¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agregados comerciales de 13 países participarán en ronda de negocios con empresarios tandilenses

El 3 y 4 de noviembre próximos empresarios tandilenses participarán de una ronda de negocios con consejeros y agregados comerciales de distintos países. La jornada, organizada por el Municipio local junto a la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales, pretende generar nuevas oportunidades para el sector en el escenario internacional.

Los detalles de la propuesta fueron dados a conocer ayer, en conferencia de prensa, por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio; y el coordinador de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Guazzelli.

La propuesta se desarrollará en el auditórium de la filial Tandil de OSDE, ubicado en la avenida Santamarina 451. Ya confirmaron su presencia representantes de más de veinte empresas de Tandil, y consejeros y agregados comerciales de Cuba, Perú, Bolivia, Cataluña, Estados Unidos (Ohio/Texas), Panamá, Costa Rica, Hong-Kong Trade, Turquía, Ecuador, Uruguay, Hungría y Vietnam.

En principio el jefe de Gabinete explicó que la actividad forma parte de las acciones que el Municipio lleva adelante en busca de oportunidades de venta para el sector. “Estamos en un momento de apertura del país y esperamos que los empresarios de Tandil puedan establecer una serie de contactos que puedan llegar a ser fructíferos a la hora de generar determinado tipo de negocios”, deseó.

Explicó que a principios de año, junto a la directora de Vinculación Internacional, habían pensado retomar el camino que Tandil transitó muy bien con alguna misión al exterior, pero teniendo en cuenta el contexto actual, consideraron más oportuno organizar una reunión local y acercar a agregados comerciales de las embajadas en pos de contactarlos con los empresarios tandilenses.

Desde el Municipio afirmó así que son buenas las expectativas y aclaró que todavía está abierta la inscripción para las empresas que quieran participar.

Por último, remarcó Civalleri que “son éstas las cosas que hacen diferente a Tandil, visualizar hacia dónde va el mundo y tratar de generar las mejores condiciones en pos de que nuestras empresas puedan mejorar, competir, como así también contar con un buen escenario de trabajo local”.

Los potenciales
mercados

Seguidamente, la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio, rescató por un parte que se trata de una actividad totalmente gratuita para las empresas. “Seguimos en este camino que creemos que tiene que cumplir el Estado local de internacionalizar en este caso el entramado productivo acercándolo a potenciales mercados”, subrayó.

Precisó que, en la oportunidad, “se estarán acercando 13 agregados comerciales de diferentes países. Incluso en algunos con la especificidad regional”. Recalcó que la ciudad tiene una importante cantidad de sectores productivos que tienen un perfil exportador y que ya están llegando con sus productos a diferentes mercados fuera de la Argentina.

Por lo tanto, la funcionaria local remarcó que la convocatoria es para consolidar y a su vez reforzar esto. Por eso, invitó a los empresarios tandilenses a que “se animen a sentarse con los agregados comerciales. No se va a cerrar negocio y queremos ser honestos en esto. Este tipo de actividades sirve como un contacto previo para luego evaluar si ese país con el que el empresario se está sentando puede estar interesado en su producto”.

Previo a la ronda de negocios, explicó que la empresa ya transmite al Municipio su interés sobre con qué agregado comercial le gustaría reunirse y desde la Oficina de Vinculación Internacional, se la orienta según las condiciones de cada país.

El trabajo
conjunto

Explicó que el encuentro consiste en “veinte minutos y todas las empresas tienen la posibilidad de acercar su oferta”, pero resaltó que también resulta importante para “buscar un socio, un inversor o para generar sociedades mixtas con capitales de la ciudad y de otro país”.

Seguidamente agradeció a todos los actores que conforman la mesa de promoción exterior de Tandil, espacio en el que “no solo está involucrado el Gobierno local en la coordinación de actividades, sino también el entramado institucional del sector productivo”, aclaró.

Por lo tanto, recalcó que estas acciones surgen de un trabajo mancomunado con “la Cámara Empresaria, Apymet, la Cámara Agroindustrial, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit), el Consorcio del Parque Industrial e incluso con la Universidad”.

Visita a
Pladema

A su turno, el coordinador de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Guazzelli, afirmó que la economía del país viene mostrando signos claros de crecimiento y de expansión.

“Tandil está subido a este tren, algo que queda demostrado con el contacto diario y la visita constante que tenemos de funcionarios provinciales y nacionales”, resaltó.

En ese camino, anunció que “el viernes próximo a la mañana se realizará una visita al Instituto Pladema (Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados). Es una forma que tiene la ciudad de mostrar el potencial que tiene. Pladema es símbolo de lo que es el conocimiento y las cuestiones económicas hoy responden al conocimiento”.

Anticipó además que tras la visita se realizará una breve charla para los agregados comerciales y para las empresas sobre “Tandil ciudad de inversiones”, que estará a cargo del secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney.

Cómo
inscribirse

Los empresarios interesados en participar pueden comunicarse con la Oficina de Vinculación Internacional al 444-7866 o vía mail a [email protected].

Nota proporcionada por :

Deja un comentario