.
Sinopsis: Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. El patrón está basada en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires.

“Una noche sin luna”
Hoy a las 20 en la Sala Incaa Unicén y el domingo a las 22 se podrá ver “Una noche sin luna” de Germán Tejeira.
Sinopsis: Tres personajes viajan a un pequeño pueblo para pasar allí la noche de año nuevo. Antonio, un mago de fiestas populares, pretende llegar al club del pueblo para hacer su rutina, pero en el medio del camino se le rompe el auto. Sin teléfono, llega hasta un peaje para llamar al auxilio mecánico. Allí conocerá a Laura, una mujer solitaria que trabaja en ese inhóspito lugar.
César, viaja hacia el pueblo para visitar a Lucía, su hija de cinco años. Compartirá la cena con la nueva familia de su ex mujer buscando recuperar al amor de su hija.
El cantante Miguel Angel Molgota estuvo retirado de los escenarios luego de algunos años de modesto éxito. Esta noche se prepara para su regreso en la fiesta de año nuevo del club.
Aunque los personajes no se conocen entre ellos, algunos puntos de sus historias se cruzarán en esa noche de fin de año. “Una noche sin luna” es un guión sobre el amor, la soledad y el paso del tiempo.

“Bob Esponja, un héroe fuera del agua” (3D)
Hoy a las 18 en la Sala Incaa Unicén se presentará “Bob Esponja, un héroe fuera del agua”, de Mike Mitchell y Paul Tibbitt.
Sinopsis: La vida en fondo de Bikini no podría ser mejor para el eterno optimista Bob Esponja y sus amigos. Pero todo cambia cuando roban la receta secreta de las Cangreburguer. Los eternos adversarios Bob Esponja y Plancton, deben unir fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para aprovechar sus súper poderes internos y luchar contra el vil pirata Barbaburger, que tiene sus propios planes para la deliciosa comida.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario